Internacionales
Ataque aéreo israelí contra escuela deja nueve muertos en ciudad de Gaza
 
																								
												
												
											Al menos nueve palestinos murieron y otros resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra una escuela que alberga a personas desplazadas en la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.
El Ejército israelí atacó la escuela Mustafa Hafez en el barrio de al-Rimal, que alberga a cientos de familias desplazadas, matando e hiriendo a algunos de sus residentes, según informó Defensa Civil Palestina, con sede en Gaza.
«Hasta ahora, hemos recuperado nueve cuerpos, mientras que otros permanecen atrapados bajo los escombros», dijo a Xinhua Mahmoud Basal, portavoz de Defensa Civil.
«El Ejército israelí sigue atacando a civiles en la ciudad de Gaza, sin tener en cuenta las vidas de niños, mujeres y ancianos», añadió Basal.
Señaló que los equipos de defensa civil se enfrentan a importantes dificultades para llegar a las víctimas debido a las limitadas capacidades logísticas y a la escasez de combustible.
También el martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron en un comunicado que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo un ataque preciso contra «terroristas» que operaban dentro de un centro de mando y control de Hamás.
Las FDI añadieron que se tomaron múltiples medidas antes del ataque para minimizar el riesgo para los civiles.
Israel ha estado llevando a cabo una ofensiva a gran escala contra Hamás en la Franja de Gaza en represalia por un ataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron unas 1,200 personas y unas 250 fueron tomadas como rehenes.
En las últimas 24 horas, el Ejército israelí ha acabado con la vida de 34 personas y herido a otras 114, con lo que el número total de víctimas mortales en el enclave asciende a 40,173 y el de heridos a 92,857 desde el inicio del actual conflicto palestino-israelí, según informaron el martes las autoridades sanitarias de Gaza en un comunicado.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
 
														El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
 
														El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.
Internacionales
Huracán Melissa deja devastación en Jamaica y más de 40 muertos en el Caribe
 
														El paso del huracán Melissa por Jamaica ha causado estragos, dejando miles de viviendas sin techo y carreteras intransitables, además de afectar el suministro eléctrico de aproximadamente 500 mil hogares.
Hugh Grant, presidente y director ejecutivo de la Jamaica Public Service (JPS), informó que los municipios más afectados son Saint Elizabeth, Manchester, Hanover y Saint James, donde cerca del 75 % de los clientes permanecen sin electricidad.
El jefe de la Policía, Kevin Blake, indicó que varios sectores quedaron inundados y muchas calles bloqueadas tras la caída de árboles y postes eléctricos a causa de los fuertes vientos.
Hasta el momento, las autoridades reportan más de 40 personas fallecidas en distintos países del Caribe como consecuencia del fenómeno meteorológico.











 
									 
																	 
									 
																	








 
										 
																			 
										