Nacionales -deportes
Finaliza con éxito el Surf City El Salvador Pro 2022 gracias al trabajo desarrollado por el Gobierno del Presidente Bukele

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitió que el Surf City El Salvador Pro 2022, correspondiente a la séptima parada del Championship Tour (CT) de la Liga Mundial de Surf (WSL, por sus siglas en inglés), se desarrollara con éxito y garantizando un campeonato altamente competitivo.
Durante tres días consecutivos, los atletas compitieron en una de las mejores olas del mundo, playa Punta Roca, lo que coloca a El Salvador entre los principales destinos para el surf.
“Estamos muy satisfechos por todo lo que se ha logrado, por primera vez, no solo El Salvador, sino que la región centroamericana, se coloca en el ojo de la meca del surf. Ha sido muy emocionante ver cómo Punta Roca ayer ‘bombeó’ las mejores olas de todo el CT, de todas las paradas que se han hecho”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
En el tour masculino, Griffin Colapinto, de Estados Unidos, se convirtió en el campeón después de superar en una final muy reñida contra Filipe Toledo, el mejor surfista del mundo. El estadounidense de 23 años logró el primer lugar al acumular 18 puntos.
Al lograr el primer lugar de esta parada del circuito, Colapinto pasó a la tercera posición en la clasificación general del Championship Tour, con 32,150; por debajo del australiano Jack Robinson, segundo, y Toledo, líder del circuito.
Mientras que, en el circuito femenino, Stephanie Gilmore, de Australia quien ha sido siete veces campeona mundial, se quedó con el primer lugar, después de vencer a la estadounidense Lakey Peterson. De este modo, la australiana se posicionó en el tercer puesto de la clasificación general del circuito.
El surfista brasileño Filipe Toledo, el mejor del mundo y líder de la clasificación general del CT, reconoció los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele por el desarrollo turístico del país.
“Feliz de estar en El Salvador, un sitio que me gusta mucho, muy tranquilo; hay siempre buenas olas. Muy bueno todo el trabajo del Gobierno de El Salvador, fue muy bonito estar aquí y volvemos a venir el próximo año”, expresó Toledo.
El Salvador recibió a 34 de los mejores surfistas del mundo, quienes contaron con las condiciones óptimas para mostrar su potencial en las olas. Esta fue la primera vez en la historia que esta competencia se desarrolla en las costas de El Salvador, ratificando las decisiones acertadas del Presidente Bukele, en materia de desarrollo turístico.
La organización de este evento posiciona a Punta Roca y a El Salvador entre los mejores destinos para el surf, a la altura de los “spots” mundiales como Pipeline, Hawái; Western, en Australia; Saquarema, Brasil; y Peniche, Portugal.
Nacionales -deportes
INDES premia a 17 atletas salvadoreños por logros internacionales

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) reconoció este miércoles la destacada participación de 17 atletas salvadoreños que han obtenido medallas de oro, plata y bronce en competencias internacionales durante el primer semestre de 2025.
En una ceremonia encabezada por el presidente del INDES, Yamil Bukele, se entregaron $42,000 en premios económicos tanto a los deportistas como a sus entrenadores, como muestra de apoyo al esfuerzo y compromiso que han demostrado en sus respectivas disciplinas.
Entre los galardonados destacaron Ivonne Nóchez (patinaje), Óscar Ticas (tiro con arco) y Rodrigo Ventura (natación). Bukele elogió el rendimiento de los atletas y expresó que este tipo de incentivos son “una manera de regresar un poquito la dedicación y el esfuerzo que han puesto en alto el nombre de El Salvador”.
Del grupo premiado, nueve atletas forman parte del programa “Esfuerzo y Gloria”, que busca apoyar integralmente a los deportistas para que puedan dedicarse de lleno a su carrera deportiva.
Óscar Ticas, uno de los atletas reconocidos, celebró el incentivo y confirmó su clasificación a los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Además, anunció que el equipo nacional de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial en Corea del Sur, los Juegos Centroamericanos y los Juegos Bolivarianos.
Algunos atletas no pudieron asistir a la ceremonia por encontrarse en entrenamientos o compromisos internacionales, por lo que los premios fueron recibidos por representantes de sus respectivas federaciones.
Nacionales
Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.
El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.
El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.
Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.
Nacionales -deportes
El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.
El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.
Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.
Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.
La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel