Nacionales -deportes
Cuba que sufrió para ganar en baloncesto femenino ante El Salvador
La nueva duela y las butacas del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda fueron el escenario de una verdadera celebración en los Juegos San Salvador 2023. Las banderas azul y blanco, los gritos de apoyo y hasta la presencia del emblemático Indio Cuscatleco fueron algunos elementos de la gran fiesta deportiva en el último partido de la segunda jornada del baloncesto femenino: El Salvador contra Cuba.
Las salvadoreñas se lucieron dando su mejor baloncesto frente a uno de los equipos más fuertes del Caribe, pero la buena aplicación en la marca y anotaciones oportunas de tres puntos permitieron que la selección de El Salvador fuera arriba en el marcador por momentos del primer y segundo cuarto. La afición también jugó un papel importante metiendo presión con sus gritos y aplausos de apoyo para poner nerviosas a las rivales.
En el segundo periodo, Cuba intentó tomar el control con su fuerza física en el área y también con tiros de larga distancia, pero El Salvador continuó concentrado y no permitió que se le escapara el juego, culminando la primera parte solo por un punto abajo, 33 a 34.
Para la segunda parte del encuentro, Cuba tomaba la ventaja por uno o dos puntos en el transcurso del tiempo y tuvo que seguir sufriendo la buena actuación de las cuscatlecas y del ambiente en el Adolfo Pineda. El partido se resolvió hasta los 2 minutos finales, cuando las locales perdieron efectividad de media y larga distancia, permitiendo que Cuba tomara la distancia suficiente para ganar sin presión 72 a 63.
Por otra parte, en el partido anterior, Puerto Rico mostró su poderío e hizo ver mal al quinteto de Costa Rica, que, a pesar de contar con muy buenas individualidades, no pudo contra el buen esquema de sus rivales caribeñas, quienes dominaron de principio a fin, hasta quedarse con el resultado de 76 a 40, una verdadera paliza en la segunda jornada del baloncesto femenino.
Costa Rica es considerada una de las mejores selecciones femeninas de Centroamérica, pero Puerto Rico la superó en velocidad y jugadas elaboradas. Sin embargo, la jugadora número 10, Daniela Quesada, fue otra de las figuras talentosas que está destacando en la competencia y que se ha ganado el cariño del público.
Nacionales -deportes
Ilopango se llena de acción con el Air Show 2026
Este fin de semana, el cielo de El Salvador se convirtió en el escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Ilopango Air Show 2026.
La actividad inició ayer en el Aeropuerto de Ilopango, desarrollándose bajo condiciones de seguridad, orden y una efectiva coordinación interinstitucional.
Durante la primera jornada, pilotos nacionales e internacionales demostraron su destreza con exhibiciones que combinaron técnica, emoción y adrenalina.
Por supuesto, los paracaidistas no podían faltar.
Las familias aprovecharon para disfrutar del espectáculo y, además, para tomarse fotografías.
Las acrobacias aéreas de alta precisión, junto con explosiones controladas mantuvieron la atención y el entusiasmo del público.
La emoción continuará este sábado 1 de febrero, con actividades programadas a partir del mediodía. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Smart Ticket.
Nacionales -deportes
Portera salvadoreña jugará en la primera división de Argentina
El Salvador ha ha sumado una legionaria más en las últimas horas. Se trata de Riley Meléndez, portera que ya jugó con la selección femenina mayor, estampó su firma con Ferro Carril Oeste, equipo que milita en la primera nacional de Argentina.
«La jugadora de 23 años, arquera de la selección de El Salvador y nacida en Estados Unidos, llega a Caballito desde Towson University», informó el club en su cuenta de X este mismo sábado.
El rumor de que Meléndez iba a jugar en el fútbol argentino corrió desde hace tres semanas, pero ha sido hasta este 31 de enero que lo ha comunicado el club, acompañado de una fotografía de la jugadora estampando su firma, pero sin precisar el tiempo que estará vinculada.
Así, El Salvador vuelve a tener una jugadora en el balompié gaucho, después de que lo hiciera Alejandra Reyes, quien militó en el River Plate.
Además, se suman más legionarias salvadoreñas al abanico de opciones que tendrá Éric Acuña para conformar su selección para los próximos encuentros de eliminatorias mundialistas previstos para marzo y abril de este año, rumbo a Brasil 2027
Nacionales -deportes
El Salvador Beach Soccer Cup 2026 regresa en abril con las mejores selecciones del mundo
El Salvador volverá a ser epicentro del fútbol playa mundial con el regreso del El Salvador Beach Soccer Cup 2026, que se desarrollará del 2 al 4 de abril en la Costa del Sol, reuniendo a algunas de las mejores selecciones del planeta en un evento de alto nivel competitivo.
El torneo, organizado por Beach Soccer Worldwide y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), tendrá como principal atractivo en la rama masculina a Brasil, actual campeón del mundo, que se enfrentará a los anfitriones El Salvador, además de Colombia y Dinamarca.
En la categoría femenina, las campeonas de la Euro Beach Soccer League, Portugal, competirán ante Brasil, México y la selección de El Salvador, actual campeona del certamen, consolidando al país como una potencia regional en el fútbol playa femenino.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia del evento para el desarrollo de la disciplina:
“Nos sentimos felices por organizar esta cuarta edición del El Salvador Beach Soccer. Es un orgullo apoyar el fútbol playa, tanto en masculino como en femenino”.
Por su parte, el presidente de Beach Soccer Worldwide, Joan Cuscó, aseguró que el certamen mantendrá los más altos estándares internacionales:
“La pasión de la afición salvadoreña nos exige ofrecer un evento de primer nivel. Esta edición volverá a cumplir con los altos estándares que caracterizan a esta competencia”.
Esta será la cuarta edición del El Salvador Beach Soccer Cup, tras los torneos realizados en 2022, 2024 y 2025. En la edición anterior, Portugal se coronó campeón en masculino, mientras que El Salvador se quedó con el título femenino, reafirmando su crecimiento en el fútbol playa internacional.


