Internacionales
Arturo Peniche sufre la muerte de cuatro familiares a causa del coronavirus

Arturo Peniche, el actor mexicano reconocido por participar en innumerables novelas del país azteca, anunció que cuatro de sus familiares fallecieron tras contraer la COVID-19 en este último mes. El artista comentó cómo fue que se enteraron de esta triste noticia.
“Mi alma está triste, está dolida por las pérdidas que he tenido. He tenido cuatro pérdidas este mes y es muy fuerte, muy pesado, muy duro”, aseguró para el programa de Televisa Espectáculos.
Sin embargo, Peniche teme que los fallecidos aumenten ya que tiene otro familiar que aún está luchando para recuperarse del nuevo coronavirus y se encuentra en el hospital. A pesar de que él se pudo atender a tiempo, no descartan esa posibilidad.
“Mi primo Jorge Julio, el miércoles murió a las seis de la mañana por el COVID-19; tengo otro primo, Benjamín, que está ahorita tratando de recuperarse de la enfermedad, porque él se pudo atender prudentemente”, confesó afligido.
Por ese motivo, el actor mexicano hizo un llamado a todas las personas para que no se tomen en juego esta enfermedad que ha cobrado muchas vidas. Invitó a que usen mascarillas, gel antibacterial y que lavarse las manos sea el pan de cada día.
“No seamos tontos. Yo también salgo de aquí donde estoy y nadie usa tapabocas, guantes; no me puedo pasar regañando a la gente porque tampoco tengo el derecho de estarme metiendo en su vida privada, pero es una realidad. Si yo me cuido, los cuido; si ellos se cuidan, me cuidan y aquí parece que no está pasando nada”, dijo Arturo Peniche.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.