Connect with us

Internacionales

VIDEO | Sicarios desataron un infierno en Nuevo Laredo tras la captura de “El Negrolo”, líder del Cártel del Noreste

Publicado

el

Comenzaba una nueva semana y con ella un infierno para los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pues múltiples balaceras retumbaban en el aire, le siguieron bloqueos y quema de vehículos, lo que generó terror entre la población, provocando que se suspendieran las clases y que varios comercios, como supermercados, decidieran cerrar. Todo por la detención de “El Negrolo”.

Pero la violencia no solo afectó a los habitantes del lugar, ya que Estados Unidos decidió cerrar de manera temporal los puentes internacionales que son el paso para ambas naciones. Además, el Consulado estadounidense en Nuevo Laredo emitió una alerta por los hechos violentos y suspendió sus actividades.

Todo era caos y confusión, hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio información al respecto en su conferencia matutina, confirmando que los hechos de violencia en el municipio fronterizo de Tamaulipas respondían a la captura de un jefe delictivo, pero no reveló la identidad.

El mandatario se limitó a decir: “En la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo. Se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia, y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención. Y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos ahí en esa zona. Y ya se le trasladó a la Ciudad de México, ya se está actuando”.

En tanto, la ciudad estaba paralizada, obreros no asistieron a laborar, transportistas se quedaron en sus casas por miedo y así cada persona que hace posible que funcione el engranaje social deseaba salvaguardar su vida.

Poco a poco la calma fue regresando a Nuevo Laredo y la vida volvió a la normalidad, como ocurre cuando un hecho violento los azota, los habitantes se resignan y continúan, como si nada hubiera pasado.

INTERESANTE!  VIDEO: Tras un fuerte terremoto Indonesia recibe pocas horas después un tsunami

El Negrolo

Despué se supo que toda la psicósis que se suscitó en la ciudad fronteriza fue causada por la detención de Heriberto Rodríguez Hernández, alias “El Negrolo” o “El Negro 35”, líder de La Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste.

Este hombre fue el responsable de la violencia ocurrida tras la captura de Juan Gerardo “El Huevo Treviño”, líder del Cartel del Noreste, ocurrida en marzo pasado, por lo que Rodríguez Hernández era considerado su sucesor.

“El Negrolo” fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Al menos nueve muertos deja un accidente de carretera en México

Publicado

el

El incidente ocurrió en una ruta del municipio de Felipe Carrillo Puerto, ubicado en la zona central del estado, cuando una camioneta de pasajeros chocó con un camión de carga, informó la fiscalía local en un comunicado.

«Los datos preliminares indican que nueve personas -entre ellas tres menores de edad- pasajeros de la unidad de transporte perdieron la vida», dijo la dependencia.

La fiscalía añadió que otras seis personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales.

El 19 de febrero pasado, cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron en un accidente vehicular en la carretera que une al balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, también en Quintana Roo.

El 24 de febrero, un accidente similar en el estado de San Luis Potosí, en el centro-norte de México, dejó 10 muertos.

Los accidentes de tránsito en México han tenido una tendencia creciente desde 2020, cuando sumaron 301.678. En 2022 se registraron 377.231 siniestros, según las cifras más recientes del instituto de estadísticas (Inegi).

INTERESANTE!  VIDEO - Dejan una cámara en el cuarto de su hija y lo que encuentra es espeluznante
Continuar Leyendo

Internacionales

La capital de Haití amanece con estado de emergencia y toque de queda

Publicado

el

Haití amaneció con un estado de emergencia y toque de queda en su capital de Puerto Príncipe, tras la ola de violencia el sábado después de que las bandas armadas irrumpieron en los dos mayores centros penitenciarios del país ubicados en la capital y en el Distrito de La Croix-des-Bouquets, y provocaron al menos 12 muertes y más de 3,700 reos fugados.

El estado de emergencia fue declarado el domingo por un período de 72 horas, con el fin de retomar el control.

El toque de queda aplica entre las 6 de la tarde a las 5 de mañana del siguiente día, hasta el 6 de marzo.

El Gobierno indicó que la policía «utilizará todos los medios legales a su disposición para hacer cumplir el toque de queda y detener a todos los infractores».

Las autoridades reconocieron que Puerto Príncipe se caracteriza por registrar actos criminales cada vez más violentos perpetrados por bandas armadas, que causan «desplazamientos masivos, secuestros y asesinatos de ciudadanos pacíficos, violencia contra mujeres y niños, saqueos y robos de propiedad pública y privada».

El ministro de Economía, Patrick Michel Boisvert, firmó la declaración como primer ministro, ya que Ariel Henry se encontraba en Kenia para lograr el despliegue de policías como parte de una misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para erradicar a las pandillas.

Los grupos criminales exigen la renuncia de Henry, quien tomó el poder desde 2021, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

INTERESANTE!  ÚLTIMA HORA: Comisionado Mauricio Arriaza Chicas nombrado nuevo Director de la PNC
Continuar Leyendo

Internacionales

¡Video impactante! Deslizamiento de rocas gigantes aplasta a vehículos en Perú

Publicado

el

En un sorprendente incidente, un deslizamiento de rocas se registró en la carretera central de San Mateo, en Perú.

Aunque, por fortuna, las gigantescas rocas no ocasionaron pérdidas humanas, el hecho afectó gravemente a dos camiones que se encontraban transitando por la zona.

Además, el deslizamiento causó un daño significativo a la infraestructura de este tramo, que destruyó parte de la calzada y generó preocupación entre los conductores de esta ruta.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 97 de la autopista. Las piedras se deslizaron desde los cerros aledaños a la carretera. Lo más importante es que pese a la gravedad que parece apreciarse, el incidente solo provocó daños materiales.

A través de redes sociales comenzó a hacer viral un video donde de aprecia con exactitud cómo dos camiones circulaban sobre la autopista, cuando de pronto se ven caer varias rocas grandes. Por fortuna no hubo mayor presencia de automovilistas, si no las consecuencias hubieran sido lamentables.

La carrocería de uno de los coches quedó totalmente dañada, pero uno de los conductores logró escapar de su auto antes de que cayeran más rocas y el hecho terminara en algo fatal.

En otras grabaciones se muestran los momentos después del accidente, donde se ven los dos vechículos totalmente varados y la presencia de las autoridades y servicios de emergencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: