Internacionales
Descuartizan a migrante en edificio de lujo, detenido se declara inocente
Tyrese Haspil, principal sospechoso del brutal homicidio de su jefe Fahim Saleh en un apartamento de lujo en el Lower East Side de Manhattan, se declaró “no culpable” de todos los cargos que enfrenta.
Haspil, joven de apenas 21 años, era asistente personal de Saleh y ha sido acusado de matarlo y luego de desmembrar el cuerpo tras entrar con él a su apartamento usando el elevador privado, el pasado 13 de julio.
El detenido apareció a través de un enlace de video en la Corte Suprema de Manhattan para su comparecencia por la muerte del inmigrante de 33 años, inversionista en tecnología, encontrado decapitado dentro de su residencia.
Haspil, ex residente de Brooklyn, fue arrestado el 17 de julio. El martes habló solo para decir su nombre y declararse tranquilamente “no culpable”, reportó New York Post. Enfrenta cargos de homicidio, hurto mayor, robo, manipulación de pruebas y ocultación de un cadáver humano.
Según los fiscales, el ejecutivo de 33 años fue asesinado porque se enteró de que su empleado de confianza había malversado más de $90 mil dólares.
En lugar de delatarlo a las autoridades, Saleh negoció un plan de pago con Haspil, pero éste decidió matarlo, dijeron las fuentes.
Según un registro en video, el presunto asesino siguió a Saleh en un elevador privado que conducía directo a la sala del apartamento de lujo, en el 7mo piso de 265 East Houston St. Una vez adentro le disparó con una pistola eléctrica Taser y luego lo apuñaló repetidamente. Más tarde decapitó y desmembró el cuerpo durante dos días, con una sierra eléctrica hallada en la escena.
Saleh nació en Arabia Saudita y creció en Poughkeepsie (NY). Sus padres son oriundos de Bangladesh. El occiso era un capitalista de riesgo cuyas redes sociales estaban llenas de publicaciones sobre su compañía, Gokada, una aplicación de viaje en motocicleta con sede en Nigeria.
Internacionales
Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco
Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.
Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.
«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.
Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.
El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.
De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.
Internacionales
Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones
Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.
La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.
En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.
«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».
«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.
Internacionales
2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida
Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.
Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.
Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.









