Internacionales
Mató de 11 puñaladas a su pareja, lo dejaron libre y se fue de vacaciones
Un hombre que mató a puñaladas a su pareja e intento quitarse la vida fue dejado en liberta luego de que los jueces a cargo del caso así lo estipularan, ya que en un examen psiquiátrico señalaba que el sujeto “no presenta riesgo en la actualidad” sin embargo, luego de ser puesto en libertad se fue de vacaciones “como si no hubiera hecho algo malo”, relataron fuentes cercanas a la mujer asesinada.
El primer examen reveló que el asesino “no obró con voluntad ni libertad de conciencia, dado que su accionar estuvo condicionado por síndrome delirante celotípico montado en personalidad premórbida de tipo narcisista”.
También, mostraba “alteraciones morbosas de sus facultades mentales con ideación de perjuicio de terceros, que son pasibles de desencadenarse toda vez que se pongan en riesgo sus intereses” según el dictamen.
Sin embargo, el segundo examen mostró que el hombre que mató a puñaladas a su pareja “no estaba en condiciones de ser juzgado” y “no presenta riesgo en la actualidad”.
El feminicidio ocurrió en el mes de septiembre del 2020, en Buenos Aires Argentina, donde Ramón “N” proporciono 11 puñaladas fatales en el cuello a su pareja María “N” el también intento cortarse la garganta.
Así mismo, la hermana de la víctima dijo a los medios de comunicación que el acusado “siempre tenía esos arranques de gritarle, la amenazaba, tenía que salir corriendo para estar con él, si se sentía mal, ella tenía que atender el teléfono porque si no aparecía en la casa de mi mamá”.
A pesar de esta denuncia, en los registros de las autoridades no se encontraron reportes por “violencia familiar”.
“nos acostumbramos a vivir con miedo gracias a la justicia de mierda que tenemos” expresó la familia de la víctima.
Finalmente, los jueces dejaron en libertad al hombre bajo un tratamiento psiquiátrico.
Internacionales
¡Escándalo total en el mundo apostólico!
La joven novia de 18 años, Isabel, por fin rompió el silencio tras el tsunami de críticas que desató al hacerle «desprecio» y negarle un beso apasionado al pastor evangélico don Lino… ¡justo después de recibir las llaves de un carrazo del año!
Mientras las redes sociales arden y la acusan de interesada, Isabel se puso los pantalones (¡o mejor dicho, el vestido de novia!) y salió a defender su honor con uñas y dientes. Lejos de achicarse ante los malintencionados que aseguran que al viejo «ni lo traga», la joven dejó claro que por su amado pastor ¡mata y muere!: «Voy a luchar por el amor que le tengo a mi viejo y nada ni nadie nos va a separar», sentenció furiosa.
Según la flamante dueña del nuevo vehículo, ella ama a su pareja en la intimidad y le encanta su viejo, pero admitió sin pelos en la lengua que lo de los besos públicos simplemente no es lo suyo. ¿Amor verdadero o pura polémica sobre ruedas?
¡El culebrón apenas comienza!
Internacionales
Tragedia en vivo: Sacerdote muere aplastado por una cruz de madera en plena eucaristía
Una solemne transmisión en directo se convirtió en cuestión de segundos en una auténtica pesadilla que hoy conmueve al mundo entero. El padre Patricio Sánchez Molinari perdió la vida de forma trágica e instantánea luego de que una pesada estructura religiosa se derrumbara sobre su cabeza mientras oficiaba misa.
El dramático episodio ocurrió en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Guayaquil, Ecuador. Las imágenes, captadas por los fieles a través de una cámara que emitía la ceremonia por Facebook, muestran al sacerdote dirigiéndose a los presentes momentos antes de que el madero cediera sorpresivamente desde la pared del altar, provocando gritos de desesperación y un profundo impacto en toda la comunidad virtual y presencial.
Lo que hace aún más escalofriante el suceso son las impactantes palabras que formaron parte de su última homilía minutos antes del accidente. Reflexionando sobre la fugacidad de la vida terrenal ante una lectura del Evangelio, el párroco había advertido ante los feligreses: “Un día todos los que estamos aquí también vamos a morir”, un presagio macabro que hoy recorre todos los portales internacionales de noticias en medio de un sinfín de especulaciones sobre el destino y las señales sobrenaturales.
Internacionales
El papa León XIV reaparece en el Vaticano tras una exitosa cirugía pulmonar
En medio de aplausos y muestras de cariño, el papa León XIV reapareció este domingo ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro. Visiblemente sonriente, el pontífice dirigió unas palabras a la multitud durante el tradicional rezo del Ángelus, marcando su primera aparición pública tras superar una delicada intervención quirúrgica.
«Me gustaría agradecerle a toda la gente que ha estado rezando por mí estos días», expresó el líder católico ante los fieles.
A sus 71 años, León XIV fue sometido a una cirugía el pasado martes en el hospital Gemelli de Roma, donde los especialistas le extirparon un tumor canceroso en el pulmón derecho. Tras una favorable evolución médica, el papa recibió el alta hospitalaria este sábado, lo que le permitió regresar a la residencia papal en el Vaticano.
Durante su mensaje, el pontífice confirmó que su recuperación continuará en los próximos días y que retomará sus compromisos de trabajo de manera «progresivamente», priorizando su salud para garantizar una plena recuperación antes de retomar por completo su intensa agenda oficial.






