Connect with us

Internacionales

«Santa, traiga munición por favor»: un congresista desata la polémica con una foto de su familia posando con armas ante el árbol de Navidad

Publicado

el

El republicano Thomas Massie, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., publicó el sábado en Twitter una fotografía en la que sus familiares posan ante el árbol de Navidad, todos ellos sosteniendo armas de fuego.

«¡Feliz Navidad! P.D. Santa, traiga munición por favor», escribió el congresista en su ‘post’.

Massie difundió la foto solo días después de que un adolescente abriera fuego en una escuela secundaria de Míchigan, dejando cuatro muertos y siete heridos y protagonizando de esta manera el tiroteo escolar más mortal en EE.UU. desde 2018. Las autoridades señalaron que los padres de Ethan Crumbley, el autor de la acción, le compraron la pistola utilizada en el crimen como regalo de Navidad.

La publicación provocó la indignación de numerosas personas. Manuel Oliver, que perdió a su hijo en el tiroteo perpetrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland (Florida) en 2018, declaró a la CNN que «esto es algo que debe enseñarnos a quién deberíamos elegir y [a quién] no». «Esto es una enorme parte del problema. Tenemos algunos líderes elegidos como este […], no sé si tratan de ser irónicos, divertidos o qué, pero esto es del peor gusto», dijo.

Por su parte, Fred Guttenberg, padre de Jaime Taylor Guttenberg que murió en el mismo tiroteo de Parkland, comentó el tuit del político y publicó una foto de su hija y otra de su lápida. «Ya que estamos compartiendo fotos familiares, aquí están las mías. Una es la última foto que le saqué a Jaime, la otra es donde está enterrada a causa del tiroteo escolar de Parkland», escribió, agregando que el autor del ataque en la escuela de Míchigan «y su familia también se hacían fotos como la suya».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Así es la prisión federal donde está preso Nicolás Maduro

Publicado

el

El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York (MDC, por sus siglas en inglés), la prisión federal de Nueva York donde está preso Nicolás Maduro, ha albergado a reclusos tan notorios como Joaquín «El Chapo» Guzmán, el rapero Sean ‘Diddy’ Combs y el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Situado en el distrito de Brooklyn se la ha llegado a llamar un «infierno en la Tierra». Es una de las cárceles de peor reputación de la ciudad junto con la de Rikers.

En la única prisión federal de Nueva York, sus alrededor de 1 mil 200 reclusos esperan ser juzgados en tribunales federales, desde que cerró el Centro Correccional Metropolitano en el sur de Manhattan.

Una antigua presa, la británica Ghislaine Maxwell, socia y cómplice del depredador sexual ya fallecido Jeffrey Epstein, denunció condiciones «inhumanas, crueles y degradantes» en el MDC y comparó su celda con la del psicópata ‘Hannibal Lecter’ en ´El silencio de los inocentes´.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nike agota conjunto deportivo tras difundirse imágenes de la captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

La marca deportiva Nike agotó el conjunto que vestía el dictador Nicolás Maduro al momento de su captura por fuerzas estadounidenses.

Tras difundirse las imágenes del arresto, usuarios identificaron el conjunto Nike Tech, compuesto por sudadera y jogger, lo que generó un repunte inmediato en la demanda y dejó el outfit sin stock en la tienda oficial.

El hecho se volvió viral en redes sociales, donde cientos de usuarios reaccionaron al inusual impacto comercial generado por las imágenes del operativo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Nicolás Maduro es trasladado a Nueva York

Publicado

el

El presidente venezolano Nicolás Maduro aterrizó este sábado en suelo estadounidense y fue trasladado a Nueva York, donde será imputado formalmente por cargos de tráfico de drogas.

Maduro, extraído de Caracas junto a su esposa Cilia Flores en medio de un bombardeo en la madrugada del sábado, aterrizó por la tarde en el aeropuerto Stewart International, al norte de Nueva York.

A Maduro se le vio rodeado de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla del avión del gobierno estadounidense. Fue escoltado lentamente a lo largo de la pista.

De allí, fue trasladado en helicóptero a Manhattan donde lo esperaba un importante contingente policial, según imágenes de la AFP.

El mandatario venezolano será llevado a las instalaciones de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y luego a la prisión Metropolitan Detention Center, en Brooklyn.

Maduro debe comparecer en una fecha aún no precisada ante un juez de Nueva York para responder por las acusaciones de narcotráfico y terrorismo.

Por su captura el gobierno de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído