Internacionales
Crean en EE.UU. un escritorio resistente a las balas, que puede servir de refugio en caso de un tiroteo en la escuela
Todd Drummond, residente del condado de Hancock, en Indiana, ha creado un escritorio especial resistente a las balas, que puede albergar a un menor en caso de producirse un tiroteo en la escuela, informan medios locales.
El creador confesó que la idea se le ocurrió en el 2018, después de varios incidentes trágicos en centros educativos de EE.UU. «Perdimos tantas vidas, […] perdimos mucho, ya fue suficiente», pensó.

El escritorio, con un peso aproximado de 60 kilos, está hecho de materiales antibalas y «puede resistir el impacto de una pieza de bolos a 88 kilómetros por hora», aseguró Drummond.
Funciona de la siguiente manera: en caso de un tiroteo, el alumno sale de su asiento e inmediatamente se oculta debajo del escritorio, luego cierra la puerta con la manija hacia adentro. «Se necesitaría una fuerza tremenda para abrirlo», afirmó el inventor. Aparte de eso, la pieza sería muy difícil de mover, especialmente en momentos en los que se tiene prisa, lo que ayudaría a evitar una masacre.
Drummond espera vender los pupitres a un precio de 1.800 dólares la unidad. Al mismo tiempo, quiere proporcionarlos de forma gratuita a las escuelas menos favorecidas a través de su organización benéfica Defiende a nuestros hijos. Su misión principal consiste en prevenir los tiroteos escolares en EE.UU.
Internacionales
VIDEO FUERTE | Sujeto agrede a una mujer en un bus y termina linchado por los pasajeros
Un hombre que se desplazaba en motocicleta abordó el miércoles un autobús en Cancún, México, donde agredió a una mujer que se encontraba sentada como pasajera.
De acuerdo con lo observado en un video del incidente, el sujeto le gritaba a la víctima mientras la jalaba del cabello. Ante la situación, otros pasajeros intervinieron y lograron someter al agresor, quien terminó fuera del vehículo.
Las imágenes también muestran el momento en que el hombre recibe golpes por parte de los presentes. Posteriormente, las autoridades lo identificaron como Guillermo Ramón “N” y reportaron su detención, señalando que portaba presuntas sustancias ilícitas.
Ciudadanos detienen a sujeto que se encontraba golpeado brutalmente a una mujer a bordo de un autobús, el hecho ocurrió en la zona de «El Crucero» en Cancún 🔴👇 pic.twitter.com/BnhOK5zx6v
— Quintana Roo Urbano (@cancunurbano) April 29, 2026
Internacionales
VIDEO | Motociclista frustra robo al defenderse a patadas de delincuentes
Una mujer logró frustrar un intento de robo al defenderse contra delincuentes que intentaron quitarle su motocicleta cuando regresaba a su vivienda en la localidad de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo los asaltantes llegan a bordo de una motocicleta cuando la mujer ya se encontraba estacionada.
Al percatarse de la situación, la víctima reaccionó y se defendió, lo que provocó que los delincuentes desistieran del robo y huyeran del lugar.
🚨 ATAQUE MOTOCHORRO Y PATADA PARA DEFENDERSE
– Fue en San Martín pic.twitter.com/jAe2jczCzJ— Vía Szeta (@mauroszeta) April 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Niño de 12 años fue víctima de un robo violento cuando se dirigía a la escuela
Un niño de 12 años fue víctima de un violento robo en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina, cuando se dirigía a la escuela a las seis de la mañana.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad, en la que se observa cómo un delincuente lo aborda por la espalda, lo derriba con fuerza y, sin darle tiempo a reaccionar, revisa sus bolsillos. Posteriormente, le arrebata la mochila y otras pertenencias.
Según las imágenes, un vecino intentó auxiliar al menor; sin embargo, el asaltante logró huir en una motocicleta junto a un cómplice.
🚨 LA PLATA: BRUTAL ATAQUE A UN NENE DE 12 AÑOS PARA ROBARLE pic.twitter.com/nWRJ4ia4sa
— Vía Szeta (@mauroszeta) May 1, 2026




