Internacionales
Senado aprueba legislación histórica para proteger matrimonios entre personas del mismo sexo
Con una votación final de 61 a 36, el Senado aprobó el martes una legislación para codificar las protecciones para los matrimonios legales entre personas del mismo sexo e interraciales, lo que marca una victoria histórica para los demócratas por asegurar los derechos en medio de la creciente preocupación de que una mayoría conservadora en la Corte Suprema pueda arrebatárselos.
Lo anterior cobra relevancia luego de la decisión del Tribunal Supremo que abolió el “Roe contra Wade“, que desde 1973 protegía el derecho de la mujer a poder abortar, por lo que los demócratas apresuraron proteger el matrimonio entre personas del mismo sexo ante alguna amenaza en su contra.
Today, we’re working to pass the Respect for Marriage Act on the Senate floor.
— Chuck Schumer (@SenSchumer) November 29, 2022
This is personal to me, and today I’m wearing the tie I wore at my daughter’s wedding to her wife. pic.twitter.com/8TGVHKcRyG
Para esta sesión, se esperaba en gran medida que la Ley de Respeto al Matrimonio se aprobara después de que obtuviera el apoyo esencial de 12 republicanos durante una votación de prueba clave justo antes del Día de Acción de Gracias, lo que la puso en camino al escritorio del presidente Joe Biden a finales de este mes.
El proyecto de ley se dirige a continuación a la Cámara, que se espera que lo vote la próxima semana, tan pronto como el martes, antes de que Biden lo firme.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York, celebró el proyecto de ley, que dijo que garantiza que los derechos de las personas LGBTQ no serán “pisoteados”.
“En muchos sentidos, la historia de Estados Unidos ha sido una marcha difícil pero inexorable hacia una mayor igualdad. A veces hemos dado pasos hacia adelante, otras veces, lamentablemente, hemos dado pasos inquietantes hacia atrás, pero hoy, después de meses de arduo trabajo , después de muchas rondas de conversaciones bipartidistas y después de muchas dudas de que pudiéramos llegar a este punto, estamos dando un paso trascendental hacia una mayor justicia para los estadounidenses LGBTQ”, dijo Schumer.
La Ley de Respeto al Matrimonio “requeriría que el gobierno federal reconozca un matrimonio entre dos personas si el matrimonio fue válido en el estado donde se realizó“, según un resumen de los patrocinadores del proyecto de ley, incluida la primera mujer abiertamente bisexual del Congreso en el Senado, Kyrsten Sinema.
El proyecto de ley no requeriría que ningún estado emita una licencia de matrimonio en contra de sus leyes, pero exigiría que los estados reconozcan los matrimonios legalmente otorgados realizados en otros estados, incluidas las uniones del mismo sexo e interraciales.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Sujeto agrede a una mujer en un bus y termina linchado por los pasajeros
Un hombre que se desplazaba en motocicleta abordó el miércoles un autobús en Cancún, México, donde agredió a una mujer que se encontraba sentada como pasajera.
De acuerdo con lo observado en un video del incidente, el sujeto le gritaba a la víctima mientras la jalaba del cabello. Ante la situación, otros pasajeros intervinieron y lograron someter al agresor, quien terminó fuera del vehículo.
Las imágenes también muestran el momento en que el hombre recibe golpes por parte de los presentes. Posteriormente, las autoridades lo identificaron como Guillermo Ramón “N” y reportaron su detención, señalando que portaba presuntas sustancias ilícitas.
Ciudadanos detienen a sujeto que se encontraba golpeado brutalmente a una mujer a bordo de un autobús, el hecho ocurrió en la zona de «El Crucero» en Cancún 🔴👇 pic.twitter.com/BnhOK5zx6v
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) April 29, 2026
Internacionales
VIDEO | Motociclista frustra robo al defenderse a patadas de delincuentes
Una mujer logró frustrar un intento de robo al defenderse contra delincuentes que intentaron quitarle su motocicleta cuando regresaba a su vivienda en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo los asaltantes llegan a bordo de una motocicleta cuando la mujer ya se encontraba estacionada.
Al percatarse de la situación, la víctima reaccionó y se defendió, lo que provocó que los delincuentes desistieran del robo y huyeran del lugar.
🚨 ATAQUE MOTOCHORRO Y PATADA PARA DEFENDERSE
– Fue en San Martín pic.twitter.com/jAe2jczCzJ— Vía Szeta (@mauroszeta) April 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Niño de 12 años fue víctima de un robo violento cuando se dirigía a la escuela
Un niño de 12 años fue víctima de un violento robo en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando se dirigía a la escuela a las seis de la mañana.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, en la que se observa cómo un delincuente lo aborda por la espalda, lo derriba con fuerza y, sin darle tiempo a reaccionar, revisa sus bolsillos. Posteriormente, le arrebata la mochila y otras pertenencias.
Según las imágenes, un vecino intentó auxiliar al menor; sin embargo, el asaltante logró huir en una motocicleta junto a un cómplice.
🚨 LA PLATA: BRUTAL ATAQUE A UN NENE DE 12 AÑOS PARA ROBARLE pic.twitter.com/nWRJ4ia4sa
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 1, 2026




