Internacionales
Recién nacido en Iowa aún estaba vivo cuando su madre y abuelo lo metieron en una bolsa antes de tirarlo en la calle
El bebé recién nacido que fue abandonado en una carretera de Iowa presuntamente por su madre y su abuelo aún estaba vivo cuando se deshicieron del cuerpo, según revelan documentos del caso que reseñan esta semana algunos medios.
Megan Staude, de 25 años, dio a luz al bebé en su casa en Norwalk a finales de febrero, de acuerdo con la denuncia criminal. La investigación de los hechos arroja que el padre de la mujer y abuelo del niño, Rodney Staude, de 64, ayudó a la mujer a disponer del cuerpecito.
Investigadores indicaron en el archivo del caso que la madre ofreció versiones contradictorias a las autoridades sobre la muerte del pequeño.
En entrevistas el 8 y 9 de marzo, la mujer habría alegado que el bebé murió camino al hospital y que la instruyeron a que se llevara al niño a su casa y lo enterrara.
Sin embargo, el 13 de marzo, declaró a oficiales que el 24 de febrero, día que nació el infante, lo colocó en una caja. Añadió que el bebé lloró de vez en cuando por dos días, y que en ese periodo de tiempo, no le proveyó cuidados.
La mujer además relató que, el 26 de febrero, junto a su padre colocó al pequeño en una bolsa de basura. Para esa fecha, la víctima aún se encontraba viva. Según confesó, el bebé estuvo vivo por varios minutos antes de dejar de moverse.
La acusada agregó que, con ayuda de su padre, abandonó al recién nacido en una zanja en las afueras de Norwalk.
Los resultados de la autopsia al cuerpo del pequeño aún no han sido divulgados.
Padre e hija enfrentan cargos de asesinato en primer grado.
Internacionales
VIDEO | Motociclista y acompañante se salvan de milagro tras la volcadura de un camión en la India
Un camión de carga perdió el control mientras intentaba adelantar y volcó violentamente en Dausa, India. El momento del accidente quedó registrado en video.
Las imágenes muestran cómo una motocicleta en la que se transportaban dos personas logró esquivar la embestida por escasos segundos, evitando ser alcanzada por el vehículo de carga.
दौसा हादसे का रोंगटे खड़े कर देने वाला वीडियो, चंद सेकंड के फासले से टली मौत लेकिन यहां सीसीटीवी फुटेज में देखिए, जो बाइक सवार बचा वह अपने साथी को छोड़कर कैसे सरपट भागा। उसके दो कारण हो सकते हैं- पहला कि उसे लगा कि उसकी गलती से ट्रक पलटी, दूसरा- सदामें के कारण व अपने साथी को भी… pic.twitter.com/zpQUsUtJzk
— Rajiv Ojha राजीव ओझा🇮🇳 (@rajivojha9) July 18, 2026
Internacionales
Macabro hallazgo en Guatemala: Dos cuerpos abandonados dentro de un costal rojo en plena zona 12 de la capital
En un escalofriante suceso registrado en las primeras horas de este domingo 19 de julio de 2026, vecinos de la avenida Petapa y 51 calle, zona 12 de la Ciudad de Guatemala, encontraron un bulto sospechoso y alertaron de inmediato a los Bomberos Municipales. Al revisar el contenido, los socorristas confirmaron la presencia de dos cuerpos sin vida dentro de un costal rojo.
Los bomberos dieron aviso inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), que ya investiga el caso. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han revelado la identidad de las víctimas ni las causas de muerte. El hallazgo se produce en un contexto de recurrentes descubrimientos de cadáveres envueltos en bolsas o costales en diferentes zonas de Guatemala, muchos vinculados a disputas criminales.
Este tipo de actos macabros genera alarma entre la población y pone en evidencia los desafíos de seguridad que enfrenta la capital guatemalteca.
Bomberos Municipales de la Ciudad de Guatemala atendieron una emergencia en la Avenida Petapa y 51 calle, zona 12, tras reportes de bultos sospechosos en la vía pública.
Unidades de emergencia verificaron la situación en el lugar. pic.twitter.com/H9z2S0NmvL
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) July 19, 2026
Internacionales
Captan en video ataque armado que dejó un hombre fallecido en Jalapa, Guatemala
Cámaras de vigilancia registraron el momento exacto de un violento ataque armado en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa, Guatemala, que dejó como saldo un hombre muerto. El incidente ocurrió cuando la víctima ingresaba a la vivienda que alquilaba, según reportes locales.
En las imágenes se observa cómo un vehículo tipo sedán se acerca, de donde descienden dos sujetos que abren fuego de inmediato. La víctima logra cerrar la puerta de su casa, pero uno de los atacantes rompe la cerradura a balazos y concreta el asesinato. El hecho ha generado conmoción en la localidad.
Guatemala continúa enfrentando altos índices de violencia armada en varias regiones, con frecuentes casos de ajustes de cuentas y disputas territoriales. Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, mientras la población exige mayor presencia policial y medidas de seguridad efectivas en zonas vulnerables como Monjas.
¡🚨 IMPACTANTE BALACERA GRABADA! Dos sicarios armados bajan de un auto en pleno día y acribillan a un hombre en el barrio La Joyita, Monjas, Jalapa.
La cámara de seguridad lo captó todo… y el saldo es un fallecido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir viendo esto en Guatemala?… pic.twitter.com/UrzkYNFJus
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 18, 2026






