Internacionales -deportes
Tottenham y Leipzig siguen hoy los octavos de final de la Champions League

Uno de los cruces más interesantes a nivel táctico que ofrecen los octavos de final de la UEFA Champions League es el que protagonizan el Tottenham de José Mourino y el RB Leipzig de Julian Nagelsmann. Se trata de una eliminatoria que empezará este miércoles en Londres y que pondrá frente a frente a dos entrenadores muy calificados, aunque de distintas generaciones.
Los Spurs, que llegan a este partido tras imponerse por 3-2 ante el Aston Villa el pasado domingo, fueron los sorpresivos finalistas de la edición pasada pero eso ya ha quedado atrás, ya que muchas cosas han cambiado esta temporada. Principalmente con la llega de Mourinho para reemplazar a Mauricio Pochettino, quien fue cesado este campaña por malos resultados, entre ellos una estrepitosa caída por 7-2 de local ante el Bayern Múnich en la fase de grupos.
Pese a ese duro resultado lograron clasificar a los octavos y ahora tiene la ilusión de llegar lejos con la experiencia de su entrenador: Mourinho ha sido campeón dos vecesen la Liga de Campeones de Europa. Aunque también hay que tener en cuenta que la última vez que levantó el trofeo fue hace una década y no llega a los cuartos de final desde 2014.

La mala noticia para el Tottenham es que el coreano Heung-min Son, una de las principales figuras del equipo, sufrió una fractura en el brazo derecho y se perderá lo que resta de la temporada. Es una baja muy sensible para el cuadro inglés en su eliminatoria ante el club más joven de la Bundesliga.
El RB Leipzig, entidad creada en 2009 que tiene en el banquillo a Nagelsmann, de solamente 32 años, juega por primera vez los octavos de final de la UEFA Champions League. Se trata de un proyecto joven pero muy ambicioso, que esta temporada ha alcanzado un gran potencial: el equipo está segundo en la Bundesliga a solamente un punto del líder, Bayern Múnich, y da pelea en el plano europeo.

Los Toros, que viajan a Londres tras imponerse por 3-0 sobre el Werder Bremen, no podrán contar con el joven central francés Dayot Upamecano (suspendido), uno de los pilares de la defensa. Pero su ilusión de dar el golpe en territorio inglés recae principalmente en su ataque y en el poder ofensivo de Timo Werner, quien ha marcado tres goles en seis partidos de la fase de grupos de la Champions League y además lleva 20 goles en 22 partidos en la liga germana.
Internacionales -deportes
Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de semifinales de Champions

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.
Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.
EL partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en Italia. El Barcelona busca coronar una soberbia temporada bajo el mando del alemán Hansi Flick con el pase a la final que se jugará en Munich y donde lucharán por lograr su sexta Champions League.
Internacionales -deportes
Rüdiger es suspendido seis partidos por su expulsión en la final de Copa

El Comité de Disciplina de la Federación Española (RFEF) sancionó este martes con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, mientras que castigó a Lucas Vázquez con dos encuentros de suspensión y exoneró al inglés Jude Bellingham de la tarjeta roja que le mostró el árbitro.
Rüdiger, que fue sustituido en el minuto 111 por el brasileño Endrick, fue expulsado en los últimos minutos de la prórroga por insultar y lanzar objetos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Además, el teutón tuvo que ser agarrado por sus compañeros cuando increpaba y se dirigía al colegiado.
Un comportamiento condenado en España y en Alemania. El director deportivo de la Mannschaft, Rudi Völler, dijo que «debía cambiar», y que este tipo de incidentes no podía ocurrir.
El exjugador del Chelsea pidió disculpas por su actitud hacia el árbitro. «No hay ninguna excusa para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas de nuevo al árbitro y a todos a los que he decepcionado», reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.
Consciente de la potencial dureza de su sanción, el central fue operado con éxito de la rodilla de su pierna izquierda este martes.
«Ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda», señaló el comunicado del club blanco, que no detalló el tiempo de baja.
La Federación Española también suspendió al lateral español Lucas Vázquez, igualmente expulsado, con dos partidos, que solo cumplirá en la Copa del Rey,
Bellingham vio anulada la tarjeta roja por la comisión de disciplina, al considerar que no había ninguna imagen que demostrara una actitud «agresiva» hacia el colegiado.
Internacionales -deportes
El PSG gana al Arsenal en la ida de semifinales de la Liga de Campeones

Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG venció 1-0 de visita al Arsenal este martes en Londres, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal arranca el miércoles con el Inter de Milán recibiendo al Barcelona.
Huracán Kvaratskhelia
Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal.
Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante para robar el balón; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.
El extremo reconvertido en ‘killer’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.
Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.
Kvaratskhelia, la guinda del pastel para el PSG, fichado del Nápoles en enero, era un huracán ante un desbordado Jurrien Timber. Reclamó un penal por agarrón cuando entraba en el área.
A la media hora apareció el internacional español David Raya, reactivo ante un remate a contrapié de Désiré Doué, servido por Dembélé.
Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas pero con valentía y tozudez fue capaz de encontrar solución al ‘pressing’ visitante para dar un giro al guion del duelo.
Bukayo Saka, el chico que ingresó en la cantera del Arsenal a los 7 años, empezó a revolotear por las bandas. A un centro suyo le faltaron unos centímetros para que Gabriel Martinelli lo posara en la portería.
Merino, por centímetros
En el último minuto de la primera parte el brasileño tuvo la mejor ocasión local. Al espacio, encaró y cruzó el balón ante Donnarumma, pero el gigante italiano estiró su corpachón y soltó un manotazo salvador.
El Arsenal rozó de nuevo el empate nada más comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.
Los Gunners habían conseguido equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al sacar otra mano imposible en un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56.
Se cumplía la hora de partido y el espectáculo era total, un intercambio de golpes al máximo nivel físico, con una precisión asombrosa con el balón por ambos lados.
El goleador del partido, Dembélé, se sentó en el césped en el 68, con molestias, para ser sustituido por Bradley Barcola.
En la última media hora el PSG fue olvidando la exuberancia de sus primeros minutos para mutar en un bloque rocoso, sin que el Arsenal encontrara fisuras.
Incluso el ‘submarino’ preferido de Luis Enrique, Gonçalo Ramos, rozó el 2-0 con un punterazo al larguero a cinco minutos del final.