Connect with us

Internacionales

Mamá, de 22 años, ‘deja morir a su bebé’ tras abandonarla durante 5 horas en el auto

Publicado

el

Una madre fue acusada de asesinato después de que supuestamente dejó a su bebé en un automóvil durante cinco horas, un acto que cometió años antes con otro de sus hijos.

Ivy Lynn Lee, de 22 años, de Lake Charles, Louisiana, llamó a un oficial fuera de servicio el domingo por la tarde y le dijo que su hija de seis meses, Rissa, no respiraba.

El oficial intentó salvar la vida de la bebé antes de que los paramédicos la transportaran a un hospital, donde fue declarada muerta.

La oficina del alguacil de la parroquia de Calcasieu dijo que Lee contó a los detectives dos historias diferentes, alegando que la niña no había estado bajo su cuidado.

La madre de dos hijos admitió más tarde ante la policía que había dejado a la niña en su camioneta durante cinco horas fuera de su lugar de trabajo.

“Ella sabía que la bebé estaba en el auto y eligió ir a trabajar durante un turno completo. No hay excusa”, dijo el jefe adjunto Gary Guillory.

“Ella declaró inicialmente que dejó el auto en marcha, pero un compañero del trabajo dijo que el auto estaba en marcha y ella apagó el vehículo.

Los funcionarios también descubrieron marihuana sospechosa en la camioneta, e incluso, creen que “intencionalmente” dejó a su hija en el automóvil.

La policía reveló que Lee cometió un acto similar en 2019 después de que la acusaran de abandonar a su otra hija, Avereigh, ahora de tres años, en un auto.

Esa bebé sobrevivió y Lee entregó voluntariamente a la niña a un miembro de la familia antes de que el estado se involucrara.

INTERESANTE!  Reo se fuga al pedir permiso para ir al baño de un hospital en Zacatecoluca

Lee fue ingresada en el Centro Correccional de Calcasieu y está detenida con una fianza de $ 1.2 millones.

Internacionales

Sube a 68 cifra de muertos por naufragio de embarcación con peregrinos en Bangladés

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los rescatistas y submarinistas que buscan a los desaparecidos tras el naufragio de una embarcación con peregrinos en Bangladés recuperaron 17 cadáveres este martes, informó la policía, con lo que el balance de la tragedia subió a 68 fallecidos.

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperan con ansiedad noticias de sus seres queridos.

El desastre se produjo cerca de la localidad de Boda y es uno de los accidentes más mortíferos en varios años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con un exceso de viajeros.

Del total de fallecidos, 22 son menores, anunciaron las autoridades. Según las imágenes algunas de las víctimas son niños muy pequeños, de cerca de cuatro años.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

«Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas (…) todavía hay personas desaparecidas», indicó Roy a la AFP.

INTERESANTE!  Hombre es encarcelado por no informar a sus parejas que tenia VIH
Continuar Leyendo

Internacionales

El jefe de la OMS revela que recibe amenazas de muerte

Publicado

el

Foto: Cortesía

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló en una entrevista con The Washington Post publicada el lunes que a menudo recibe mensajes amenazantes.

«Muchos mensajes que amenazan la vida», expuso. «Amenazas directas a mi SMS [móvil]. No sé cómo descubrieron mi número», agregó.

Como consecuencia, el jefe de la OMS ahora cuenta con un sistema de alarma instalado en su casa y se enfrenta a crecientes peticiones de su personal para que contrate un equipo de seguridad permanente.

Según el diario, «el covid-19 convirtió a Tedros Adhanom Ghebreyesus en un blanco». No obstante, subraya que continúa su actividad: en concreto, ha presionado a China para que reanude una investigación sobre los orígenes del virus y abandone su política ‘cero covid’. Además, insiste en la necesidad de firmar un tratado internacional de preparación ante pandemias.

Ghebreyesus cree que es prematuro decir que la pandemia del coronavirus ha cesado. «Todavía estamos en medio de una gran guerra», señaló. «He estado condicionado para situaciones difíciles», añadió.

Otro tema controvertido que el director de la organización ha planteado repetidamente es el conflicto en Etiopía. «No creo que sea seguro para mí [regresar a Etiopía]», dijo, aunque agregó que solo «dice la verdad» sobre Tigray.

Tedros, de etnia tigrayana, nació en 1965 en el ahora territorio de Eritrea. Su padre trabajaba en el Ejército, mientras que un hermano menor murió de sarampión. Fue una tragedia que, según Ghebreyesus, lo motivó a trabajar en la salud pública.

«Soy un niño de guerra», enfatizó. «Desde la infancia, he estado condicionado para situaciones difíciles», puntualizó.

INTERESANTE!  Vacuna Pfizer: riesgo de infección aumenta 90 días después de la segunda dosis
Continuar Leyendo

Internacionales

Cuba dice sí al matrimonio igualitario y gestación subrogada en un histórico referéndum

Publicado

el

Por

EL sí obtuvo el 66,87% de los votos en el referendo celebrado este domingo en Cuba sobre el Código de las Familias, un paquete legal que incluye el matrimonio igualitario y la gestación subrogada, entre otras, informó este lunes el Consejo Electoral Nacional (CEN).

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, ha comparecido este lunes ante los medios para confirmar que el 66,87% de los votos válidos, más de 3,9 millones, avalaban la actual reforma, frente al 33,13%, más de 1,9 millones, que dijeron no.

Los datos, que ya se dan por irreversibles, pese a que aún resta concluir el recuento en algunas circunscripciones, sitúan el nivel de participación cerca del 74 por ciento. La responsable del CEN ha felicitado a la población por su implicación en el proceso, informa la prensa oficial.

El anuncio de los resultados ha coincidido con una reunión encabezada por Díaz-Canel para examinar la evolución del huracán Ian y tanto el presidente como el resto de asistentes han aplaudido tras la confirmación de la victoria del sí, como consta en un vídeo difundido en redes sociales por la propia Presidencia, bajo la premisa de que «el amor ya es ley» en Cuba.

La organización Human Rights Watch felicitó a Cuba por permitir por medio de un referéndum el matrimonio entre personas del mismo sexo.

INTERESANTE!  VIDEO: La broma de mal gusto que realizó Diego Costa en plena pandemia por Coronavirus

El investigador sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch, Juan Pappier, expresó su satisfacción porque Cuba se une a la lista de naciones que aprueban el matrimonio homosexual.

“Me alegra mucho que el ‘sí’ gane en Cuba y que las parejas del mismo sexo puedan ejercer su derecho a casarse”, dijo Pappier.

Según los resultados dados a conocer por las autoridades locales, el referéndum triunfó sobre el nuevo Código de las Familias de Cuba con un 66.87 % de los votos.

Tras la ratificación del Código en el referéndum, este también da el visto bueno para la adopción por parte de parejas homosexuales, además prohíbe el matrimonio infantil y considera la violencia de género.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído