2

Connect with us

Internacionales

Le pide a su futura esposa que NO use un vestido blanco en la boda porque no es “pura”; ella reaccionó así

Publicado

el

Vamos a decirlo en blanco y negro: en las bodas, el vestido blanco de la novia significa que ella es virgen y que su futuro marido será el primer hombre de su vida. Obviamente, muchas cosas han cambiado con el tiempo y hoy en día, en pleno siglo XXI, esta idea suele ser no más que una tradición. Pero el protagonista de esta historia sí que lo ha tomado en serio.

Un hombre no identificado le pidió a su futura esposa que no use un vestido blanco en la boda porque no “es pura”; ella reaccionó de la manera más esperada: furiosa y, obviamente, ahora duda de su decisión de casarse.

Con el nombre de usuario SweetStickyThrowAway, el hombre de 32 años compartió su caso en Reddit para preguntar a otras personas su opinión sobre su postura. “Vengo de una casa muy religiosa con fuertes creencias cristianas y una de las tradiciones en mi familia es que si la mujer que se casa ya no es virgen, no debe usar un vestido blanco el día de su boda”, escribió.

A continuación explica que su familia sabe que la chica de 23 años no es virgen porque “mi mamá me preguntó cuando comencé a salir con ella si era pura, y fui honesto y le dije que tenía novios antes de conocerme”. Luego describe cuál fue la reacción de su prometida cuando le hizo tan extraña petición.

Inicialmente, “mi esposa se molestó mucho cuando le pregunté si podía usar un vestido de color el día de nuestra boda, pero estuvo de acuerdo, así que estamos buscando un vestido azul brillante en su lugar”. Sin embargo, ella cambió de opinión y ahora le ha dicho que no se casará con él “porque se siente muy humillada por toda la situación”.

Él asegura que no sabe por qué su solicitud genera tanto problema, así que los usuarios de Reddit le hicieron algunos comentarios: “Sé que me gustaría casarme con un hombre de 30 y tantos años que todavía tiene su cordón umbilical, quien también insistió en usar mi vestido para avergonzarme el día de mi boda”, escribió uno.

“Si quieres mostrar la historia sexual de tu prometida, ¿deberíamos asumir que usarás un esmoquin blanco para demostrar tu propia ‘pureza’?”, preguntó otro. “Para un tipo que se casa con una chica casi una década más joven, seguro que estás preocupado por lo que piensa mamá”, señaló un tercero.

Si bien la mayoría de los comentarios apoyan la postura de la chica, algunos expresan su postura en favor de las costumbres cristianas.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

SpaceX lanza la última versión de su megacohete Starship

Publicado

el

SpaceX lanzó con éxito, ayer viernes, la última versión de su gigantesco cohete Starship en un vuelo de prueba crucial para la empresa de Elon Musk, que prevé su salida a Bolsa, y después de que un intento la víspera se cancelara por problemas técnicos.

El vuelo, que duró unos 65 minutos, no estuvo exento de contratiempos, pero los empleados de SpaceX estallaron en júbilo cuando el cohete amerizó en el océano Índico como estaba previsto.

Starship despegó con éxito desde Texas poco después de las 17H30 hora local (22H30 GMT).

Las dos partes del aparato se separaron correctamente, pero el propulsor no completó la combustión prevista, declaró el portavoz de la empresa, Dan Huot, durante la transmisión en directo del lanzamiento.

El propulsor cayó entonces rápida e incontroladamente en las aguas del golfo de México.

Aunque la compañía no tenía planes de recuperarlo intacto, una maniobra espectacular que ya ha realizado en el pasado, sí contaba con hacerlo amerizar en un punto concreto.

«¡Amerizaje confirmado!», escribió la empresa en X.

Según las imágenes, la nave no se encontraba exactamente en la órbita correcta tras un fallo de uno de sus motores. Para compensarlo, había hecho funcionar sus otros cinco motores restantes un poco más de tiempo.

«Yo no lo llamaría una inserción orbital nominal», afirmó Huot, pero señaló que el cohete se encontraba en una trayectoria que estaba «dentro de los márgenes».

Los empleados de SpaceX celebraron cuando la nave comenzó a desplegar un conjunto de satélites de prueba, así como dos «satélites Starlink especialmente modificados» equipados con cámaras para analizar el escudo térmico del artefacto.

Musk aplaudió a su equipo en X, calificando el vuelo de «épico».

«Han marcado un gol para la humanidad», dijo.

SpaceX tuvo que postergar este vuelo de prueba tras fallas el jueves.

Retos XXL

La empresa de Musk lanzó el Starship por duodécima vez el viernes, siete meses después de su último lanzamiento.

Con sus 124 metros de altura, el modelo actual es ligeramente más grande que el anterior y la compañía está empeñada en demostrar las mejoras introducidas, tras presentar esta semana la documentación para comenzar a cotizar en la Bolsa. La oferta pública inicial (OPI) se espera que sea en junio y que marque un récord.

Hay mucho en juego con los avances de SpaceX: la empresa tiene un contrato con la NASA para producir una versión modificada de Starship que sirva para los programas lunares.

La agencia espacial estadounidense prevé enviar astronautas a la Luna en 2028. Y quiere ganarle a China, que aspira a enviar allí una misión tripulada antes de 2030.

Pero, habida cuenta de los retrasos acumulados por el sector privado, el gobierno de Donald Trump teme cada vez más que Estados Unidos fracase en conseguir este objetivo primero.

Clayton Swope, experto aeroespacial del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, dijo a la AFP que «la versión mejorada de Starship hizo la mayor parte de lo que SpaceX esperaba que hiciera durante el lanzamiento».

Pero señaló que había pasado un tiempo significativo desde el último vuelo de prueba.

El director de la agencia espacial estadounidense, Jared Isaacman, estaba presente en el sitio del lanzamiento el viernes.

«Estamos deseando ver volar este cohete porque, con suerte, en algún momento no muy lejano nos uniremos en órbita terrestre», comentó en una rueda de prensa organizada por SpaceX antes del despegue.

Tras la prueba, Isaacman publicó elogios en X. «Un paso más cerca de la Luna… un paso más cerca de Marte», dijo el responsable de la NASA.

Tanto SpaceX como su rival Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos que también compite por desarrollar un módulo de alunizaje, han reajustado sus estrategias para priorizar proyectos relacionados con misiones lunares.

La NASA aspira a probar en 2027 un encuentro en órbita entre su nave espacial y uno o dos módulos lunares, y llevar a cabo un alunizaje tripulado antes de finales de 2028.

Pero queda mucho por hacer antes de eso, y expertos del sector han expresado repetidamente su escepticismo de que SpaceX y Blue Origin puedan alcanzar los hitos a tiempo.

Continue Reading

Internacionales

Pentágono publica más archivos de ovnis

Publicado

el

El Pentágono publicó el viernes un segundo lote de archivos sobre fenómenos anómalos no identificados (FANI), normalmente llamados objetos voladores no identificados (ovnis).

Los archivos recientemente publicados comprenden 222 documentos históricos, fotografías, videos e informes de testigos, incluyendo registros de investigación histórica, así como informes e imágenes recabadas por el ejército y agencias gubernamentales de Estados Unidos en los últimos años relacionados con FANI observados en el aire, el espacio, la tierra y el mar.

La colección seguirá siendo albergada en una página de internet específica del Gobierno, war.gov/UFO, y se darán a conocer archivos adicionales de forma continua, indicó el Pentágono.

El vocero del Pentágono, Sean Parnell, dijo el lunes que el sitio de internet había recibido más de 1,000 millones de visitas desde su lanzamiento el 8 de mayo, lo que destaca el gran interés del público en el tema.

Parnell señaló que el Pentágono y sus agencias socias trabajan activamente en la tercera publicación de archivos de FANI.

El primer lote de archivos sobre FANI publicado por el Pentágono incluye 161 elementos.

Continue Reading

Internacionales

Guatemala blinda frontera tras violencia

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación de Guatemala informó que la Policía Nacional Civil y el Ejército intensificaron la vigilancia en la frontera con Honduras, luego de sangrientas masacres registradas el jueves en territorio hondureño que causaron al menos 24 muertos, entre ellos cinco agentes policiales.

El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, explicó que las autoridades mantienen monitoreo constante en los pasos fronterizos y coordinación con fuerzas de seguridad hondureñas para impedir que los responsables de los ataques ingresen a Guatemala.

«Hemos tenido constante monitoreo de la situación y nos hemos comunicado con autoridades del vecino país para conocer el estado de la frontera. Hemos enviado varios contingentes de la Policía Nacional Civil para reforzar la zona y evitar que las personas que atentaron contra la Policía de Honduras se trasladen a territorio nacional. También contamos con el apoyo del Ejército de Guatemala», declaró Villeda.

Según el funcionario, las medidas de seguridad se concentran principalmente en áreas limítrofes de Izabal y Chiquimula, donde se incrementaron los patrullajes y los controles vehiculares. Se informó del cruce de dos hondureños sospechosos por la masacre de policías.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído