Internacionales
Madre si distrae de su hija por usar el celular y la niña cae a las vías del tren

Una niña terminó en las vías de un tren en China mientras su madre estaba distraída en su teléfono móvil, sin percatarse de que su hija ya no estaba a un costado de ella.
El insólito incidente se registró en la Estación Central de Pekín, cuando la menor cayó en la brecha entre la plataforma y el tren.
De acuerdo con medios locales, la madre no sé percató inmediatamente de lo que le pasó a su hija, probablemente hasta que la escuchó llorar.
Cuando por fin la mujer se dio cuenta de que su hija, de cinco años, estaba atrapada y en grave peligro, se apresuró a intentar rescatarla.
La madre y la niña fueron auxiliadas por empleados de la estación, que se encargaron de mantener las puertas del vagón abiertas e impedir la marcha del tren.
La pequeña salió casi ilesa, tan solo obtuvo un golpe en la cabeza, que le provocó una ligera hinchazón, además del susto que pasó.
Internacionales
VIDEO | Erupción del monte Marapi lanza columna de ceniza de más de 1,600 metros en Indonesia

El monte Marapi, uno de los volcanes más activos de Indonesia, registró una nueva erupción la mañana de este martes, expulsando una imponente columna de ceniza que superó los 1,600 metros de altura, según informó la agencia estatal de noticias Antara.
Ubicado en la provincia de Sumatra Occidental, el volcán mantiene su nivel de alerta en categoría II, según indicaron las autoridades indonesias, quienes han exhortado a la población a mantenerse fuera de un radio de tres kilómetros alrededor del cráter, como medida de precaución ante posibles nuevas explosiones.
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero las autoridades continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán.
Internacionales
Dos hermanos se casan con la misma mujer en la India y reavivan antigua tradición poliándrica
Internacionales
Francia reporta 480 muertes adicionales durante reciente ola de calor, según Salud Pública

La ola de calor que azotó a Francia entre el 19 de junio y el 6 de julio provocó un exceso de mortalidad del 5.5%, con 480 muertes más de las esperadas para ese período, según informó este miércoles la agencia nacional de Salud Pública.
El informe, de carácter preliminar, señala que la «casi totalidad» de las víctimas pertenecen al grupo de mayores de 75 años, el más vulnerable frente a fenómenos climáticos extremos. Las muertes ocurrieron en los departamentos más afectados por este episodio de calor intenso, caracterizado por su duración y su inusual aparición temprana en el año.
Las autoridades aclararon que este cálculo se basa en datos de defunciones por todas las causas, recopilados por las oficinas del registro civil y procesados por el Instituto Nacional de Estadística (Insee), los cuales se compararon con promedios de los últimos seis años, excluyendo eventos extremos.
Un análisis más detallado sobre la mortalidad atribuible específicamente al calor se publicará después del 15 de septiembre, según adelantaron las autoridades sanitarias.