2

Connect with us

Internacionales

Matrimonio de jubilados fueron desalojados por su hijo, ahora viven en un automóvil

Publicado

el

Un matrimonio de jubilados salieron de su vivienda para realizar unas compras y al regresar se encontraron con que su hijo y la nuera le habían cambiado la cerradura de su casa y no los dejaron entrar más, por lo que hace más de 10 días viven en un automóvil.

El caso se dio en Posada, provincia de Las Misiones, Argentina. Una vecina llamada Paulina con vocación altruista, los ayuda todos los días. Los adultos mayores quedaron prácticamente en la calle, sin su ropa, así como sin sus trabajos de artesanía.

«Ellos tenían su casa con título y un día volvieron después de hacer unas compras y les dijeron: acá no entran más y les clausuraron todo. Están incomunicados en situación de calle hace unos 14 días (…) Están viviendo en el automóvil y les estoy dando un plato de comida todos los días», explicó Paulina a un medio local.

Otro de los vecinos, Fabián Ramírez, aseguró que es un gran problema que se tiene, y al cual no se le encuentra respuesta. Dijo que entre todos los vecinos les ayudan con abrigos y alimentos, y también los asisten en sus necesidades.

Ramírez aseveró que es un tema bastante «delicado», «tiene problemas con el hijo y con la nuera». quienes los desalojaron de su vivienda.

Internacionales

Pobladores saquean furgón accidentado en carretera de San Luis Potosí, México

Publicado

el

Un furgón o tráiler que transportaba mercadería volcó en la carretera, a la altura de la comunidad El Saucillo, en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, México.

El incidente generó revuelo en la zona luego de que pobladores acudieran al lugar para realizar actos de rapiña. En ese momento, la caja del camión dio un giro inesperado y dejó a una persona lesionada en el rostro.

Videos que circulan en redes sociales muestran cómo varias personas acudieron al sitio para llevarse la carga tras la volcadura del furgón.

En México, la rapiña en accidentes carreteros está clasificada y se castiga como el delito de robo agravado, debido a que las personas se apoderan de bienes ajenos sin consentimiento, aprovechando una situación de vulnerabilidad o desastre.

Sin embargo, dicha práctica se ha extendido en muchas regiones de México, al punto de ser considerada un fenómeno social sistemático cada vez que un camión de carga sufre un accidente en las carreteras.

Continue Reading

Internacionales

Camión que transportaba estudiantes cae a un barranco y deja 13 lesionados en Guatemala

Publicado

el

Un camión que transportaba estudiantes cayó a un barranco y dejó 13 personas lesionadas en Alta Verapaz, Guatemala.

El accidente ocurrió en la ruta que comunica la aldea Sepajch con el municipio de Lanquín, en el departamento de Alta Verapaz, informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo con las versiones preliminares, el conductor del camión perdió el control del volante, lo que provocó el percance y posteriormente el vuelco del vehículo.

En el camión viajaban varias personas, en su mayoría estudiantes de centros educativos locales, quienes salieron de la aldea Sepajch con destino a Lanquín para participar en un desfile inaugural por la feria patronal.

“Los pacientes fueron trasladados a la emergencia de un centro asistencial para recibir atención médica, ya que tenían golpes y heridas que requieren atención avanzada”, declaró un portavoz de Bomberos Voluntarios.

Continue Reading

Internacionales

VIDEOS | Sismo de magnitud 6.7 sacude el sur de Perú

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 6.7 sacudió este jueves varias regiones del sur de Perú a las 13:00 horas locales (18:00 GMT), sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Según el USGS, el epicentro se ubicó en un distrito de la provincia de Parinacochas, en el departamento de Ayacucho, a unos 791 kilómetros al sureste de Lima, y tuvo una profundidad de 66.6 kilómetros.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú estimó una magnitud de 7.2 y una profundidad de 108 kilómetros.

Imágenes difundidas por medios locales muestran desprendimientos de rocas y tierra desde las partes altas de los cerros que rodean Coracora, en Ayacucho, la ciudad más cercana al epicentro y que cuenta con unos 10,000 habitantes.

«La población ha respondido, ha salido, se ha puesto a buen recaudo» y esperamos que «no haya daños que perjudiquen a la población», declaró el alcalde de Coracora, Yony Odón, en una llamada con la televisora estatal TV Perú.

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó en X que el sismo «fue percibido entre moderado y fuerte en varios departamentos» y señaló que el monitoreo continúa en zonas vulnerables.

El movimiento también fue sentido en Cusco, Arequipa, Ica y Apurímac, entre otros departamentos del sur, según medios locales.

Asimismo, el sismo alcanzó Lima, aunque con una intensidad leve, según constataron periodistas de la AFP.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído