Internacionales
Policías investigaban a una persona “embolsada” y se llevaron una gran sorpresa

La aparición de cuerpos embolsados es una constante en México, no obstante sigue siendo un fuerte impacto para quienes los encuentran, por lo que de inmediato dan aviso a las autoridades, quienes acuden al lugar para confirmar lo que es evidente.
Sin embargo, en algunas ocasiones las cosas dan un giro inesperado y la macabra historia termina sorpresivamente, como ocurrió en la Ciudad de México, cuando policías investigaban un hallazgo de este tipo.
Vecinos y transeúntes se alarmaron cuando vieron lo que parecía un cadáver dentro de bolsas negras de basura, por lo que dieron aviso a las autoridades.
El miedo no es para menos, pues la violencia ha crecido considerablemente en territorio mexicano, por lo que encontrar los rastros de un crimen en una concurrida estación del Metro sería una prueba de que la capital del país ya vive las mismas situaciones que otros estados.
Para cubrirse del frío este sujeto se “embolsó”, las personas que lo vieron creyeron que se trataba de un cadáver al exterior de la estación Centro Médico, ahora lo apodan “Lázaro”. #CdMx. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/7A9oGNcGsl
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 15, 2022
Cuando la policía llegó, primero observó la situación y notó un leve movimiento en las bolsas, por lo que un oficial se acercó y preguntó “Ey, ¿estás bien?”, pero no hubo ninguna respuesta, ante eso, se agachó un poco y movió el cuerpo, sin dejar de hablarle.
Después de unos instantes, las bolsas se movieron bruscamente y de ellas salió un hombre, quien se veía visiblemente molesto porque lo despertaron, además de un tanto preocupado por tener a la policía frente a él.
Se trataba de un indigente que usó las bolsas para cubrirse del frío, pues las temperaturas bajan por la noche y por la mañana. Cabe señalar que el hombre no tenía ningún daño.
El hecho fue captado en video, una vez superado el miedo de quienes estaban presentes, la grabación se hizo viral y causó gracia entre las personas que la vieron, pues el ingenio del hombre para atajar el frío fue una cómica coincidencia con la violencia rampante que azota a México. Aunque no faltó quien humanamente se preocupó por el indigente, pues la realidad para quienes viven en situación de calle es muy dura, sobre todo en épocas de frío.
Internacionales
Usan ataúdes como hieleras en fiestas clandestinas en CDMX

Una fiesta clandestina en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue intervenida por autoridades capitalinas tras detectarse múltiples irregularidades que pusieron en riesgo la vida de más de 800 menores de edad.
El evento se realizaba en un inmueble ubicado en Magnolia 174, donde incluso se usaban ataúdes como hieleras para almacenar bebidas alcohólicas, mismas que fueron retratadas en fotografías que se viralizaron en redes sociales.
Fiestas clandestinas usan ataúdes como hieleras
En redes sociales se hicieron virales varias fotografías de jóvenes siendo atendidos por paramédicos luego de intoxicarse dentro de una fiesta clandestina, misma en la que había ataúdes adaptados como “hieleras”.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega calificó lo encontrado como “aterrador” y detalló que, además del exceso de alcohol, se hallaron extintores caducados desde 1999, ausencia de rutas de evacuación y menores intoxicados por consumo de alcohol.
“Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido”, informó la edil a través de sus redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó la detención de un sujeto presuntamente implicado en la organización del evento, mientras continúan las investigaciones para determinar responsabilidades adicionales.
El inmueble fue clausurado y se prevén sanciones conforme a la ley por el uso indebido del espacio, venta ilegal de alcohol y presencia de menores en un evento sin medidas básicas de seguridad.
Internacionales
Sujeto simuló entregar un regalo y asesinó a joven estudiante

María José Estupiñán, una joven de 22 años de edad y estudiante de Comunicación y Periodismo, fue asesinada a balazos en el interior de su vivienda ubicada en el barrio El Bosque, en Cúcuta, Colombia, la mañana del jueves 15 de mayo de 2025.
Según los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por un hombre que simuló ser un repartidor para poder acercarse a la víctima. De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el sujeto vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra y gorra roja, y portaba un supuesto obsequio al momento de aproximarse a la residencia.
En el video, ampliamente difundido en redes sociales, se observa cómo el agresor dispara en al menos seis ocasiones contra Estupiñán, quien en ese momento se encontraba acompañada por su madre. Tras el ataque, el hombre huyó del lugar a pie.
Vecinos del sector, alertados por las detonaciones y al notar la fuga del atacante, dieron aviso inmediato a las autoridades. La Policía Nacional de Colombia ha iniciado una investigación para identificar y capturar al responsable del crimen.
Internacionales
Asesinan al administrador de una página de noticias en el sur de México

Un comunicador que administraba una página de Facebook que publica noticias, sátira y denuncia ciudadana fue asesinado este jueves en el balneario de Acapulco, en el sur de México.
José Carlos González Herrera, quien gestionaba la página de Facebook «El Guerrero Opinión ciudadana», con 142.000 seguidores, fue atacado a balazos en el centro de la ciudad, según reportes policiales.
Conocido en las redes sociales como «Fénix», había resultado herido de bala en junio de 2023 en un incidente similar.
Acapulco, en el Pacífico mexicano, se ha visto golpeado por la violencia ligada a bandas del crimen organizado que se disputan lucrativas rutas del narcotráfico.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 150 comunicadores asesinados desde 1994, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Muchas de las víctimas de estos ataques tenían en común que trabajaban en zonas asoladas por el crimen organizado y publicaban sus contenidos en medios pequeños o redes sociales, generalmente en precariedad laboral.
Más de 480.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando se lanzó una polémica estrategia antidrogas con apoyo de efectivos militares.