Connect with us

Internacionales

Picarones fueron a un hotel y se llevaron hasta el colchón

Publicado

el

Imagen de referencia

La dueña de un hotel de la ciudad bonaerense de Azul, Buenos Aires, Argentina; tomó la decisión de exponer a sus clientes en redes sociales.

Ella compartió capturas de video de las cámaras de seguridad del establecimiento y amenazó con difundir los datos personales, si los involucrados no devolvían lo que se habían llevado.

“Peugeot 206 gris claro se llevó una toalla de la habitación, placa termina en 3”, fue una de las advertencias que realizó la mujer en el Facebook del alojamiento; “de la habitación 7, un Gol negro de vidrios polarizados se llevó el acolchado”, indicó en otra publicación.

Este ultimátum no fue bien recibido por los internautas, quienes se mostraron en contra de las medidas tomadas por el hotel.

Los comentarios negativos fueron muchos, por lo tanto, el hospedaje tuvo que dar marcha atrás y eliminar las imágenes compartidas hasta ese momento; sin embargo, ya era demasiado tarde porque el material se volvió viral.

“No creo que esté bien la forma de actuar del hotel, primero sacar fotos a los vehículos que entran: no pienso que puedan hacerlo y debe de ser cierto que también filman adentro como señalan rumores; tienen que encontrar otra manera de que no les roben”, puntualizó un usuario de la red social.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Momento del impactante colapso de una carretera en Indonesia

Publicado

el

El impactante colapso de una carretera en el distrito indonesio de Bener Meriah quedó registrado en un video sembrando el pánico entre los residentes.

El derrumbe ocurrió cuando un socavón, formado por la intensa erosión del agua, cedió por completo bajo la fuerza del paso hidráulico.

En las imágenes se aprecia cómo el asfalto se quiebra y se desploma en cuestión de segundos, mientras los vecinos observan sin poder creer lo que estaba sucediendo.

El episodio tuvo lugar en un contexto de graves inundaciones que continúan devastando amplias zonas de la isla de Sumatra.

El balance oficial es estremecedor: al menos 770 personas fallecieron y hay centenares de desaparecidos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Posible plan de fuga de Jorge Gaitán, pendiente de extradición, alerta a Guatemala

Publicado

el

Fuentes de inteligencia penitenciaria y un explosivo dossier internacional confirman que Jorge Alberto Gaitán Castro, el polémico empresario guatemalteco acusado de liderar una red transnacional de fraude millonario y blanqueo de capitales, estaría ejecutando un sofisticado plan de fuga desde el Preventivo de la Zona 18 (Mariscal Zavala), donde disfruta de privilegios que ningún reo común siquiera sueña.

Gaitán Castro, detenido desde marzo de 2025 y con orden de extradición activa a El Salvador además de alerta roja de Interpol por vínculos con fugitivos estadounidenses, lleva meses pagando 5.000 dólares mensuales a estructuras de la Mara Salvatrucha (MS-13), considerada organización terrorista.

Ese dinero, según documentos filtrados, garantiza “protección interna” y, lo más alarmante, la preparación de una evasión espectacular. Cualquier pago a pandillas terroristas es catalogado automáticamente como acto de terrorismo. Entonces, ¿Por qué este sujeto sigue en una celda VIP en lugar de pudrirse en el infierno de Pavoncito?Privilegios que gritan corrupción a los cuatro vientosEn mayo de 2025 una requisa encontró un celular de alta gama escondido en su celda.

En agosto y septiembre del mismo año tres órdenes judiciales de traslado a Pavoncito fueron ignoradas con el pretexto de “seguridad”. Mientras tanto, Gaitán recibe reuniones familiares dentro del penal, visitas de lujo y acceso irrestricto a abogados que arrastran escándalos por todo Centroamérica.

.

.

.

.

.

El cerebro jurídico detrás de este blindaje incluye nombres que congelan la sangre: Julio Taracena, abogado de cabecera de la magistrada Elia Raquel Perdomo; Gustavo Juárez, histórico defensor de la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti, condenada por corrupción; y las hermanas Piedad Isabel Soberanis Alonzo y Marla Janet Ruiz Alonzo, señaladas en múltiples expedientes por representar estructuras terroristas y facilitar fugas de alto perfil.

Este empresario está acusado de pertenecer a un cartel financiero que, junto a socios de TPG Peppertree y otros fondos buitre, hundía empresas centroamericanas para saquear sus activos. El esquema dejó miles de desempleados en Guatemala y El Salvador, y hoy Gaitán es uno de los últimos eslabones visibles antes de que la extradición lo siente frente a jueces que no se venden tan fácil.

Autoridades consultadas en reserva advierten: “Si Gaitán logra fugarse, será el golpe más duro al sistema penitenciario desde la época de ‘El Rey del Pavón’”.

La extradición puede ejecutarse en cualquier momento y cada día que pasa con él en Mariscal Zavala es un día que le regalan a un hombre que ya demostró que puede comprar guardias, pandillas y hasta órdenes judiciales.La pregunta que retumba en todo Guatemala es una sola: ¿Quién responde si mañana amanecemos con la noticia de que Jorge Alberto Gaitán Castro voló de la cárcel como tantos otros antes que él?

La ciudadanía exige traslado INMEDIATO a Pavoncito, investigación exhaustiva a directivos penitenciarios y corte total de privilegios y comunicaciones.

Porque mientras un narcoempresario sigue manejando su escape desde una celda con WiFi, la justicia guatemalteca vuelve a sangrar por la herida que nunca cierra.

.

.

.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hombre muere tras ser golpeado con una barra en un gimnasio en Brasil

Publicado

el

Ronald José Salvador Montenegro, de 55 años, realizaba un ejercicio de ‘press’ de banca cuando la barra cayó sobre su pecho y le provocó la muerte.

El hecho ocurrió el pasado lunes y fue registrado por las cámaras de seguridad en un centro de entrenamiento en Olinda, Brasil.

El caso se está tratando como una muerte accidental y la policía está investigando el equipo y las circunstancias del entrenamiento.

Ronald era presidente del Centro Cultural Palacio de los Huesos Gigantes en Olinda y era reconocido por su labor con las tradiciones culturales de la ciudad.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído