Internacionales -deportes
Seleccionados croatas llegan a su país y son recibidos como héroes
 
																								
												
												
											El avión que transportaba a la selección de Croacia, subcampeona mundial tras perder 4-2 ante Francia la final de Rusia-2018 el domingo en Moscú, aterrizó este lunes en Zagreb.
La aeronave, proveniente de Moscú, fue acompañada por dos aviones caza de la fuerza aérea croata a partir de su ingreso al espacio aéreo del país cuyas costas baña el mar Adriático.
Los jugadores, liderados por el capitán Luka Modric, designado mejor jugador del Mundial-2018, bajaron del avión, tras los pasos del entrenador Zlatko Dalic y del presidente de la Federación, Davor Suker, quien portaba una gran bandera nacional.

Una alfombra roja se desplegó para que pasaran los nuevos héroes del país, que eran esperados por decenas de periodistas en el aeropuerto de la capital de Croacia.
Según lo programado, deben ir en autobús al centro de Zagreb, y hacer una parada en la plaza central donde más de 100.000 personas les esperan para agradecerles el subcampeonato, mejor puesto de la historia del país en Copa del Mundo.

A pesar de la derrota, en todas las ciudades de Croacia se festejó hasta la madrugada el subcampeonato mundial de la selección capitaneada por el madridista Luka Modric en Rusia, informan hoy medios locales.
Para celebrar el mayor éxito en la historia del deporte croata, se lanzaron fuegos artificiales, petardos, se consumió mucho alcohol y numerosos aficionados se arrojaron a fuentes o al mar con las camisetas de sus jugadores favoritos.

«Estén orgullosos: Son nuestros campeones», «Para nosotros Croacia es la campeona», «Perdieron el partido, pero conquistaron el mundo», «Los Ardientes son nuestro orgullo», «Estos son los 22 héroes del fútbol para todos los tiempos», «La plata llega hoy a Croacia pero para nosotros son de oro», «Son nuestros héroes para siempre», fueron algunos de los titulares de la prensa croata.
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé recibe la Bota de Oro en el Santiago Bernabéu
 
														Vestido de gala y arropado por el club blanco, el delantero francés Kylian Mbappé recibió este viernes la Bota de Oro, premio que reconoce al máximo goleador de las ligas europeas.
La ceremonia se realizó en el Santiago Bernabéu, donde Mbappé estuvo acompañado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, su entrenador, Xabi Alonso, y sus compañeros de equipo, quienes celebraron junto a él su destacada primera temporada como madridista.
Durante el evento, Mbappé expresó su emoción por cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y agradeció el apoyo de la afición.
“Es un placer jugar en el Real Madrid, cumplir mi sueño de niño y espero que sean muchos años más para ganar muchas cosas. Agradezco el cariño desde el primer día que llegué y antes de venir, de todos los madridistas”, dijo el delantero.
🚨 La ceremonia completa de Kylian Mbappé recibiendo su primera BOTA DE ORO.
EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 🤍 pic.twitter.com/b8t98Ya9Sx
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) October 31, 2025
Internacionales -deportes
Xabi Alonso valora disculpas públicas de Vinícius tras polémica en el clásico
 
														El entrenador del Real Madrid, Xabi Alonso, expresó su satisfacción por las disculpas públicas ofrecidas por Vinícius Junior a sus compañeros y a la afición, luego de su reacción violenta al ser sustituido durante el clásico de La Liga.
El club dejó en manos de Alonso la resolución de lo ocurrido, y este sostuvo una conversación con el delantero durante el entrenamiento de este jueves para limar asperezas y fortalecer la cohesión del equipo.
Aunque el comunicado de Vinícius incluyó disculpas a sus compañeros, al presidente Florentino Pérez y a la afición, no mencionó directamente al entrenador español. Según fuentes del club, el encuentro entre ambos fue cordial y permitió reconducir la situación dentro del vestuario.
Internacionales -deportes
Estas leyendas del Real Madrid y Barcelona traerán la magia del “clásico” a San Salvador
 
														El próximo 8 de noviembre, el estadio Jorge “Mágico” González será el escenario de un encuentro especial que reunirá a las leyendas del Real Madrid y el Barcelona, reviviendo la emoción del clásico español.
Por el Real Madrid Legends destacan figuras como Iker Casillas, campeón del mundo a nivel de clubes y con la selección, acompañado de Pepe, Guti, Christian Karembeu y Steven McManaman, entre otros.
El Barcelona Legends también contará con grandes nombres, incluyendo a Romario y Carles Puyol, además de Phillip Cocu, Javier Saviola y Yaya Touré, entre otras estrellas.
El evento promete traer nostalgia y espectáculo a los aficionados salvadoreños que podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores que han marcado la historia de ambos clubes.











 
									 
																	 
									 
																	








 
										 
																			 
										