Connect with us

Nacionales -deportes

Steven dejará de soldar para irse a entrenar a Portugal

Publicado

el

Obra de banco, carpintería y fútbol son las tres actividades en las que Steven Arturo Menjívar distribuye su tiempo y establece metas; sin embargo, a partir de este viernes y gracias a su talento con el balón, el jugador residente en el Barrio Santa Cruz de Metapán comenzará a escribir una nueva página especial en su vida, luego de ser elegido como uno de los cuatro jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) que viajarán becados por INDES al Centro de Alto Rendimiento de Bsports en Portugal.

La oportunidad deportiva para Steven llegó el pasado sábado 7 de enero cuando el entrenador portugués Manuel Cardoso mencionó su nombre como uno de los jugadores seleccionados que viajarán mañana a territorio luso y donde cumplirá uno de los retos que, por ahora, es el más fascinante en sus cortos 18 años de vida.

“Darle gracias a Dios por la oportunidad que se nos abrió, desde que fui a la visoría confié mucho en Dios, y tuve una gran fe desde que llegué, nunca desconfié de mi talento ni de mis esfuerzo. Todo lo hago para la honra y gloria de Dios y creo que es una gran  oportunidad ir a  representar a Metapán, a Santa Ana y al país”, dijo el  jugador de 1.87 metros de estatura. 

Junto a Steven viajarán  Jonathan Umaña, de Santa Ana Municipal;  Óscar Gómez Chigüila, de Ahuachapán y Gustavo Lainez, jugador de San Salvador.

Steven sabe que hay oportunidades que solo llegan una vez en la vida y piensa en aprovechar al máximo los 11 meses que estará en Portugal.

“Voy a esforzarme y sacrificarme porque no va ser fácil. También quiero darle las gracias al INDES y a su presidente Yamil Bukele porque nos ha abierto estas grandes puertas y a todas las personas que han hecho posible este proyecto. Esperamos que en Portugal todo nos salga bien y si Dios quiere que nos fiche un equipo de allá”, dijo.

En la víspera del viaje a Portugal, Steven Menjívar volvió a ponerse el overol y estuvo en el taller de carpintería y de obra de banco de su abuelo. Fue la última vez, por ahora, que el  futbolista metapaneco utilizó la sierra, el taladro, el soldador y que no volverá a ocupar en los próximos 11 meses, tiempo en el que estará entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Bsports.

Nacionales -deportes

Lotería, patrocinador oficial del fútbol salvadoreño

Publicado

el

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio

La firma de este patrocinio entre la Lotería y la FESFUT tiene como objetivo apoyar a las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador.

Este acuerdo nos permitirá apoyar a la FESFUT en los diferentes proyectos planteados por las selecciones Sub17, Sub20, Sub23 y Mayor, Selecciones Femeninas Sub17, Sub20 y Mayor Absoluta, modalidades de Fútbol Playa en masculino, femenino y Futbol Sala.

«Nosotros hemos ELEGIDO CREER, por eso estamos apoyando a la FESFUT en el trabajo y proyectos de nuestras selecciones, creemos que El Salvador tiene una gran oportunidad con la selección masculina de futbol, para poder ser parte del mundial 2026, como Lotería, seguimos apoyando al deporte nacional» aseguro el presidente de Lotería, Javier Milián

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

En Lotería nos hemos caracterizado por apoyar al deporte nacional, por eso hoy, nos unimos a la Fe, Esperanza y sueño de los salvadoreños de ver a nuestra selección en el mundial 2026.

«Como FESFUT, estamos muy agradecidos con la Lotería, por unirse a nuestro proyecto, porque han ELEGIDO CREER, este apoyo y esfuerzo motivará más a nuestros deportistas, para alcanzar las metas y sueños de los salvadoreños de ver a su selección en competencias mundialistas y ser parte de una historia de orgullo y triunfos». Dijo Rolando González, presidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT.

FOTOS: Jasmine Campos / Diario Digital Cronio | De izquierda a derecha: Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES); Rolando González, presidente de la comisión regularizadora de la FESFUT; Javier Milián, presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia; y Hernán Gómez, director técnico de la Selección Nacional de Fútbol.

Este patrocinio de la Lotería a los equipos de la FESFUT, es un proyecto a largo plazo, en el cual ambas instituciones, nos comprometemos a trabajar por el futbol nacional, para alcanzar metas y cumplir las expectativas de los salvadoreños, de ver los colores azul y blanco en competencias mundialistas.

 

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador cae 0-5 ante Italia y se despide de la clasificación a cuartos de final

Publicado

el

La selección de El Salvador quedó eliminada de la competencia tras una contundente derrota por 0-5 ante Italia, en un partido donde la falta de propuesta ofensiva y una mentalidad desorientada dejaron a los nacionales sin opciones de remontar. La escuadra salvadoreña, que había llegado con la esperanza de alcanzar los cuartos de final, no logró aprovechar su última oportunidad y vio cómo Italia, con un rendimiento discreto, avanzaba con facilidad.

Desde el primer tiempo, El Salvador se mostró sin ideas claras en ataque y más preocupado por los desacuerdos entre sus jugadores que por generar llegadas al arco rival. A los 3:04 del primer periodo, Gianmarco Genovali sorprendió con un magistral tiro libre que adelantó a Italia, y cuando la esperanza de un empate parecía posible, Luca Bertacca amplió la ventaja justo antes del descanso.

El segundo periodo llegó con la ilusión de una remontada, pero rápidamente Italia desbarató cualquier intento de reacción. A los 3:15, Genovali anotó su segundo gol, y cuando solo quedaban 18 segundos para el final de ese tiempo, Josep Gentilin anotó el cuarto tanto que hundió las aspiraciones salvadoreñas.

El tercer tiempo fue el último intento de El Salvador por dar vuelta al marcador, pero Italia cerró el partido a los 6:19 con un gol de Emmanuele Zurlo, que selló la goleada y la clasificación italiana a los cuartos de final.

El Salvador, que había demostrado tener fe y voluntad, se despidió de la competición mostrando que, en el fútbol, además de esos ingredientes, es esencial contar con una mentalidad ganadora y una estrategia ofensiva clara.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Patinadora Ivonne Nóchez ganó oro y plata en Alemania

Publicado

el

La seleccionada nacional de patinaje Ivonne Nóchez, ha comenzado su agenda competitiva a alto nivel en este 2025, es así como durante el fin de semana tuvo acción en la Copa Europea de Patinaje de Velocidad 2025, con sede en Alemania, donde ganó una medalla de oro y una de plata.

Ivonne ganó la presea de oro este domingo al disputar la final de la prueba 500 metros +distancia, terminando en el primer lugar con un crono de 43.179 segundos, lo que le permite sumar puntos en la tabla general de esta competición en europea, que se lleva a cabo en la Arena Geisingen, de Alemania.

En segundo lugar, se ubicó Meng-Chu Li, de China Taipei, con 43.188, mientras que el tercer lugar lo ocupó María Loreto, de Ecuador con un tiempo de 43.239 segundos. Con esta prueba, Ivonne cerró su participación en Alemania, a la espera de la clasificación final de la Copa.

En cuanto a la medalla de plata, esta presea la ganó Ivonne el sábado 3 de mayo en la prueba de 200 metros meta contra meta, en la que registró un tiempo de 14.842 segundos. En el primer lugar se ubicó la ecuatoriana María Loreto, con 14.810 y el tercer lugar lo obtuvo Fran Vanhoutte, de Bélgica, con un cronómetro de 14.875.

La atleta nacional regresa a Colombia este lunes para continuar con su preparación y competir en el Campeonato Panamericano de Naciones, que se llevará a cabo en el municipio de Guarne del 26 de junio al 13 de julio.

«Para mí, la base de entrenamiento acá es fundamental porque el nivel es mayor y eso te hace exigirte más en cada entreno», expresó la patinadora salvadoreña, recién llegada el presente año a territorio colombiano.

Su primera gran cita este año será en los World Games Chengdu 2025, donde competirá por primera vez del 7 al 17 de agosto. La patinadora reconoció sentir cierta ansiedad por la expectativa de ganar una medalla, pero también emoción por la oportunidad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído