Internacionales
Acostada en una cama y con sangre en la boca, así encontraron muerta a joven argentina
Una joven argentina de 30 años, que se había ido a vivir a Brasil hacía menos de un año, fue hallada sin vida este viernes por la madrugada en una vivienda de Pipa, una pequeña localidad turísticas del estado de Río Grande del Norte.
La víctima fatal fue identificada como Iara Nerea Reynoso, oriunda de Mar del Plata, y ahora la policía brasileña investiga si se trató de un cuadro de intoxicación o de un asesinato.
Según las primeras informaciones, Iara permanecía acostada en su cama y con sangre en la boca cuando fue encontrada por dos amigos. Ante el preocupante cuadro que presentaba decidieron trasladarla de urgencia a una salita de salud cercana, situada en Tibau do Sol, pero aparentemente ya era demasiado tarde y los médicos no pudieron reanimarla.
“Ella supuestamente estaba desmayada pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, relató Ezequiel, una amigo de Iara, al sitio 0223.com.
La investigación está centrada en un hombre con el que Iara había concurrido esa noche a una fiesta en un barco, de la cual se retiraron juntos.

Incluso, trascendió que esa misma persona se presentó en la casa de Iara el viernes, cerca de las 8 de la mañana, sin poder dar precisiones de lo que pudo haberle sucedido a la joven.
“Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, se lamentó Ezequiel, quien ya tomó contacto con la Embajada argentina en Brasil y aseguró que su amiga “no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada”.
Cuando la familia de Iara se enteró de lo sucedido, su papá emprendió viaje hacia Pipa junto a otros familiares. Así lo confirmaron fuentes diplomáticas al diario La Capital
“No es mucho lo que se sabe aun porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguirle un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, dijo una fuente del consulado en Recife que tiene como máxima autoridad al cónsul Alejandro Funes Lastra.
La Cancillería Argentina ya fue puesta en conocimiento a través de la oficina de Asuntos Consulares de argentinos en el exterior y se coordinarán las acciones para un seguimiento de la investigación policial.
Iara se había ido a vivir a Pipa había menos de un año
En principio el cuerpo será sometido a un estudio forense para determinar el causal de muerte y de ese modo conocer si hubo participaciones de terceras personas.
Internacionales
Hallan muerta a periodista secuestrada en México
Las autoridades de México informaron este viernes que fue encontrado el cuerpo de la periodista Roxana Guzmán, quien había sido secuestrada por dos hombres armados a principios de junio en el estado de Veracruz.
De acuerdo con la fiscalía estatal, el secuestro de la comunicadora quedó registrado en un video captado en su vivienda. Sus restos fueron localizados hace varios días en una casa y posteriormente identificados, según informó la institución mediante un comunicado.
La fiscalía también reportó la captura de ocho personas por el delito de homicidio, entre ellas cuatro hombres que se desempeñaban como policías municipales al momento del crimen.
Según las investigaciones, los agentes «proporcionaban recursos, alimentos y apoyo logístico en las operaciones del grupo delictivo» responsable del secuestro de la periodista.
Roxana Guzmán dirigía un medio digital en Veracruz, uno de los estados de México con mayor incidencia de crímenes contra periodistas.
El portal informativo que administraba opera a través de Facebook y difunde noticias y denuncias relacionadas con Nanchital, una comunidad de aproximadamente 30,000 habitantes.
De acuerdo con la información proporcionada, otros dos periodistas ya habían sido asesinados este año en esa región.
México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha documentado más de 150 comunicadores asesinados en el país desde 1994.
Internacionales
Al menos 40 muertos y 11 heridos tras caída de un autobús a un barranco en Pakistán
Al menos 40 personas murieron y otras 11 resultaron heridas este viernes luego de que un autobús de pasajeros se precipitara por un barranco de más de 20 metros de profundidad en el oeste de Pakistán, informaron las autoridades.
De acuerdo con Sanaullah Sherani, jefe de los servicios de emergencias del distrito de Zhob, el autobús cubría la ruta entre Quetta y Peshawar cuando cayó por un profundo barranco en la zona montañosa de Dana Sar.
«Un autobús de pasajeros que viajaba de Quetta a Peshawar cayó por un profundo barranco en la zona montañosa de Dana Sar», explicó Sherani, quien confirmó que el accidente dejó 40 fallecidos y 11 personas lesionadas.
El funcionario indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital y precisó que tres de ellos permanecen en estado crítico.
Asimismo, detalló que el autobús cayó entre 21 y 24 metros por el barranco.
Sherani señaló que las labores de rescate se complicaron debido a que el accidente ocurrió en una zona montañosa, lo que dificultó la fase inicial del operativo de emergencia.
El balance de víctimas también fue confirmado por el portavoz del jefe de gobierno de la provincia de Baluchistán, donde se encuentra la ciudad de Quetta.
Los accidentes de tránsito son frecuentes en Pakistán debido al exceso de velocidad, las limitadas medidas de seguridad vial y las imprudencias al volante.
Internacionales
Un sismo de magnitud 6,2 sacude el este de Indonesia
Un sismo de magnitud 6.2 sacudió este viernes el este de Indonesia, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). Hasta el momento, las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales.
El movimiento telúrico se registró a las 11:31 hora local (02:31 GMT) en alta mar, a una profundidad de 120 kilómetros y a 58 kilómetros al oeste de Tobelo, capital del distrito de Halmahera del Norte, en la provincia de las Molucas.
Tras el evento, la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica descartó la posibilidad de un tsunami.
Indonesia registra con frecuencia sismos y actividad volcánica debido a su ubicación sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo.






