Internacionales
HORROR | Traficante de mujeres mató a una de ellas y congeló su cabeza en el refrigerador
Somorie Moses, presunto traficante sexual conocido como “Sugar Bear” mató a golpes a una mujer y desmembró su cuerpo en Brooklyn (NYC), guardando su cabeza en el congelador, según una acusación revelada ayer.
El escalofriante crimen sucedió el 13 de enero de 2017. Según los fiscales, primero Moses (45) presuntamente mató a Leondra Foster. Y al día siguiente cortó su cuerpo y llevó el torso y las extremidades a un sitio de saneamiento en El Bronx. Su cabeza, manos y pies las almacenó en su congelador.
The indictment is believed to be the first use of the federal statute criminalizing murder in the course of sex trafficking. https://t.co/YdupYxQnKT
— Rolling Stone (@RollingStone) May 24, 2022
Además, su primer nombre fue tatuado en el pie de Foster. Los investigadores dijeron que hizo que muchas de sus víctimas se tatuaran su nombre en el cuerpo. “El nivel de depravación supuestamente mostrado en este caso es verdaderamente inaceptable”, dijo la comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.
Admitió haber desmembrado a Foster en 2017, pero afirmó que no la asesinó y ya fue sentenciado a ocho años de prisión por una Corte Suprema de Brooklyn, Ahora está siendo acusado de ese homicidio y de tráfico sexual de ocho mujeres, según documentos revelados ayer. Se cree que es el primer uso del estatuto federal que penaliza el asesinato en el transcurso del tráfico sexual, según un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU., destacó Rolling Stone.
Moses, residente de Brooklyn, atrajo a las mujeres con falsas promesas de amor y matrimonio, según documentos judiciales. Luego comenzaba una relación sexual con ellas antes de exigirles que trabajaran como prostitutas. Supuestamente usó palizas, violaciones y torturas para que las víctimas cumplieran con sus demandas.
Presuntamente traficó sexualmente con otras mujeres y niñas durante años, según la acusación. Moses usó un Taser en una mujer que se negó a dedicarse a la prostitución. Está acusado de acuchillar a otra víctima con una navaja y golpearla con un cinturón. También vertió jugo de limón en las heridas y una víctima fue golpeada con un cable de extensión.
Cuando otra mujer le dijo a Moses que no quería trabajar como prostituta, él supuestamente le metió una escopeta en la boca, según la acusación. Amenazó con matarla a ella y a su hijo.
“El tráfico sexual es una forma moderna de esclavitud que utiliza la violencia y el miedo para obligar a las personas vulnerables a trabajar para el beneficio de otra persona, lo que en este caso resultó en el presunto asesinato brutal de una de las víctimas”, dijo el fiscal federal Breon Peace. “Esta Oficina continuará priorizando la investigación y el enjuiciamiento de estos crímenes atroces”.
La investigación del gobierno está en curso. Cualquier persona que tenga información sobre los crímenes perpetrados por Moses debe comunicarse con el FBI al 1-800-CALL-FBI, indicó Pix11.
Internacionales
Al menos 11 muertos tras tiroteo en la playa más concurrida de Australia
Al menos once personas murieron en un tiroteo el domingo en Bondi Beach, una de las playas más populares de Australia, situada en Sídney, informó la policía, que anunció la presencia de dos presuntos atacantes.
Además, otras 29 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales, informó la policía de Nueva Gales del Sur.
Uno de los presuntos atacantes murió y el segundo se encontraba en estado crítico, según la policía.
«Escuchamos los disparos. Fue impactante; se sintió como diez minutos de solo ‘bang, bang, bang’. Parecía un arma potente», dijo a la AFP Camilo Díaz, un estudiante chileno de 25 años que estaba en el lugar.
Aunque no hay confirmación oficial de que el ataque estuviera dirigido contra la comunidad judía, el domingo estaba previsto en esta playa un evento llamado ‘Chanukah by the Sea’ con motivo de la festividad judía de Janucá.
Los servicios de emergencia recibieron las primeras llamadas hacia las 18h45 (07h45 GMT), según la policía.
«Varios objetos sospechosos encontrados en las inmediaciones están siendo examinados por oficiales especializados y se ha establecido una zona de exclusión», indicó la policía en un comunicado.
La colina cubierta de césped que da acceso a Bondi Beach, en el este de Sídney, que atrae a numerosos bañistas y turistas especialmente los fines de semana, estaba llena de objetos abandonados por personas que huyeron, incluyendo un cochecito de bebé, indicó un periodista de la AFP en el lugar.
«Hubo un tiroteo, dos atacantes vestidos de negro con rifles semiautomáticos», declaró a la AFP un turista británico, Timothy Brant-Coles.
Otro testigo, Harry Wilson, un residente local de 30 años, declaró al Sydney Morning Herald que vio «al menos diez personas en el suelo y sangre por todas partes».
El presidente israelí, Isaac Herzog, calificó el tiroteo de «ataque cruel contra los judíos» y pidió a las autoridades australianas que refuercen la lucha contra el antisemitismo.
En el mismo sentido, el jefe de la Asociación Judía de Australia, Robert Gregory, declaró a la AFP que el tiroteo fue «una tragedia, pero completamente previsible» y denunció que el Gobierno «no tomó las medidas adecuadas para proteger a la comunidad judía».
Por su parte, el Consejo Nacional Australiano de Imanes, una organización musulmana, condenó el «horrible» tiroteo.
Internacionales
Incidente de avión causa incendio en aeropuerto de Washington
Un Boeing 777 de la estadounidense United Airlines tuvo que retornar el sábado tras despegar debido a una falla en el motor, lo que provocó un incendio cerca de la pista del aeropuerto Washington Dulles, indicaron varias fuentes a la AFP.
«Poco después del despegue, el vuelo United 803 regresó a Washington Dulles y aterrizó de manera segura para resolver un problema de pérdida de potencia en uno de sus motores», explicó la aerolínea.
No se reportaron heridos entre los 275 pasajeros y los quince miembros de la tripulación.
El vuelo tenía como destino el aeropuerto Haneda de Tokio.
Una portavoz del aeropuerto de Dulles, el más grande de la capital estadounidense, dijo que el avión despegó alrededor de las 12H20 locales (17H20 GMT) y «prendió fuego a matorrales cerca de la pista de despegue».
«El incendio fue extinguido y la aeronave regresó a Dulles de manera segura alrededor de las 13H30, donde fue inspeccionada por los bomberos del aeropuerto», añadió.
La pista afectada tuvo que cerrarse «por un tiempo limitado, pero Dulles cuenta con varias pistas y las demás operaciones de vuelo no se vieron afectadas», afirmó la portavoz.
El regulador estadounidense de aviación (FAA) explicó que el avión regresó a Dulles tras sufrir una «falla de motor durante el despegue», sin dar más detalles. Dijo que investigará el incidente.
Internacionales
Lluvias dejan tres muertos y ocho desaparecidos en Bolivia
El gobierno boliviano reportó el sábado al menos tres muertos y ocho desaparecidos en el municipio de El Torno, en el este de Bolivia, luego de que un río se desbordara por las lluvias.
La inusual crecida del río Piraí, en el departamento de Santa Cruz, afectó principalmente a las localidades de El Torno y La Guardia, donde familias quedaron atrapadas incluso en los techos de sus casas.
«Me reportan que hay tres personas fallecidas que han sido encontradas, atrapadas, enterradas en la palizada, y habría ocho personas más que estarían desaparecidas», dijo el vicepresidente Edmand Lara a la prensa.
El vicepresidente agregó que «las casas están inundadas de lodo, hay gente que ha perdido prácticamente todos sus animales, sus objetos personales».
La alcaldía de El Torno señaló en un video que se priorizará el rescate con helicópteros de las personas refugiadas en sus techos y en las copas de los árboles.
Según el director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Rio Pirai, unas lluvias fuera de lo normal provocaron una «crecida a nivel histórico» del caudal en la zona, que provocó el colapso de un puente y aisló a varias comunidades.
La temporada de lluvias en Bolivia inicia por lo general en noviembre y se extiende hasta abril del siguiente año.
La pasada temporada de lluvias, que empezó en noviembre de 2024 y terminó en abril de 2025, dejó un total de 51 muertos, de acuerdo con datos oficiales.











