Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio zox-news se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /var/www/vhosts/croniosv.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6131
Periodista de ESPN compara al Alianza con el Bayern Munich alemán, previo a la final ante el Santa Tecla - Diario Digital Cronio de El Salvador

2

Connect with us
ssss

Nacionales -deportes

Periodista de ESPN compara al Alianza con el Bayern Munich alemán, previo a la final ante el Santa Tecla

Published

on

Previo a perder el pasado domingo la final del fútbol salvadoreño por 2-1 ante el Santa Tecla F.C., el Alianza F.C. fue comparado con el poderoso club alemán del Bayern Munich por el periodista José Del Valle de la cadena ESPN.

La comparación no fue precisamente en el pleno aspecto deportivo, sino en la forma en que la administración del club blanco salvadoreño se ha venido manejando en lo últimos torneo cortos en la contrataciones de los mejores jugadores en el redondo nacional.

Del Valle fue claro al señalar que «nosotros hemos criticado que el Bayern Munich no solo se reforzaba, sino que también en ese afán de reforzarse, debilitaba a los rivales directos, contrataba a los mejores futbolistas, por mencionar algunos a Lewandowski, del Borussia Dortmund», señaló.

A su vez fue más explícito cuando dijo que: «El Alianza, en un año y medio aproximadamente, empezó a hacer lo mismo. Por eso ganó el torneo de manera invicta, algo que no tenía precedentes en el fútbol salvadoreño. No solamente se refuerza, también debilita a los que más o menos le hacen fuerza y por eso hoy el Alianza es como la Juventus en Italia o el Bayern Munich en Alemania: no tienen competencia en la liga local», recalcó el periodista.

Acá te dejamos sus declaraciones.

Los albos perdieron la final del torneo Apertura 2018 a manos del cuadro perico con doblete de goles de Wilman Torres, el último de ellos, al minuto 88 de partido con lo que Santa Tecla se coronó nuevamente monarca del fútbol salvadoreño.

 

Continue Reading
Advertisement

Nacionales -deportes

Chelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani, ganaron en dobles mixto

Published

on

Marcelo Arévalo y la brasileña Luisa Stefani debutaron con buen pie este miércoles en el dobles mixto del Torneo Master 1,000 de Indian Wells, al derrotar por 6-2, 6-2 a la pareja que forman el belga Kevin Krawietz y la australiana Ellen Perez y avanzaron a los cuartos de final.

 

Arévalo y Stefani lucieron muy superiores a sus rivales desde el comienzo y cosecharon un doble quiebre de servicio para llevarse el set inicial de forma veloz por 6-2. En el segundo capítulo, el salvadoreño y la brasileña mantuvieron su buen nivel y no permitieron reacción alguna de sus adversarios y volvieron a ganarlo con otro 6-2.

Con esta victoria, Arévalo y Stefani avanzaron a la ronda de cuartos de final e intentarán llegar a las instancias finales y tratar de conquistar un título en esta modalidad, un objetivo que hasta el presente ha sido esquivo para el salvadoreño. En cuartos de final van a enfrentar mañana a los griegos Maria Sákkari y a Stéfanos Tsitsipas.

De esta manera Arévalo ha encontró un oasis para recuperarse de su tempana eliminación en el evento de dobles, del cual junto a Mate Pavic fueron eliminados en primera ronda y de forma contundente por la pareja que integran el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfano Tsitsipas.

Continue Reading

Nacionales -deportes

El Salvador hace su debut en unos Juegos Paralímpicos de Invierno

Published

on

El Salvador ha escrito su nombre en los libros de historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno, esta vez en los desarrollados en Milán-Cortina, con la participación de David Chávez y Jonathan Arias en el paraesquí de fondo.

Los salvadoreños disputaron la ronda clasificatoria por primera vez, enfrentándose a rivales con mucha trayectoria en este deporte invernal adaptado.

David Chávez registró un tiempo de 2:33.69, ubicándose en la posición 27, mientras que Jonathan Arias paró el cronómetro en 2:56.79, quedando en la posición 36.

 

En esta ronda clasificatoria solo avanzaban las primeras 12 posiciones, por lo que ambos salvadoreños quedaron fuera de esta modalidad.

A la dupla nacional le quedan dos pruebas más en tierras italianas, el Para Cross-Country Skiing 10 kilómetros Interval Start Sitting masculino, y el Para Cross-Country Skiing 20 kilómetros Interval Start Sitting masculino, por lo que aún pueden dar la sorpresa.

Estas competiciones se harán mañana y el próximo domingo.

Continue Reading

Nacionales -deportes

FAS sufrió ante Platense, pero cerró la primera vuelta «súper líder» e invicto

Published

on

El FAS terminó líder e invicto la primera vuelta del Clausura 2026, pero debió esperar a que Platense estuviera con 10 para tumbar 2-3 a un gallo que se les paró bonito y los puso a sufrir.

En su parcela el tigre fue un monólogo con la pelota, pero toda vez cruzó la linea del Ecuador se encontró con dos cercos amarillos que hicieron la ruta a portería intransitable, volviendo el manejo de balón estéril y viendo cómo el gallo sacaba las espuelas en la contra.

Media hora tuvo que esperar la hinchada de FAS para ver una jugada clara de peligro: fue un cabezazo de Nelson Bonilla al que reaccionó con buenos reflejos Óscar Arroyo bajo los tres palos. Luego, mediante la misma fórmula lo intentó José Portillo, pero el guardameta respondió nuevamente.

Así, los asociados, acostumbrados a la contra y a irse en ventaja a la pausa, recibieron una dosis de su misma medicina y vivieron un susto mayúsculo cuando Dennis Bautista enfiló a marco y puso a prueba los dotes de Kevin Carabantes. Antes de eso Carlos Bogotá había sacado un par de disparos desviados, e incluso reclamó una jugada en el área como penalti.

De ahí que cuando los viroleños se fueron al descanso, aunque su afición era menor a la tigrilla en las gradas del Cuscatlán, se fueron bendecidos por gotas de lluvia y también por un manto de aplausos de su gente.

Para fortuna, las gotas de lluvia no mojaron la pólvora y en el arranque del segundo tiempo los goles llegaron en racimo. Rudy Clavel (59′) abrió la lata y Bautista empató un minuto después. El tigre volvió a morder con Dustin Corea desde el penalti (65′), pero en una contra, Carlos Bogotá (69′), logró el 2-2.

Al final, ya cuando Platense estaba con 10 por la expulsión de Filiberto Martínez a Víctor Landázuri (75′), Nelson Bonilla en el 76′ hizo el tanto del triunfo 2-3 para los santanecos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído