Internacionales
Al menos 18 residentes de un hogar para ancianos mueren y más de 150 dan positivo por coronavirus tras la visita de Santa Claus
Un hogar para ancianos en la ciudad belga de Mol, cerca de Amberes, perdió a 18 residentes a causa del covid-19 después de la visita de un Santa Claus a principios de diciembre que luego dio positivo por coronavirus, reseñan medios locales. Cinco ancianos fallecieron en la Nochebuena y el día de Navidad.
Días después de la visita, 75 personas dieron positivo por covid-19, de ellas 14 miembros del personal médico. Tras pruebas adicionales, la cifra total alcanzó 157 infectados, de los cuales 36 eran trabajadores del centro.
Las pruebas que se llevaron a cabo en laboratorios han establecido que la mayoría de las infecciones provienen de una sola fuente. Aún no se ha confirmado si el hombre vestido de Santa fue la fuente original de los contagios.
El alcalde de Mol, Wim Caeyers, describió al hombre vestido de Santa Claus como «el hijo de un residente» y «una persona de confianza para el centro de atención residencial».
«Es una gran tensión mental para el hombre que interpretó a San Nicolás, así como para los organizadores y el personal. Varios laboratorios están tratando de determinar la fuente de las infecciones, pero aún no he recibido los resultados. Por lo tanto, esto sigue siendo incierto por el momento», exlicó el funcionario.
La dirección del hogar de ancianos inistió en que ‘San Nicolás’ no entró en ninguna de las habitaciones de los residentes y que solo estuvo en las áreas de uso común, además de asegurar que en todo momento se mantuvo la distancia sanitaria y todo el mundo llevaba mascarilla. Sin embargo, en las fotos publicadas en la Red se ve a varias personas sin máscara y que no respetan el distanciamiento social.
Asimismo, uno de los principales virólogos del país, Marc Van Ranst, señaló que no cree que este Santa Claus pudiera haber causado una cantidad tan grande de infecciones. Si bien admitió que la visita fue una «idea estúpida», dijo que era más probable que se debiera a una mala ventilación.
«Incluso para un súper contagiador, estas son demasiadas infecciones a la vez», aseveró el experto.
Internacionales
VIDEOS | Momentos de terror vivieron pasajeros de un cable aéreo en Colombia durante el terremoto
Un grupo de pasajeros que utilizaba el cable aéreo de Manizales grabó los momentos de pánico que vivieron en las alturas durante el terremoto de magnitud 7,4 que afectó a Colombia la mañana de este lunes.
En las grabaciones se observa el movimiento del cable y una cabina llena de pasajeros, mientras se escuchan llantos y llamados a la calma realizados por radio por trabajadores del sistema de transporte público.
En uno de los videos también se observa parte de un edificio que colapsó durante el movimiento telúrico.
Uno sabe que sale de la casa pero no que puede pasar…
Reportando el temblor desde el cable aéreo 🥶
Fuerza Manizales, Pereira, Armenia y todos los damnificados que sus familias estén bien pic.twitter.com/cl12E3bORu— 🗨️🐦 (@30___06) August 10, 2026
Internacionales
Jefe amenaza con sancionar a empleados que intentaban evacuar tras el terremoto en Colombia
Trabajadores de una empresa de Medellín denunciaron haber sido amenazados con sanciones laborales cuando intentaban abandonar sus puestos de trabajo tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió este lunes varias regiones de Colombia.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que inicialmente se les permite evacuar y dirigirse hacia sus viviendas. Sin embargo, posteriormente reciben la advertencia de que, “si no pasa nada”, quienes se retiren podrían ser sancionados por “abandono de puesto”.
La denuncia se produce luego del movimiento telúrico de magnitud 7,4 registrado este lunes, que fue sentido en varias regiones del país.
#TERRIBLE. Trabajadores de una empresa en Medellín denunciaron un presunto abuso laboral luego de que, tras el temblor, les indicaran inicialmente que evacuaran hacia sus casas, pero un minuto después el jefe les advirtiera que serían sancionados por abandono de puesto si se iban pic.twitter.com/ngBbdoXxaf
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) August 10, 2026
Internacionales
Venezuela reporta 6,301 fallecidos tras los sismos del pasado 24 de junio
Hasta 6,301 personas han muerto en Venezuela como consecuencia del doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez.
Durante su boletín informativo semanal, Rodríguez indicó que los hospitales han atendido a 73,356 personas, mientras que los equipos de rescate han logrado rescatar a 6,462.
Como parte de las medidas de asistencia a los damnificados, las autoridades informaron que han entregado 287 viviendas.
Asimismo, en las zonas afectadas por el doble terremoto se han evaluado 53,314 viviendas, de las cuales 31,336 fueron certificadas como habitables.
-
Nacionaleshace 2 díasSe presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo
-
Principalhace 3 díasNo lo vendió a tiempo: el Mini Cooper viral por el anuncio “lo vendo antes que mi esposa me lo quite” termina chocado








