2

Connect with us

Internacionales

Policía que enfrentó el asalto al Capitolio se suicida; es el tercero desde el 6 de enero

Publicado

el

Un policía que enfrentó a los manifestantes que asaltaron el Capitolio el 6 de enero se suicidó. Se trata del tercer uniformado que estuvo aquel infame día en los sucesos y se quita la vida.

Gunther Hashida de 43 años y adscrito a la Policía Metropolitana de DC se quitó la vida el 29 de julio, confirmó la corporación.

La familia abrió una cuenta de GoFundMe para solventar los gastos y no entró en detalles, sobre si la muerte de Hashida está relacionada con el asalto al Capitolio que dejó cinco muertos, incluidos agentes en el desempeño de su labor.

A Hashida le sobreviven su esposa y sus tres hijos.

Este es el tercer suicidio de un oficial en activo tras el brutal asalto de  seguidores de Donald Trump. El 9 de enero, solo tres días después del funesto día, el oficial Howard Liebengood se quitó la vida. El 15 de enero se registró un deceso por las mismas causas de Jeffrey Smith.

“El 29 de julio de 2021, perdimos a Gunther Hashida, quien deja una esposa amorosa, una hermana, tres hijos y una familia maravillosa. En su cargo como oficial del Departamento de Policía Metropolitana de DC, trabajó para servir y proteger al público. Fue un esposo y padre devoto y amoroso”, escribió su cuñada en la página de GoFundMe.

“Este fondo ayudará a apoyar su servicio fúnebre y a su familia en la pérdida de su amor y guía”, agrega la publicación.

La página ha recaudado $20,600 y espera un objetivo de $50,000.

Hashida se graduó de la academia de policía en 2003, pero no está claro si trabajó con la Policía Metropolitana de DC durante toda su carrera o no. Estaba asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias dentro de la División de Operaciones Especiales

El departamento de policía dijo que encontraron su cuerpo en una casa, pero no dio detalles sobre las causas médicas de su muerte.

“Estamos de duelo como Departamento porque nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos del oficial Hashida”, declaró un portavoz al diario Daily Mail.

Según recopiló el diario británico, las familias de los otros oficiales que se suicidaron, dijeron que no eran “los mismos” en los días posteriores al asalto.

“Cuando mi esposo se fue a trabajar ese día, él era el Jeff que yo conocía. Cuando regresó después de experimentar el evnto en el que golpearon severamente la cabeza, era una persona completamente diferente. Creo que si no hubiera ido a trabajar ese día, estaría aquí y no tendríamos esta conversación”, dijo la esposa de Jeffrey esta semana al New York Times.

Internacionales

VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto

Publicado

el

Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.

En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.

En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.

Continue Reading

Internacionales

Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia

Publicado

el

Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.

La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.

Continue Reading

Internacionales

Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio

Publicado

el

Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.

Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.

Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.

Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído