Connect with us

Internacionales

Prueban primera vacuna contra el cáncer de pulmón en Europa

Publicado

el

La farmacéutica alemana BioNTech a dado por iniciadas las pruebas en humanos de la vacuna BNT116, creada para combatir y tratar directamente el cáncer de pulmón, según confirmaron medios internacionales este martes.

La vacuna está basada en ARNm y diseñada específicamente para combatir el cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC, siglas en inglés). BioNTech comenzará el ensayo clínico en siete países para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna con respecto a los tratamientos convencionales contra este tipo de cáncer.

La BNT116 se ha creado para mejorar la respuesta inmunitaria del cuerpo ante la presencia de células cancerosas. Actualmente ya se ha administrado una primera dosis a un paciente en el Hospital Universitario de Londres, Inglaterra, siendo el inicio de las pruebas de este nuevo medicamente.

Esta nueva vacuna fue diseñada por los mismos científicos que desarrollaron la vacuna contra la COVID-19 con uso de ARN mensajero para que el cuerpo obtenga marcadores tumorales comunes de NSCLC. Esto hará que el sistema inmunitario reconozca las células cancerosas sin dañar otras células sanas.

Según National Geographic, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en el mundo con 1.8 millones de decesos en 2020. Además, el cáncer de pulmón afecta actualmente a más de 20,000 personas en varios países de Europa.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.

Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.

Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.

“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.

Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.

Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.

Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Publicado

el

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.

La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.

Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.

Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído