Internacionales -deportes
Valencia se mide al Atalanta con bajas importantes en la ida de octavos de final de Champions League
El Valencia afronta este miércoles el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en San Siro ante el Atalanta, en unas circunstancias diferentes a cuando se realizó el sorteo, ya que las importantes bajas, sobre todo en defensa, con las que afronta este partido, provocan un horizonte más complicado para solventar esta eliminatoria.
Por su parte, el Atalanta se prepara para encarar la cita más grande de su historia, al estrenarse en los octavos de final de la máxima competición continental, tras lograr una hazaña inédita y clasificarse para esta ronda pese a perder los tres primeros partidos del grupo C.
El conjunto de Albert Celades se mide al equipo más goleador de la liga italiana con una pareja de centrales inédita, ya que los titulares Ezequiel Garay y Gabriel Paulista son baja para esta eliminatoria, el primero por una grave lesión y el segundo por una sanción de dos partidos tras su expulsión en Amsterdam. Por ello, el técnico deberá echar mano del joven e irregular Mouctar Diakhaby y de un Eliaquim Mangala.
Además de los centrales, el Valencia tampoco podrá contar con su único refuerzo en el mercado invernal, el lateral italiano y excapitán de la Roma, Alessandro Florenzi, enfermo por una varicela. El centrocampista Francis Coquelin en la medular y de Rodrigo Moreno en el ataque son otros jugadores indispensables que no estarán por lesión.
La mala imagen que ha ofrecido lejos de su estadio, las bajas en la columna vertebral del equipo, unido al gran momento del Atalanta hacen que el Valencia ya no se vea tan favorito como cuando ambos equipos quedaron emparejados en este cruce en el sorteo de las eliminatorias.
Habrá más de 40.000 espectadores en el estadio San Siro de Milán, la casa europea del Atalanta a la espera de que el Gewiss Stadium de Bérgamo consiga el visto bueno para albergar duelos europeos, para empujar a un equipo que vive un brillante momento de forma, tras blindar este sábado su cuarta posición liguera con un 2-1 en el choque directo con el Roma, quinto.
Los hombres del técnico Giampiero Gasperini han sido protagonistas de un crecimiento vertical y, tras dos temporadas en la Liga Europa, alcanzaron este año la Liga de Campeones. Un resultado sobresaliente conseguido a base de organización, un gran trabajo de la dirección deportiva y una preparación táctica capilar.
Para dar un paso más en su crecimiento, Gasperini apostará por su once de gala este miércoles: Pierluigi Gollini ocupará la portería, con el argentino José Palomino, el brasileño Rafael Toloi y el albanés Rafael Toloi en la línea de tres defensiva.
El holandés Hans Hateboer y el alemán Robin Gosens son los dos laterales altos, incansables en defensa y siempre peligrosos en zona ofensiva, con el holandés Marten De Roon y el suizo Remo Freuler que forman el doble pivote.
La delantera es la guinda a un sistema en el que domina el equipo: el argentino Alejandro Gómez, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata mezclan rapidez, técnica y potencia y anotaron ya goles en esta campaña.
Internacionales -deportes
Jugadores de Manchester City pagarán entradas a hinchas tras caer ante Bodo/Glimt
Los jugadores del Manchester City reintegrarán el dinero de las entradas a los aficionados que volaron hasta el Círculo Polar Ártico para presenciar la humillante derrota por 3-1 ante el Bodo/Glimt en la Champions League.
El martes, los Citizens sufrieron uno de los resultados más desalentadores de su historia recoemte, cuando el modesto equipo noruego logró su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League.
Los 55.000 habitantes de Bodo casi cabrían todos en el Etihad Stadium de Mánchester, mientras que la brecha económica entre ambos clubes es colosal.
En ese contexto, los jugadores del City acordaron reembolsar de sus bolsillos el coste de los billetes de los 374 aficionados que realizaron el viaje para presenciar el partido en el pequeño estadio Aspmyra Stadion, con un precio de 33 dólares cada entrada.
«Nuestros aficionados lo son todo para nosotros», se puede leer en un comunicado emitido por los capitanes del City: Bernardo Silva, Ruben Dias, Rodri y Erling Haaland.
«Sabemos el sacrificio que realizan nuestros aficionados cuando viajan por todo el mundo para apoyarnos, en casa y fuera (…) Son la mejor afición del mundo», destacaron. «Cubrir el coste de esos billetes para los aficionados que viajaron a Bodo es lo menos que podíamos hacer».
El City de Pep Guardiola sólo ha ganado dos partidos de sus últimos siete entre todas las competiciones: en FA Cup ante el Exeter, de tercera división, y la ida de la semifinal de Copa de la Liga ante Newcastle.
No han ganado ningún partido liguero en lo que va de año y la derrota del pasado fin de semana ante sus vecinos del Manchester United les dejó a siete puntos del líder Arsenal.
Internacionales -deportes
«Sé que hay campañas para debilitar al Madrid», asegura Arbeloa
El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, aseguró este lunes que hay «campañas» con el propósito de perjudicar al equipo en alusión a la sonora pitada que algunos de sus jugadores y el presidente Florentino Pérez recibieron el sábado ante el Levante en el Bernabéu.
«Como canterano y como jugador y sobre todo como entrenador, respeto muchísimo al público y que lo expresen como consideren», señaló primero Arbeloa en rueda de prensa previa al partido contra el Mónaco en Champions League.
«Las pitadas debilitan al equipo, al Madrid. Sé que hay campañas para debilitar al Madrid y por quién están organizadas. No me van a engañar», agregó el salmantino, que sustituyó la pasada semana a Xabi Alonso, después de que el conjunto blanco perdiera la Supercopa ante el FC Barcelona.
Preguntado a qué se refería a las campañas contra el Real Madrid, Arbeloa evadió en su respuesta: «Los periodistas sois vosotros. Yo soy entrenador del Madrid y estoy centrado en el partido contra el Mónaco. Para hacer el mejor partido posible e ir mejorando. En eso pongo toda mi energía e ilusión».
Sobre Vinícius, el jugador más señalado por la afición, el entrenador merengue afirmó que «estará en el campo siempre que esté disponible y que dé el rendimiento que está dando».
«Vini, lo que quiere y lo que yo espero y deseo es el apoyo del Bernabéu a todos sus jugadores y sobre todo, a Vinicius. Lleva muchos años escribiendo su historia. Nos ha dado dos Champions mágicas. Y necesita al Bernabéu para dar su mejor versión», insistió.
Para acabar con los pitos, Arbeloa remarcó que Vinícius y Jude Bellingham, el otro jugador damnificado, deben correr y esforzarse como hicieron ante el Levante. «Son dos de los mejores del mundo. Y ellos también necesitan a la afición para sacar lo mejor», dijo.
El técnico destacó que sus jugadores son conscientes de la «trascendencia» de una victoria ante el Mónaco, lo que les podría dejar entre los ocho primeros de la Liga de Campeones y pasar directamente a octavos.
Internacionales -deportes
Real Madrid se impone al Levante (2-0) tras sonora pitada en el Bernabéu
Kylian Mbappé (58′) adelantó a los blancos con un gol de penal que el propio atacante francés provocó tras ser derribado por el central del Levante Adrián de la Fuente y Raúl Asencio (65′) sentenció con un tanto de cabeza tras un córner.
El choque comenzó con una sonora pitada dedicada principalmente al brasileño Vinícius y al inglés Jude Bellingham cada vez que tocaban el esférico. También fueron silbados otros jugadores, como el uruguayo Fede Valverde y Dean Huijsen.
El presidente blanco Florentino Pérez tampoco salió indemne del malestar. La afición coreó «Florentino dimisión» por el cabreo que supuso perder dos títulos -Supercopa y Copa del Rey- en unos días y, entre tanto, cambiar a Xabi Alonso por Arbeloa.
Con esta victoria, el Real Madrid mete presión al líder FC Barcelona, que tiene 49 puntos y le saca ahora sólo un punto de ventaja, antes de medirse el domingo a la Real Sociedad en Anoeta.


