Connect with us

Internacionales

Un tiroteo en una fiesta de Halloween con el tema de ‘El juego del calamar’ deja al menos cinco muertos y varios heridos en Panamá

Publicado

el

Una fiesta de Halloween celebrada en una discoteca de la Ciudad de Panamá, promocionada con la temática de la popular serie de Netflix ‘El juego del calamar’, terminó abruptamente tras registrarse una balacera entre integrantes de bandas rivales. Tiroteo que, de acuerdo al titular de la Fiscalía Superior de Homicidio y Femicidio Metropolitana, Rafael Baloyes, dejó un saldo de cinco muertos y siete heridos.

El intercambio de disparos, ocurrido la madrugada del viernes 30 de octubre al interior de un centro nocturno ubicado en el oeste de la capital panameña, se desató después de que un individuo abriera fuego indiscriminadamente contra un grupo de personas en el que había miembros de una pandilla conocida como ‘Los Galácticos’, hiriendo a 11 de ellas, de las cuales, cuatro perdieron la vida en un hospital local a causa de las lesiones.

En los videos de los acontecimientos que circulan en redes sociales, se puede observar a un artista interrumpir su presentación al escucharse los balazos, así como a los asistentes huyendo a toda prisa para ponerse a salvo.

Según detalló Baloyes, las investigaciones han logrado confirmar vínculos entre tres de las víctimas y la banda criminal. Asimismo, señaló que el primer tirador fue abatido en el lugar de los hechos por otros miembros de la pandilla que se encontraban en el lugar.

Del mismo modo, informó que durante el operativo montado tras el incidente, elementos de la Policía Nacional detuvieron a bordo de un vehículo al hermano de una de las víctimas y a su acompañante, a quienes se les encontró un arma de fuego que, se sospecha, pudo haber sido utilizada en el enfrentamiento.

Internacionales

Tyler Robinson habría vuelto al lugar del asesinato mientras las autoridades lo buscaban por la muerte de Charlie Kirk

Publicado

el

Autoridades locales, estatales y federales desplegaron un amplio operativo en Orem, Utah, horas después del asesinato de Charlie Kirk. Sin que lo supieran los agentes, el presunto tirador, Tyler Robinson, permanecía cerca de la escena del crimen e incluso regresó para intentar recuperar el arma con la que presuntamente disparó.

Según documentos judiciales obtenidos por People, Robinson huyó del campus de la Universidad Estatal de Utah tras el ataque, pero volvió ese mismo día para buscar el rifle, que estaba envuelto en una toalla y escondido a menos de 150 metros del lugar de los hechos. Durante mensajes de texto con su pareja, Robinson habría confesado el crimen y detallado que vigilaba la zona para recuperar el arma, que había pertenecido a su abuelo.

La fiscalía informó que el arma y la toalla fueron recuperadas y contenían ADN del acusado. El 16 de septiembre, Robinson fue formalmente imputado por siete cargos, incluido homicidio agravado, y se encuentra detenido sin derecho a fianza. Las autoridades anunciaron que solicitarán la pena de muerte en el caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Italia propone restablecer el Día de San Francisco y honrar al papa Francisco

Publicado

el

El Parlamento italiano discute un proyecto de ley para instaurar un día festivo en honor a San Francisco de Asís y al fallecido papa Francisco, iniciativa respaldada por todos los partidos de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.

La propuesta, que debía votarse este jueves en la Cámara Baja, fue aplazada para principios de la próxima semana. De ser aprobada, el nuevo festivo se celebrará cada 4 de octubre, coincidiendo con el 800 aniversario de la muerte del santo.

El papa Francisco, quien murió en abril de este año, fue el primero en tomar el nombre del místico del siglo XIII que renunció a sus riquezas para dedicar su vida a los pobres.

Italia ya tuvo en el pasado un día feriado en honor a San Francisco, pero fue eliminado en 1977 como parte de un plan de austeridad. El restablecimiento de esta festividad ha generado debate sobre su impacto en las finanzas públicas, aunque el país cuenta actualmente con 12 días festivos, menos que otros países europeos como Chipre (15) o España (14).

Continuar Leyendo

Internacionales

Japón confirma primer caso de mpox Clade 1b en Kobe

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Japón informó este martes que una mujer de aproximadamente 20 años, con reciente historial de viaje a África, fue diagnosticada con mpox (viruela símica) en la ciudad de Kobe.

Las pruebas genéticas confirmaron que la paciente estaba infectada con la cepa Clade 1b, marcando la primera detección de este tipo de virus en el país. Esta variante circula principalmente en algunas regiones de África central.

La mujer presentó fiebre y erupciones cutáneas, por lo que acudió a un centro médico el 12 de septiembre. Las autoridades sanitarias indicaron que su estado es estable y que, por el momento, no hay indicios de transmisión comunitaria en Japón.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído