Connect with us

Nacionales -deportes

Salvadoreños marcaron territorio en Punta Roca en el inicio de San Salvador 2023

Publicado

el

La disputa por el oro, la plata y el bronce que repartirá el surf por primera vez en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 comenzó ayer sobre las codiciadas olas de Punta Roca que ya atestiguaron a parte de sus jinetes.

La fiesta arrancó con un par de heat en la modalidad de longboard, donde ya vieron acción Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo, las cartas en masculino y femenino de El Salvador que postulan candidatura para subir al podio.

El primero en entrar al agua fue Alvarado, que como profeta en su amar pescó olas y no tuvo problemas en dominar su heat y el miedo escénico del debut en San Salvador 2023.

Alvarado, vigente referente del surf en longboard sumó 10. 67 puntos y eso le valió para superar al mexicano Roberto Poo que fue segundo con 9.40, mientras que Edwin Pérez de Panamá y Abner Rivera de Centro Caribe Sports quedaron para repechaje.

Amado impuso condiciones casi desde que sonó la bocina: consiguió una ola de 6 puntos, la mejor de su heat, y luego solo tuvo que esperar la segunda mejor para confeccionar el triunfo.

«Estoy enfocado dar de mi lo mejor que pueda y estar en la final primero Dios. El objetivo es el oro», confesó Alvarado.

La historia, aunque los números fueron más bajos, la repitió en femenino Sindy Portillo. La atleta nacional logró afianzar una ola al comienzo de los 25 minutos de competencia y tuvo la fortuna que los 7.07 puntos que acumuló no fueron remontados por sus rivales entre estas Coral Bonilla de México que acabó última. Alejandra Zaid de Centro Caribe Sports ocupó acá la segunda casilla con 5.80.

El Salvador también vio participación con Jorge Romero en bodyboard, pero sus números solo que alcanzaron para el repechaje. .

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Puerto El Triunfo repartió los últimos pasajes a Primera en la LFP

Publicado

el

Con el boleto a Primera en juego, las chicas de Rancho Viejo y Chirilagua dejaron sudor, sangre y lágrimas sobre la arena de Puerto El Triunfo y regalaron una batalla cargada de goles y emociones. Ganaron las migueleñas, pero sufrieron más de la cuenta y tuvieron que dejar el pellejo para defender y firmar un 5-7

La victoria, que se libró con dientes apretados y los banquillos comiéndose las uñas, permitió a Chirilagua sumar 13 puntos y escribir su nombre entre los 10 equipos que buscarán el título de Primera en la segunda fase de la Liga Nacional de Fútbol Copa CEL 2024.

De entrada, el duelo pintó cerrado, hubo que esperar más de la mitad del primer periodo para disfrutar de un gol. Abrió la lata Rancho Viejo con anotación de Irma Membreño, pero empató Katherine Turcios desde el mismo saque para poner el tablero eléctrico 1-1. Luego Velinda Martínez volvió a poner arriba a las rancheras y ese gol valió para bajar el telón del primer acto 2-1.

En la vuelta a las acciones Lesly Carías decretó el 2-2 y le dio paso a Cindy Turcios para que brindará su propio show de goles y celebraciones. La mayor de las hermanas Turcios, y también seleccionada nacional, se sirvió un póquer en el segundo periodo que les permitió bajar las persianas 2-6 para decretar la segunda pausa.

Ya con el marcador abultado volvió a aparecer Cindy Turcios en el arranque del tramo final y se suponía que ya con el 2-7 tendrían un partido cómodo, pero se llenaron de faltas y Rancho Viejo se los cobró con goles de tiro libre.

Velinda Martínez se paró dos veces frente al balón y en ambas lo mandó a besar la red para poner cuentas de 4-7. A partir de ahí comenzó la desesperación del cuerpo técnico migueleño que reclamó y dos de sus integrantes, entre estos Melvin Segovia, vieron roja.

Al final, en otra nueva acción de peligro Irma Membreño puso cartones de 5-7, pero ya el tiempo no les alcanzó para cambiar la historia y tendrán que jugar la fase dos de la LFP en segunda categoría.

La Pirraya tampoco encontró puerta de entrada a la victoria y la llave para subir a Primera. Las pupilas de Tomás Hernández cayeron 0-4 ante Puerto El Triunfo que con 18 puntos cerró sublíder del grupo C, y tiene su espacio asegurado entre las 10 de primera categoría.

El duelo fue bastante cerrado, pero las anfitrionas supieron pegar en el momento justo y poco a poco fueron labrando el triunfo. Karen Arévalo hizo el 0-1 y luego Nohemy Bonilla marcó el 0-2 que se mantendría incluso hasta la segunda pausa.

En los 12 minutos finales, sin embargo, apareció Laura Varela y aprovechó dos balones servidos casi en línea de gol para agenciarse su doblete y poner las cuentas finales 0-4.

Así, La Pirraya que llegaba al juego con 12 puntos y con una diferencia de goles de más tres, acabó con menos uno, lo que la llevaría incluso a perder la chance de anexarse al pelotón de Primera como mejor cuarto ya que Isla de Méndez en el grupo B tiene 12 puntos y una diferencia en goles de más dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

La Selecta rompe racha de 23 partidos sin ganar ante una débil San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Con goles de Jairo Henríquez, Rafa Tejada y Nelson Bonilla, La Selecta Salvadoreña se impuso 3-1 ante San Vicente y Las Granadinas, en el Estadio Franklin Essed de Surinam.

Con esta importante victoria, los cuscatlecos pretenden recuperar la confianza de la afición, luego de pasar una racha de 23 partidos sin ganar.

El Salvador intentó por todas vías llegar al área de los caribeños, aunque en el primer tiempo los seleccionados de San Vicente demostraron un fútbol parejo.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Selecta reconoce el Dr.Jr. Esseo Stadium para enfrentar a San Vicente y Las Granadinas

Publicado

el

Tras el amargo empate que consiguió la selecta cuscatleca ante su similar de Puerto Rico, los dirigidos por el español David Dóniga ya se entrenaron en el Dr.Jr. Esseo Stadium, para que este domingo lleven acabo su segundo encuentro por obtener un boleto al mundial 2026.

El trabajo en cancha ha dejado buenas sensaciones a los cuscatlecos que urgen de un gane para darle una alegría a la afición ya que desde hace dos años no registran ningún gane.

A pesar de que varios jugadores no viajaron con el plantel, la afición que aún cree en los seleccionados esperan que traigan el triunfo desde Surinam.

#Deportes_eb Jugadores de la selecta entrenaron en el Dr.Jr. Esseo Stadium en Surinam, para su compromiso ante San Vicente y Las Granadinas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído