Connect with us

Internacionales

Autoridades de Texas hallan a más de 100 inmigrantes hacinados en un vagón de tren

Publicado

el

El alguacil del condado de Kinney, Brad Coe, informó a través de su red social Twitter que más de 100 Inmigrantes fueron rescatados de un vagón de tren en el que viajaban hacinados, pero ninguna de ellas murió.

En entrevista con KSAT 12 el oficial indicó que 87 inmigrantes quedaron bajo custodia de manera inmediata, mientras que 60 más lograron huir entre la maleza cuando las autoridades pidieron que se bajaran de vagón.

Tras el hallazgo, los oficiales solicitaron ayuda al Departamento de Bomberos de San Antonio para atender problemas de deshidratación. Hasta el lugar llegaron dos ambulancias para atender a los inmigrantes.

Si bien en este hallazgo no hubo muertes que lamentar, Coe hizo un llamado a quienes tratan de ingresar de manera irregular al país y expuso los peligros a los que se enfrentan, además, señaló a los cárteles mexicanos como los responsables de esta “operación de contrabando”.

Este hallazgo coincide con el refuerzo de1,500 militares que la Adminstración Biden envió a la frontera sur ante la oleada de inmigrantes que llegarán en busca de asilo después de que el Título 42 llegue a su fin después.

La medida que nació en la era de Trump autoriza a las autoridades, hasta el día de hoy, a realizar expulsiones rápidas de cualquier inmigrante que llegue hasta la frontera con la intención de obtener asilo.

A inicios de este año, Brad Coe, envió una carta a los alguaciles de Texas, Oklahoma y Arkansas pidiendo ayuda en la frontera.

“Estoy solicitando cualquier ayuda que su condado pueda brindar en esta crisis fronteriza, ya sea mano de obra, equipo u operadores…”, pidió.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a un hombre para ofrecer el servicio funerario a su familia

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil de Guatemala capturaron a dos trabajadores de una funeraria, luego de que un hombre fuera localizado sin vida dentro de un establecimiento situado en el kilómetro 60 de la ruta a Taxisco, caserío Las Flores, en Escuintla.

Según la PNC, los detenidos fueron sorprendidos dentro de una habitación de la funeraria junto al cuerpo de la víctima. De acuerdo con la información oficial, el hombre habría sido llevado al lugar bajo engaños, donde fue amarrado y posteriormente atacado con un arma blanca hasta causarle la muerte.

Los capturados fueron identificados como Kevin “N”, de 26 años, y Ángel “N”, de 20 años, quienes no brindaron explicación sobre el hecho. En el lugar se localizó un cuchillo, el cual fue embalado como evidencia. El caso continúa bajo investigación para determinar más responsabilidades.

caja

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas plásticas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala localizaron tres cuerpos sin vida envueltos en bolsas, durante un operativo realizado en el kilómetro 14 de la ruta hacia Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25.

El hallazgo fue reportado entre los matorrales del sector, luego de que las autoridades fueran alertadas sobre la presencia de varios bultos que inicialmente se pensó que eran desechos.

Tras las inspecciones policiales en el lugar, se confirmó que se trataba de tres bolsas que contenían restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Marco Rubio dice que no habrá paz posible en Gaza a menos que Hamás se desarme

Publicado

el

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo el viernes que «no hay paz posible» en Gaza a menos que Hamás se desarme y deje de suponer una amenaza para Israel.

Rubio se refirió al tema en momentos en que el enviado especial del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff, tenía previsto reunirse en Florida con funcionarios de Catar, Egipto y Turquía, con la esperanza de salvar los esfuerzos para alcanzar la segunda fase de la tregua, que entró en vigor el 10 de octubre en la Franja de Gaza.

«Si Hamás se encuentra en el futuro en una posición en la que pueda amenazar o atacar a Israel, no habrá paz», declaró Rubio a periodistas, y añadió: «Por eso es tan importante el desarme».

En la segunda etapa de la tregua, Israel debe retirarse de sus posiciones en Gaza, donde también se debe instalar una autoridad interina de gobierno en el territorio palestino que reemplace a Hamás, y desplegar una fuerza internacional de estabilización.

Rubio aseguró que ya «contamos con varios países aceptables para todas las partes» que han manifestado interés en hacer parte de la fuerza de estabilización. Entre las propuestas están las de Pakistán e Indonesia, que no tienen relaciones diplomáticas con Israel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído