Nacionales -deportes
Cuba que sufrió para ganar en baloncesto femenino ante El Salvador

La nueva duela y las butacas del Gimnasio Nacional Adolfo Pineda fueron el escenario de una verdadera celebración en los Juegos San Salvador 2023. Las banderas azul y blanco, los gritos de apoyo y hasta la presencia del emblemático Indio Cuscatleco fueron algunos elementos de la gran fiesta deportiva en el último partido de la segunda jornada del baloncesto femenino: El Salvador contra Cuba.
Las salvadoreñas se lucieron dando su mejor baloncesto frente a uno de los equipos más fuertes del Caribe, pero la buena aplicación en la marca y anotaciones oportunas de tres puntos permitieron que la selección de El Salvador fuera arriba en el marcador por momentos del primer y segundo cuarto. La afición también jugó un papel importante metiendo presión con sus gritos y aplausos de apoyo para poner nerviosas a las rivales.
En el segundo periodo, Cuba intentó tomar el control con su fuerza física en el área y también con tiros de larga distancia, pero El Salvador continuó concentrado y no permitió que se le escapara el juego, culminando la primera parte solo por un punto abajo, 33 a 34.
Para la segunda parte del encuentro, Cuba tomaba la ventaja por uno o dos puntos en el transcurso del tiempo y tuvo que seguir sufriendo la buena actuación de las cuscatlecas y del ambiente en el Adolfo Pineda. El partido se resolvió hasta los 2 minutos finales, cuando las locales perdieron efectividad de media y larga distancia, permitiendo que Cuba tomara la distancia suficiente para ganar sin presión 72 a 63.
Por otra parte, en el partido anterior, Puerto Rico mostró su poderío e hizo ver mal al quinteto de Costa Rica, que, a pesar de contar con muy buenas individualidades, no pudo contra el buen esquema de sus rivales caribeñas, quienes dominaron de principio a fin, hasta quedarse con el resultado de 76 a 40, una verdadera paliza en la segunda jornada del baloncesto femenino.
Costa Rica es considerada una de las mejores selecciones femeninas de Centroamérica, pero Puerto Rico la superó en velocidad y jugadas elaboradas. Sin embargo, la jugadora número 10, Daniela Quesada, fue otra de las figuras talentosas que está destacando en la competencia y que se ha ganado el cariño del público.
Nacionales -deportes
Entradas para El Salvador vs. Panamá se agotaron en pocas horas

En menos de seis horas se agotaron todas las entradas para el partido de la selección nacional contra Panamá, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.
La venta en línea inició a las 7:00 p.m. del martes y cerca de la medianoche ya quedaban muy pocos boletos disponibles. Para la mañana del miércoles, el sitio web de Smart Ticket reportaba que estaban totalmente agotados.
El encuentro entre El Salvador y Panamá se disputará el próximo 10 de octubre a las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán.
Nacionales -deportes
La Selecta arranca entrenamientos para enfrentar a Panamá y Guatemala

La Selección Nacional de El Salvador dio inicio oficialmente a sus entrenamientos en preparación para la doble fecha FIFA, en la que enfrentará a Panamá y Guatemala, compromisos clave en la ruta hacia el próximo Mundial.
Durante la primera práctica, los jugadores mostraron concentración y buena disposición, evidenciando compromiso y preparación para los duelos que podrían definir su camino en la fase de clasificación.
Internacionales -deportes
¡Clásico de Leyendas llega a El Salvador! Boletos a la venta desde este martes

Los aficionados salvadoreños podrán adquirir desde las 12:00 m los boletos para el Clásico de Leyendas entre Barcelona y Real Madrid, programado para el próximo 8 de noviembre en el estadio Jorge “Mágico” González.
Fun Capital informó que este martes inicia la preventa con un 25 % de descuento para quienes paguen con tarjetas de crédito del Banco Cuscatlán, además de la opción de hasta 12 cuotas sin intereses.
El histórico encuentro contará con figuras como Iker Casillas, portero del Real Madrid, y Carles Puyol, excapitán del Barcelona. Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados del año, con preventa limitada hasta agotar existencias. Por el momento, no se han revelado los precios ni las localidades.