Internacionales
El impactante video de una araña llevando a cuesta a todas sus crías

Si hay una imagen que resume una escena de terror para muchos, es esta: una araña cargando a cuestas decenas de crías en su espalda. A pesar de lo espeluznante que pueda parecer, este comportamiento no es muy común de ver en las arañas, pero sí es característico de las arañas lobo.
La araña lobo es la única araña en el mundo que hace esto. También es la única que llevan a sus huevos en un saco esférico que portan colgando del extremo posterior e inferior del abdomen y, cuando eclosionan, llevan a las crías sobre su espalda hasta que realizan su primera muda.
En Queensland, Australia, Carla Jewell, una mujer de 47 años, encontró una de estas arañas mientras hacía labores de jardinería en su casa.
A la mujer le llamó la atención el aspecto extraño de la araña y decidió poner a grabar su cámara cuando descubrió que lo que se movía en su espalda eran nada más y nada menos que 50 diminutas arañas.
“No era la primera vez que veía estas arañas en la misma zona del jardín con sus crías”, dijo Carla a Europa Press.
Tras el apareamiento, la hembra de la araña lobo busca un lugar aislado y cubierto para poner sus huevos. Las hembras ponen aproximadamente 100 o más huevos, que envuelven en un saco de seda. Una vez que los huevos han eclosionado, la araña lobo lleva a sus crías sobre su espalda durante varios días, tal y como hace la araña de la imagen.
Internacionales
Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.
🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/
De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.
El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.
Información tomada de Diario Extra.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.