Internacionales
Cadena perpetua para joven de 19 años que abusó de una bebé de apenas 2 años
Un hombre de Florida fue sentenciado a cadena perpetua por violar a una niña de 2 años en 2018.
Un juez del condado de Polk, en Florida, le leyó la sentencia completa a Thomas James Johnson, de 19 años, que cuando cometió los hechos tenía 17 años. Eso significaba que Johnson no enfrentaba una sentencia de cadena perpetua obligatoria después de declararse culpable de agresión sexual contra un niño. Sin embargo, el magistrado eligió sentenciarlo como adulto.
The judge chose to sentence Thomas James Johnson as an adult. https://t.co/s4ykoLSMLv
— News 8 – WROC-TV (@News_8) March 1, 2020
Lakeland Ledger informó que Johnson fue arrestado el 28 de abril de 2018, solo unas horas después de que hubiera llamado al padre de la niña para decirle que la pequeña había resultado herida y que necesitaba volver a casa.
El padre, cuando llegó a su domicilio, llamó a la policía. Johnson explicó a los agentes que un intruso enmascarado vestido de negro había entrado a la casa mientras dormían.
A Polk County judge imposed the sentence Friday on 19-year-old Thomas James Johnson, who was 17 when the crime was committed. https://t.co/ZRHGpDlPpb
— FOX 35 Orlando (@fox35orlando) February 29, 2020
El acusado relató que había perseguido al hombre por la casa, y luego se dio de que la niña, que estaba bajo su cuidado, había resultado herido.
"COME ON GIRL!" ? In case you missed it, @PolkCoSheriff Grady Judd gave @WFLAGayleG the "flashcard treatment" for her last day on News Channel 8 https://t.co/dEFlhv6fC9 pic.twitter.com/Lx0ONBcHQj
— WFLA NEWS (@WFLA) February 28, 2020
Internacionales
Mujer fingió su propio secuestro para exigir 10 mil dólares a su familia
Una mujer de 27 años, identificada como Sindel Nicol Mejía Girón, fue capturada por la Policía de Honduras tras ser señalada de planificar su propio secuestro y exigir a su familia el pago de 10 mil dólares por su supuesto rescate.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en noviembre de 2025, cuando la mujer salió de su vivienda con destino a una discoteca.
Desde ese momento no se tuvo información sobre su paradero hasta que quienes se identificaban como sus secuestradores se comunicaron con sus familiares para exigir el pago del rescate.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Unidad Nacional Antisecuestros permitieron establecer que el secuestro nunca existió.
Las autoridades concluyeron que la propia Sindel Nicol Mejía Girón habría organizado toda la situación con el propósito de obtener el dinero, debido a que atravesaba problemas económicos y mantenía deudas pendientes.
Tras su captura, la mujer fue puesta a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso judicial, detallaron las autoridades hondureñas.
Internacionales
Hombre y niña de 3 años mueren tras el colapso de puente en Petén, Guatemala.
Una niña de tres años y un hombre de 38 fallecieron la mañana de este jueves en Petén, Guatemala, luego de que un camión les cayera encima tras el colapso de un puente de madera.
El hecho ocurrió en la comunidad El Limón, en el municipio de Dolores, departamento de Petén, donde, según informaron autoridades locales, el derrumbe de la estructura dejó el saldo fatal de dos personas fallecidas.
La menor fue identificada como Kristel García Suchité, de tres años. En el caso del hombre, únicamente se informó que tenía 38 años.
De acuerdo con residentes de la zona, el puente de madera tenía más de 40 años de antigüedad, por lo que no soportó el paso del camión y terminó colapsando.
Internacionales
VIDEO | Conozca el curioso método chino para combatir las olas de calor
En las redes se viralizó un innovador sistema de enfriamiento implementado en un complejo residencial de la provincia china de Shanxi.
Se trata de una ‘lluvia’ artificial que, mediante un sistema de nebulización de agua a alta presión instalado en los tejados, logra reducir en cuestión de minutos la temperatura de la superficie entre 5 y 8 °C .
El sistema se activa automáticamente cuando las temperaturas superan los 35 °C y funciona aproximadamente una vez por semana.
#CRONIO En medio de las olas de calor que afectan a diversas regiones del mundo, China vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica con una solución innovadora: un sistema de lluvia artificial instalado en tejados residenciales que promete reducir la temperatura ambiente de… pic.twitter.com/gssWxDJb3s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 2, 2026







