Internacionales
Mono “roba” teléfono, marca al 911 y ocasiona que policía acuda a un zoo en California
Los operadores del teléfono de emergencia 911 recibieron una extraña llamada el sábado por la noche, nadie supo identificar de qué se trataba, por lo se intentó contactar al número, así como enviar mensajes, pero no hubo respuesta.
Debido a la intriga, se rastreó el teléfono del cual se originó la llamada y la Oficina del Sheriff del condado de San Luis Obispo, en California envió a patrulla a verificar.
The San Luis Obispo County Sheriff's Office believes it was a little Capuchin monkey that called 911 from a California zoo last Saturday night. https://t.co/dwZu9xLUhj pic.twitter.com/VQvRK4jTd6
— ABC30 Fresno (@ABC30) August 17, 2022
La dirección llevó a las oficinas de Zoológico, pero nadie allí había hecho la llamada, fue entonces que se describió al autor, un pequeño mono capuchino
El primate llamado Route presuntamente tomó el teléfono celular del zoo, que estaba situado sobre un carrito de golf que se usa para desplazarse por el complejo.
“Nos han dicho que los monos capuchinos son muy curiosos y toman cualquier cosa y empiezan a pulsar botones“, explicó la oficina del sheriff en un mensaje en redes sociales.
“Como se puede ver en estas fotos, Route está un poco avergonzada por todo el asunto. Pero no se la puede culpar, porque el mono intenta reproducir todo lo que ve”, aseguró en la publicación en Facebook.
Luego del episodio compartido por la policía, se desataron decenas de comentarios referentes a Route y es que para muchos lo que hizo significa un gran acto de inteligencia, mientras que para otros fue solo una acción para socializar y hasta para “encontrar buenos amigos o una buena charla”
Los monos capuchinos se distinguen por ser ágiles, astutos y traviesos. De hecho, son el tipo de mono comúnmente visto en el cine y la televisión.
Internacionales
Choque causó 11 muertos y heridos en Pakistán
Al menos 11 personas murieron y otras 10 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros colisionara con un tráiler en la carretera Nacional, en la provincia meridional de Sindh, en Pakistán, la madrugada del domingo, informaron funcionarios de rescate.
El accidente ocurrió en el distrito de Khairpur cuando el autobús, que viajaba desde la provincia oriental de Punjab hacia la ciudad portuaria meridional de Karachi, se estrelló contra un tráiler que transportaba pesadas vigas de hormigón, según el servicio estatal Rescue 1122.
Entre los fallecidos se encontraban nueve pasajeros, el conductor y el asistente. Los cuerpos y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, donde los lesionados se encuentran recibiendo tratamiento.
El ministro del Interior de la provincia de Sindh, Zia-ulHasan Lanjar, mencionó en un comunicado su «profundo pesar y dolor» por el incidente y dio el pésame a las familias de las víctimas. «He ordenado que se proporcione a los heridos las mejores y más inmediatas instalaciones médicas posibles, y he instruido a las autoridades pertinentes para que agilicen aún más las actividades de auxilio», agregó la declaración.
A principios de esta semana, al menos 14 personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido en las afueras de Karachi, en el que estuvieron implicados múltiples vehículos.
Internacionales
China dispuesta a trabajar con Canadá para desarrollo saludable y estable de lazos
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, declaró el sábado que China está dispuesta a trabajar con Canadá para promover el desarrollo saludable, estable y sostenible de las relaciones bilaterales.
Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las observaciones durante una reunión con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Anita Anand, al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM).
Wang dijo que la reciente visita a China del primer ministro canadiense, Mark Carney, ha dado resultados fructíferos, demostrando plenamente que el nuevo Gobierno de Canadá está buscando una nueva política hacia China, lo cual sirve al interés común de ambos países y es una elección absolutamente correcta.
El presidente chino, Xi Jinping, y Carney han alcanzado un consenso para construir una nueva asociación estratégica entre China y Canadá, proporcionando una guía estratégica para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales, anotó Wang.
«China está dispuesta a trabajar con Canadá para implementar el consenso acordado por ambos líderes, eliminar obstáculos y reanudar los intercambios y cooperación en varios campos, con el objetivo de promover un desarrollo sano, estable y sostenible de los lazos bilaterales», manifestó Wang.
Por su parte, Anand expresó que la visita de Carney a China fue muy exitosa y ha abierto una nueva era en las relaciones Canadá-China, ante una nueva reconfiguración global.
También agradeció a la parte china por otorgar exención de visados a los ciudadanos canadienses y espera que ambas partes mantengan un diálogo y cooperación estrechos, fortalezcan los intercambios entre personas y promuevan el desarrollo positivo y constante de las relaciones bilaterales.
Internacionales
Cuba cancela el Festival del Habano por crisis energética
Cuba anunció el sábado la cancelación de su festival del habano, que le aporta cada año varios millones de euros gracias a una reconocida subasta, en momentos en que el país sufre una muy grave crisis energética.
«El comité organizador del festival del habano anuncia el aplazamiento de su próxima edición», prevista del 24 al 27 de febrero, señala una carta enviada a los participantes, de la cual AFP obtuvo una copia. Aún no se ha anunciado una nueva fecha.
Los organizadores añadieron que la decisión busca preservar los más altos estándares de calidad, excelencia y experiencia que caracterizan a este evento internacional, y que es considerado el más prestigioso del mundo en su especialidad. En 2025, esta subasta, celebrada ante 2,000 invitados, recaudó más de 16 millones de euros.


