Internacionales
Joven pensó que había engordado por la depresión, pero termina dando a luz en el baño de su casa
Una joven dio a luz a su primer hijo sola en el baño. La joven no tenía ni idea de que estaba embarazada.
Aymee Almeida, originaria de Brasil, se vio en la situación de tener que incluso cortar el cordón umbilical ella misma. Lo hizo mientras veía un vídeo en Internet desde su celular.
Según informa Unilad, la joven de 20 años comenzó a aumentar de peso luego de una ruptura traumática. Lo achacó a su dieta, ya que comenzó a “comer alimentos sin valor nutricional, como hamburguesas y fideos instantáneos”.
“Aumenté de peso rápidamente pero no me importó, lo justifiqué a mi estado de ánimo y a la falta de tiempo”, dijo, y señaló que también había dejado de ir al gimnasio.
Sin embargo, solo unos meses después, Aymee comenzó a sentirse mal y sufría de presión arterial baja, lo que el médico atribuyó a su “estado emocional”.
La entonces adolescente no pensó por un segundo que podría estar embarazada, ya que todavía tenía ciclos menstuales, o lo que ella creía que era la menstruación.
Cuando Aymee se presentó a sus exámenes finales de la universidad, notó que sus pies estaban hinchados. Su madre y su abuela, quienes sufrían problemas vasculares, la llevaron nuevamente al médico, quien le dijo que el problema podría estar relacionado con sus riñones.
Sin más pruebas regresó a casa y no fue al doctor a pesar de que sentir calambres. Sin embargo, el dolor comenzó a empeorar, por lo que se fue a su casa y se metió en la ducha en un intento por aliviar el dolor.
“Fue un dolor muy intenso, solo podía llorar. No tenía fuerzas para salir del baño y pedir ayuda. Comencé a dar empujones involuntarios, agarrándome a la cabina de ducha”.
No fue hasta que estaba a punto de dar a luz que Aymee se dio cuenta de lo que estaba sucediendo.
“Solo noté lo que estaba sucediendo cuando la cabeza del bebé ya estaba saliendo. Ni siquiera tuve tiempo para nada más. No pensaba en nada más, ni siquiera se me ocurrió llamar a una ambulancia. Estaba pensando en mantener bien al bebé “, explicó la joven.
Después de dar a luz al bebé, Aymee usó un video en línea que le mostraba cómo cortar el cordón umbilical y deshacerse de la placenta. Después, limpió a su hijo recién nacido.
Al principio, Aymee estaba demasiado asustada para ir al médico porque no sabía cómo explicarle el nacimiento a su familia. Sin embargo, después de que una amiga finalmente la convenció de buscar ayuda médica, quedaron impresionados con su condición y comenzó a ver el nacimiento como un milagro.
Completamente recuperada, la joven recurrió a TikTok para contar su historia. No es fácil descubrir que estás embarazada en el momento del parto y dar a luz sola en tu baño, ¡qué valiente!
Internacionales
Revelan vídeo impactante de terrorista atacando a personas en un parque de Sidney
En redes sociales circula un vídeo impactante que muestra el momento exacto del atentado terrorista en Bondi Beach, Sídney, Australia.
Diversos medios internacionales han compartido el vídeo que muestra al responsable del atentado disparando contra asistentes a una festividad judía.
Además, atacó a civiles que se encontraban auxiliando a los que resultaron lesionados tras el ataque.
Este material videográfico ahora forma parte de la investigación que autoridades australianas desarrollan bajo la hipótesis de terrorismo y que ha generado conmoción mundial por la crudeza de las escenas registradas
Internacionales
Sube a 15 el balance de muertos por ataque durante festividad judía en Australia
Al menos 15 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba una festividad judía el domingo en una playa de Sídney, en Australia, informó la policía en un balance que suma a uno de los atacantes.
«La policía puede confirmar que 16 personas fallecieron y 40 permanecen hospitalizadas tras el tiroteo de ayer», dijo en X la policía de Nueva Gales del Sur, en la madrugada del lunes.
Este balance de 16 fallecidos incluye a uno de los sospechosos, que murió durante la balacera, precisó después la policía a AFP.
Dos hombres abrieron fuego el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, contra cerca de 1.000 personas que celebraban la festividad judía de Janucá, un ataque calificado de «terrorista» y «antisemita» por las autoridades.
Internacionales
Las detenciones de migrantes disminuyen el 85 % en la frontera de San Diego con Tijuana
Después de ser uno de los escenarios con mayor flujo migratorio irregular, los encuentros en la frontera en el sector San Diego, Estados Unidos; con Tijuana, México, cayeron el 85 % en el año fiscal 2025 (del 1° de octubre de 2024 a septiembre de 2025), en comparación con el año fiscal anterior.
Aunque la cifra es drástica, la Patrulla Fronteriza de San Diego busca que las detenciones lleguen a cero.
Los registros indican que el año fiscal 2024 cerró con más de 324,000 detenciones, pero para el año fiscal 2025 el total se redujo a 49,000. La mayoría de arrestos son de migrantes de México, Guatemala, Colombia, Turquía y China.
En lo que va del año fiscal 2026, ha efectuado 2,000 aprehensiones.
Antes, los agentes detenían entre 500 a 1,000 migrantes al día, pero con las nuevas estrategias implementadas en la frontera, bajó a 30 personas por día.
En San Diego, la primera señal para detener la migración irregular es un muro fronterizo de 6 metros de altura, seguido de otra barrera similar de 9 metros de altura. El agente de la Patrulla Fronteriza del sector, Gerardo Gutiérrez, explicó que la doble infraestructura les ayuda a intervenir a tiempo los cruces irregulares.
Según las autoridades, un migrante se tarda entre cinco a 10 minutos en saltar el primer muro, pero su meta se complica con la segunda edificación, y con ello, la Patrulla Fronteriza puede intervenir de inmediato.
«Los muros nos proveen tiempo para responder a las incursiones ilegales y fueron construidos inicialmente para parar los vehículos, pero ahora es para disuadir los cruces irregulares de las personas. Brincar el muro es peligroso y no se debe hacer, solo hay una manera de entrar a Esta-dos Unidos y es a través de la vía legal», detalló Gutiérrez.
Además, son 2,000 agentes que vigilan día y noche los 90 kilómetros de muro correspondientes a esta zona, especialmente ahora que los traficantes operan con drones para ingresar a grupos de tres a 15 migrantes.
Para los próximos dos o tres años, la Patrulla Fronteriza planea contratar a 800 agentes adicionales para reforzar la guardia.
«Hemos detectado que los contrabandistas, los carteles y trata de personas, usan drones para vigilarnos y de esa manera enviar a los grupos para pasar donde no estamos nosotros. Pero aunque usen drones nosotros estamos al tanto, los vamos a detectar y los vamos a arrestar», afirmó Gutiérrez.
El agente aseguró que están un paso adelante de los traficantes, ya que utilizan tecnología de última generación. La agencia cuenta con cámaras infrarrojas y otras con Inteligencia Artificial que son capaces de analizar información, reconocer patrones y generar alertas. Agregado a esto, hay sensores por todas partes.
«Nuestra frontera está sellada para la migración irregular. La gente no debe de cruzar, la frontera está más protegida, no vale la pena que confíen en los criminales», aseguró.
Otras de sus estrategias son los patrullajes «espejo» en conjunto con las autoridades mexicanas. Las operaciones se llevan a cabo de manera simultánea en la mismas zonas de la frontera para disuadir la migración irregular, y si se comete un delito cualquiera de las dos autoridades pueden intervenir desde su lado.
«Las personas que cruzan a los migrantes de manera ilegal mienten, les dicen a los migrantes que la travesía será fácil, sencilla y que no habrá peligro, pero la realidad no es esa», advirtió Gutiérrez.
A criterio del oficial, los que más ganan con la entrada irregular a los Estados Unidos son los grupos criminales, ya que lo único que les importa es el dinero.
Si un migrante ingresa al territorio de manera irregular por primera vez se expone a una multa de $1,000 y a un año de prisión, pero si se trata de la segunda vez, la penalización llega a los $5,000 con castigo de hasta dos años de cárcel.










