Connect with us

Internacionales -deportes

Valencia se mide al Atalanta con bajas importantes en la ida de octavos de final de Champions League

Publicado

el

El Valencia afronta este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en San Siro ante el Atalanta, en unas circunstancias diferentes a cuando se realizó el sorteo, ya que las importantes bajas, sobre todo en defensa, con las que afronta este partido, provocan un horizonte más complicado para solventar esta eliminatoria.

Por su parte, el Atalanta se prepara para encarar la cita más grande de su historia, al estrenarse en los octavos de final de la máxima competición continental, tras lograr una hazaña inédita y clasificarse para esta ronda pese a perder los tres primeros partidos del grupo C.

El conjunto de Albert Celades se mide al equipo más goleador de la liga italiana con una pareja de centrales inédita, ya que los titulares Ezequiel Garay y Gabriel Paulista son baja para esta eliminatoria, el primero por una grave lesión y el segundo por una sanción de dos partidos tras su expulsión en Amsterdam. Por ello, el técnico deberá echar mano del joven e irregular Mouctar Diakhaby y de un Eliaquim Mangala.

Además de los centrales, el Valencia tampoco podrá contar con su único refuerzo en el mercado invernal, el lateral italiano y excapitán de la Roma, Alessandro Florenzi, enfermo por una varicela. El centrocampista Francis Coquelin en la medular y de Rodrigo Moreno en el ataque son otros jugadores indispensables que no estarán por lesión.

La mala imagen que ha ofrecido lejos de su estadio, las bajas en la columna vertebral del equipo, unido al gran momento del Atalanta hacen que el Valencia ya no se vea tan favorito como cuando ambos equipos quedaron emparejados en este cruce en el sorteo de las eliminatorias.

Habrá más de 40.000 espectadores en el estadio San Siro de Milán, la casa europea del Atalanta a la espera de que el Gewiss Stadium de Bérgamo consiga el visto bueno para albergar duelos europeos, para empujar a un equipo que vive un brillante momento de forma, tras blindar este sábado su cuarta posición liguera con un 2-1 en el choque directo con el Roma, quinto.

Los hombres del técnico Giampiero Gasperini han sido protagonistas de un crecimiento vertical y, tras dos temporadas en la Liga Europa, alcanzaron este año la Liga de Campeones. Un resultado sobresaliente conseguido a base de organización, un gran trabajo de la dirección deportiva y una preparación táctica capilar.

Para dar un paso más en su crecimiento, Gasperini apostará por su once de gala este miércoles: Pierluigi Gollini ocupará la portería, con el argentino José Palomino, el brasileño Rafael Toloi y el albanés Rafael Toloi en la línea de tres defensiva.

El holandés Hans Hateboer y el alemán Robin Gosens son los dos laterales altos, incansables en defensa y siempre peligrosos en zona ofensiva, con el holandés Marten De Roon y el suizo Remo Freuler que forman el doble pivote.

La delantera es la guinda a un sistema en el que domina el equipo: el argentino Alejandro Gómez, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata mezclan rapidez, técnica y potencia y anotaron ya goles en esta campaña.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Inter Miami vuelve a la victoria con exhibición de Messi y goleada 5-1 al New York Red Bulls

Publicado

el

El Inter Miami retomó la senda del triunfo este sábado al golear 5-1 al New York Red Bulls en un partido destacado por la brillante actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de alta calidad.

El astro argentino, de 38 años, anotó su sexto doblete en los últimos siete encuentros y se consolidó en la cima de los máximos goleadores de la Major League Soccer (MLS) con 18 tantos en 18 partidos.

Tras una derrota 3-0 ante FC Cincinnati que interrumpió su racha histórica de cinco dobletes consecutivos, Messi volvió a brillar en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, donde fue ovacionado por más de 25 mil espectadores.

El encuentro inició cuesta arriba para Miami, que vio adelantarse al Red Bulls con un gol de Alexander Hack al minuto 15. Sin embargo, la reacción del Inter fue fulgurante, liderada por Messi quien habilitó a Jordi Alba y Telasco Segovia, este último autor de un doblete.

En la segunda mitad, Messi anotó dos goles más, incluyendo un disparo colocado en la escuadra tras un control con el pecho. El Inter Miami se mantiene en la quinta posición de la conferencia Este con 41 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada regular.

En otros resultados destacados, Orlando City ganó 2-1 con dos goles del argentino Martín Ojeda, y Seattle Sounders superó 3-2 a San Jose Earthquakes, donde el colombiano Cristian Arango anotó su undécima diana del año.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

Publicado

el

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.

El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.

“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.

El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Michel Platini sufre robo en su casa en Francia; sustraen medallas y trofeos

Publicado

el

El exfutbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Cassis, Francia. Según medios locales y fuentes cercanas a la investigación, el exjugador se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos y sorprendió a un individuo enmascarado frente a su ventana.

Tras el incidente, Platini descubrió que una veintena de trofeos y medallas fueron sustraídos de un cobertizo ubicado en su jardín, donde almacenaba parte de sus distinciones deportivas. La fiscalía de Marsella confirmó que se ha abierto una investigación por «robo con allanamiento agravado», la cual está siendo dirigida por la brigada de investigaciones de Aubagne.

La fiscalía añadió que las autoridades trabajan para identificar al responsable y determinar con precisión los objetos robados. Platini, de 70 años, es una de las figuras más emblemáticas del fútbol francés: ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), una Copa de Europa con la Juventus y el Campeonato Europeo de Naciones en 1984 con la selección gala.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído