Internacionales -deportes
Revelación: “Pep” Guardiola manifiesta que no le parece el “tiki-tiki», que implementó en el Barcelona
Josep Guardiola ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol tras su paso por el Barcelona entre 2008 y 2012. Actualmente trabaja al frente del Manchester City, club que aspira a ganar una Champions League y el entrenador ha otorgado una extensa entrevista al sitio italiano La Gazzetta dello Sport.
El director técnico hizo un repaso por su carrera, no descartó trabajar en el fútbol italiano, calificó a Johan Cruyff como su mentor y reconoció que el Manchester City no es candidato a ganar la Champions League.
Manchester City

«Como equipo, nuestro mayor éxito fue una semifinal de la Liga de Campeones. No sé si estamos listos, no tenemos una historia detrás»
Champions League
«Son los favoritos el Real Madrid, el Barcelona y la Juve que después de dos finales con la compra de Cristiano Ronaldo ha demostrado que lo quiere. Luego el Atlético»
Serie A
«Nápoles es una hermosa familia, un hermoso entorno, jóvenes jugadores que ya han tenido experiencias importantes, muy humildes, una compañía que quiere crecer, una hermosa ciudad. Existen todas las condiciones para hacer un buen trabajo».
«¿Yo en Italia? Por qué no, si hace años me hubieran dicho que entrenaría en Barcelona, luego en Múnich, yo con el alemán… Entonces, ahora en Inglaterra, no sé a dónde me llevará. Quizás, ¿por qué no? Se come muy bien aquí»
Barcelona
«No quiero ser un falso humilde, pero no he inventado nada. Tuve suerte, a los 37 años era un joven entrenador procedente de la 4ª división, con siete jugadores provenientes de la cantera, donde durante muchos años habían hecho lo que pedíamos y con el dinero para comprar jugadores extranjeros fuertes»
«Queríamos comer el mundo y comérnoslo. La fuerza de ese equipo ha sido ser constante cada tres días durante cuatro años. Realmente nos gustaba jugar al fútbol»
«No me gusta el concepto de tiki-tiki, me parece muy divertido, algo que se hace para bromear, pero lo hicimos girar porque sabíamos dónde terminar. Sucede una vez en la vida, me da nostalgia verlo»
Su mentor
«Johan Cruyff fue la persona más importante. Abrió nuestros ojos a barcelona. Nos ayudó a entender la forma de ver el fútbol, era como ir a la escuela todos los días, nos hizo enamorarnos de este juego más allá del resultado»
«Junto con Arrigo Sacchi, él fue el hombre que más fútbol ha cambiado, no es casualidad que muchos de los jugadores que han pasado de los dos sean entrenadores hoy: han abierto un mundo, han traído el amor por este juego»
Internacionales -deportes
«¿Cuántos Clásicos hemos perdido contra Mbappé?», dice desafiante Flick
El técnico del Barcelona, Hansi Flick, reivindicó este sábado sus victorias contra el Real Madrid de Kylian Mbappé, quien podría jugar el domingo la final de la Supercopa en Yedá, Arabia Saudita, pese a sus molestias por un esguince de rodilla.
«¿Cuántos Clásicos hemos jugado contra Mbappé? ¿Y cuántos hemos perdido? Hemos perdido uno», afirmó Flick en rueda de prensa previa al choque contra su eterno rival.
En el último año y medio, desde que el preparador alemán tomó las riendas del Barça, ambos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones, con un balance de cuatro triunfos para los catalanes y una derrota.
«Sé que Mbappé es un jugador fantástico y que es fenomenal cuando tiene espacio a la espalda de la defensa. Adaptaremos algunas cosas, como siempre hacemos. Pero no especialmente por Mbappé. Nos centramos en nuestra filosofía, en nuestras ideas», añadió.
Internacionales -deportes
Laporta: «Las relaciones con el Real Madrid están rotas»
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló este sábado en la previa de la final de la Supercopa y dejó claro que el equipo tiene muchas ganas de levantar el título.
Además, no escondió que las relaciones con el Real Madrid están rotas.
«Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas. Hay diferentes temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones estén rotas. Eso no quiere decir que no haya un respeto. Como en la vida, todo es reconducible pero depende de las partes», afirmó Laporta.
Este domingo a la 1: 00 de la tarde, hora de El Salvador se juega el primer Clásico del 2026 en Arabia Saudita.
Internacionales -deportes
Mbappé se recupera ¨milagrosamente” de su lesión y quiere asustar con su regreso al Barcelona
El francés Kylian Mbappé, ausente debido a un esguince de rodilla este jueves en la semifinal del Real Madrid contra el Atlético de Madrid (1-2), tiene “posibilidades” de jugar minutos ante el Barcelona, según confirmó su entrenador, Xabi Alonso, tras clasificarse a la final de la Supercopa de España.
Mbappé se quedó en Madrid para recuperarse del esguince que le hizo perderse también el primer partido de 2026, correspondiente al torneo de Liga ante el Betis. Y, tras llevar a cabo un plan específico de recuperación, ha mejorado sus sensaciones y viajará a Yeda para integrarse en la expedición.
“Está mucho mejor. Ha entrenado y las sensaciones son buenas. Las posibilidades, las mismas que todos los que están en la convocatoria”, señaló Alonso al ser cuestionado sobre si podrá jugar el domingo la final contra el FC Barcelona.


