Connect with us

Internacionales

INSÓLITO: Se hace viral parto transmitido en vivo por Facebook Live de una mujer de 28 años

Publicado

el

Una mujer estadounidense transmitió en vivo el nacimiento de su cuarto hijo, al que tuvo sin asistencia médica y en el baño de su casa solo 35 minutos después de que comenzara el video.

Kara Baker, de 28 años, se inclinó por el parto natural después de sufrir una experiencia traumática con su primogénito. La habitante de Misuri confesó que el aspecto más shockeante fue tener que pagar una factura médica de USD 40.000 por haber dado a luz.

Principalmente por este motivo, la mujer decidió renunciar a los hospitales y centros de maternidad. En lugar de ello, se propuso dar a luz en casa con la única compañía de su esposo y el resto de su hijos.

Después de dos partos sin asistencia médica que resultaron exitosos, la mujer decidió grabar el nacimiento de su cuarto hijo y transmitirlo en vivo por Facebook. Dijo que lo hizo para romper el tabú que existe en torno a los partos caseros.

Cientos de internautas pudieron apreciar el momento en el que Molly Fay Baker vino al mundo, el pasado 23 de marzo de 2019.

Kara le contó al Daily Mail que su primer parto, a pesar de haber sido en un hospital, fue una experiencia terrible. «No había un médico allí para’ entregar ‘a mi bebé, solo las enfermeras, no practicaron el pinzamiento del cordón, me desanimaron de amamantar y la factura fue de USD 40,000″, explicó.

Antes de su tercer parto, se obsesionó con videos en YouTube de mujeres que dan a luz y al poco tiempo decidió tener a su hijo en agua. «La partera y la enfermera dijeron que fue el parto más elegante que habían visto. No tener miedo me ayudó a no padecer tanto dolor» .

Kara Baker, de 28 años, se inclinó por el parto natural después de sufrir una experiencia traumática con su primogénito (Foto: Especial)
Kara Baker, de 28 años, se inclinó por el parto natural después de sufrir una experiencia traumática con su primogénito (Foto: Especial)

Durante su búsqueda en internet encontró un video que la inspiró como ningún otro. «Era una mujer que daba a luz sin ayuda, con su esposo e hijos presentes, y mientras empujaba a su bebé hacia afuera».

Explicó que ver tanto nacimientos naturales le ayudó a superar el estigma y «las historias de terror que nos cuentan». Kara siente que al unirse a las madres que están teniendo tabes en Internet también ayudará a otras que según ella que han sido «condicionadas» a temer al nacimiento. Quiero cambiar la perspectiva de los partos

«Quiero cambiar la perspectiva de los partos  El nacimiento no es un evento médico, no se debe temer y no tiene que ser doloroso», agregó.

«Las empresas nos dicen qué hacer y qué pensar, en lugar de escuchar nuestros cuerpos y dar a luz de la manera en que las personas lo han hecho durante miles de años», concluyó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Así fue la evacuación de pacientes en hospital de Antigua Guatemala tras fuerte sismo

Publicado

el

La intensa actividad sísmica que sacudió Guatemala el martes 8 de julio de 2025 provocó no solo daños en infraestructuras, sino también afectaciones en el sistema de salud, especialmente en una de las zonas más golpeadas: Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez.

Como medida preventiva ante posibles réplicas, el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt anunció la suspensión temporal de sus consultas externas y las visitas a pacientes. Durante la emergencia, personal médico y administrativo evacuó rápidamente a pacientes y trabajadores hacia zonas seguras en el exterior del hospital.

Camillas, sillas de ruedas y equipos médicos fueron trasladados de urgencia, en medio del temor provocado por las réplicas que siguieron al sismo principal, de magnitud 5.6, el cual causó la mayoría de los daños estructurales reportados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) actualizó este miércoles 9 de julio que, hasta el momento, se han atendido 82 emergencias relacionadas con el sismo, que han afectado a más de 500 personas y dejado dos fallecidos. En tanto, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que se han registrado 151 eventos sísmicos, de los cuales 17 fueron sensibles para la población.

Continuar Leyendo

Internacionales

Presidente de Guatemala declara alerta anaranjada y suspende clases tras serie de sismos

Publicado

el

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ofreció este martes una conferencia de prensa junto a autoridades de diferentes instituciones, tras la secuencia de sismos registrada en el país desde las 15:11 horas.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se han reportado múltiples temblores con magnitudes que oscilan entre 3.0 y 5.6, con epicentros localizados en áreas cercanas a Sacatepéquez y Escuintla.

Ante la actividad sísmica, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) declaró alerta anaranjada en todo el país y emitió recomendaciones para la población, haciendo énfasis en mantener la calma y seguir medidas preventivas.

Durante su intervención, el presidente Arévalo expresó un mensaje de empatía a los ciudadanos afectados y subrayó que, aunque no se reportan daños graves, es fundamental actuar con responsabilidad. «Podemos estar en calma, pero siempre con actitud a la prevención», indicó.

Como medida de precaución, el mandatario anunció la suspensión de clases en los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Guatemala. También se suspendió el trabajo presencial en instituciones públicas y privadas, promoviendo el teletrabajo para facilitar las labores de evaluación por parte de Conred, el Ejército y demás cuerpos de emergencia.

Las autoridades continúan en monitoreo constante de la situación sísmica, mientras se realizan inspecciones en las zonas más afectadas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Pareja muere por intoxicación con monóxido de carbono dentro de vehículo

Publicado

el

Ticuantepe, Nicaragua. — Belkis Junieth Hernández Ramírez, de 22 años, y Christopher Gabriel Madrigal Balmaceda, de 25, fallecieron de manera silenciosa y trágica el pasado 6 de julio tras intoxicarse con monóxido de carbono dentro de un vehículo.

Según las investigaciones, ambos se quedaron dormidos dentro de una camioneta Toyota plateada, con motor encendido durante más de cuatro horas, lo que provocó el agotamiento del oxígeno en la cabina y su muerte por inhalación del gas tóxico.

El hallazgo ocurrió al amanecer del sábado en el reparto Juan Ramón Padilla, municipio de Ticuantepe. En el cuerpo de Christopher se observó espuma en la boca, síntoma común en casos de asfixia por gases, causado por la acumulación de líquidos en los pulmones debido a la falta de oxígeno.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído