Connect with us

Nacionales -deportes

Steven dejará de soldar para irse a entrenar a Portugal

Publicado

el

Obra de banco, carpintería y fútbol son las tres actividades en las que Steven Arturo Menjívar distribuye su tiempo y establece metas; sin embargo, a partir de este viernes y gracias a su talento con el balón, el jugador residente en el Barrio Santa Cruz de Metapán comenzará a escribir una nueva página especial en su vida, luego de ser elegido como uno de los cuatro jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que viajarán becados por INDES al Centro de Alto Rendimiento de Bsports en Portugal.

La oportunidad deportiva para Steven llegó el pasado sábado 7 de enero cuando el entrenador portugués Manuel Cardoso mencionó su nombre como uno de los jugadores seleccionados que viajarán mañana a territorio luso y donde cumplirá uno de los retos que, por ahora, es el más fascinante en sus cortos 18 años de vida.

“Darle gracias a Dios por la oportunidad que se nos abrió, desde que fui a la visoría confié mucho en Dios, y tuve una gran fe desde que llegué, nunca desconfié de mi talento ni de mis esfuerzo. Todo lo hago para la honra y gloria de Dios y creo que es una gran  oportunidad ir a  representar a Metapán, a Santa Ana y al país”, dijo el  jugador de 1.87 metros de estatura. 

Junto a Steven viajarán  Jonathan Umaña, de Santa Ana Municipal;  Óscar Gómez Chigüila, de Ahuachapán y Gustavo Lainez, jugador de San Salvador.

Steven sabe que hay oportunidades que solo llegan una vez en la vida y piensa en aprovechar al máximo los 11 meses que estará en Portugal.

“Voy a esforzarme y sacrificarme porque no va ser fácil. También quiero darle las gracias al INDES y a su presidente Yamil Bukele porque nos ha abierto estas grandes puertas y a todas las personas que han hecho posible este proyecto. Esperamos que en Portugal todo nos salga bien y si Dios quiere que nos fiche un equipo de allá”, dijo.

En la víspera del viaje a Portugal, Steven Menjívar volvió a ponerse el overol y estuvo en el taller de carpintería y de obra de banco de su abuelo. Fue la última vez, por ahora, que el  futbolista metapaneco utilizó la sierra, el taladro, el soldador y que no volverá a ocupar en los próximos 11 meses, tiempo en el que estará entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Bsports.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Yamil Bukele recibe el aval para participar en las elecciones de la Fesfut

Publicado

el

Yamil Bukele, único candidato a la presidencia de la Fesfut, informó que recibió el aval del Comité Electoral de la Federación Salvadoreña de Fútbol para participar en las elecciones al Comité Ejecutivo, el próximo 12 de diciembre.

«Aprovecho la oportunidad para invitar a los medios de comunicación, generadores de contenido y a todas las estructuras del balompié nacional, a la presentación del Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», expresó Bukele, en una publicación en redes sociales.

El pasado 5 de noviembre, el candidato a la presidencia de la Fesfut se presentó a la Federación de fútbol junto a las personas que lo acompañan en la planilla para dirigir el fútbol salvadoreño, con toda la documentación requerida para ser parte de la elección.

Eso fue revisado por el Comité de Elecciones, el cual notificó: «En virtud de lo anterior, se declara que se cumplen con todos los requisitos exigidos por el Estatuto y el Código Electoral por lo que la planilla de su candidatura es válida y puede someterse al congreso En su debido momento la planila y el plan de trabajo serán remitidos a los asambleistas para su conocimiento», detallaron en la nota que hizo pública Bukele.

A Yamil Bukele lo acompañarán en el Comité ejecutivo de la Fesfut, son Fabio Miguel Molina (Primer vicepresidente), José Eduardo Amaya (Segundo vicepresidente), Brenda Alejandrina Salmerón (Directora), Samuel Eduardo Gálvez (Director), Mario Indalecio Iraheta (Director) y Santos Antonio Zelaya (Director).

Este martes 25 de noviembre, en un hotel capitalino, Bukele hará la presentación del «Plan Maestro del Fútbol Salvadoreño», que anteriormente explicó cuenta con algunos puntos que están enfocados en elevar el nivel de los equipos y las selecciones nacionales.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta cae y por primera vez en la historia pierde cinco partidos consecutivos en una eliminatoria

Publicado

el

Milagrosamente El Salvador solo perdió 0-3 en su visita a Panamá y con la derrota certificó una racha histórica negativa en una fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Y es que La Selecta nunca había encarrilado cinco juegos consecutivos perdiendo en una eliminatoria, hasta hoy.

Tras concluir esta fase final de la CONCACAF, El Salvador se quedó apenas con 03 unidades producto de aquella muy sorpresiva victoria en el primer juego en tierras guatemaltecas.

Tras ganar en Guatemala, los dirigidos por Hernán ‘Bolillo’ Gómez perdieron tres partidos seguidos en el Cuscatlán. Luego cayeron humillado en su visita a Surinam (0-4) y cerraron de mala manera ante los panameños.

Por su parte, tras un inicio muy complicado, Panamá le dio la vuelta a la situación y se quedó con el liderato del Grupo A que le dio el boleto directo al Mundial 2026, el cual será al segundo que asistan en toda su historia.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Brayan Pérez clasifica a cuartos de final del Surf City El Salvador ALAS Global Finals

Publicado

el

El surfista cuscatleco Bryan Pérez logró avanzar a la siguiente ronda, luego de asegurar el segundo lugar en el heat seis de la tercera etapa, en la categoría de tabla corta masculino del Surf City El Salvador ALAS Global Finals en Punta Mango, Usulután.Precios de combustible

Durante gran parte de la prueba, Pérez mantuvo el primer puesto, mostrando un sólido rendimiento en cada una de sus intervenciones.

También el costarricense Anthony Fillingim mostró su capacidad en los minutos finales, quedándose con el primer lugar al acumular 15.10 puntos, mientras que el salvadoreño sumó 11.90 puntos con sus dos mejores olas.

Sin embargo, con este resultado le fue suficiente para clasificar a la siguiente fase del torneo.

Una vez más, Bryan Pérez continúa representando al país con un nivel competitivo de alto rendimiento, consolidándose como uno de los atletas más destacados del surf salvadoreño.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído