2

Connect with us

Internacionales -deportes

Revelación: “Pep” Guardiola manifiesta que no le parece el “tiki-tiki», que implementó en el Barcelona

Publicado

el

Josep Guardiola ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol tras su paso por el Barcelona entre 2008 y 2012. Actualmente trabaja al frente del Manchester City, club que aspira a ganar una Champions League y el entrenador ha otorgado una extensa entrevista al sitio italiano La Gazzetta dello Sport.

El director técnico hizo un repaso por su carrera, no descartó trabajar en el fútbol italiano, calificó a Johan Cruyff como su mentor y reconoció que el Manchester City no es candidato a ganar la Champions League.

Manchester City

«Como equipo, nuestro mayor éxito fue una semifinal de la Liga de Campeones. No sé si estamos listos, no tenemos una historia detrás»

Champions League

«Son los favoritos el Real Madrid, el Barcelona y la Juve que después de dos finales con la compra de Cristiano Ronaldo ha demostrado que lo quiere. Luego el Atlético»

Serie A

«Nápoles es una hermosa familia, un hermoso entorno, jóvenes jugadores que ya han tenido experiencias importantes, muy humildes, una compañía que quiere crecer, una hermosa ciudad. Existen todas las condiciones para hacer un buen trabajo».

«¿Yo en Italia? Por qué no, si hace años me hubieran dicho que entrenaría en Barcelona, luego en Múnich, yo con el alemán… Entonces, ahora en Inglaterra, no sé a dónde me llevará. Quizás, ¿por qué no? Se come muy bien aquí»

Barcelona

«No quiero ser un falso humilde, pero no he inventado nada. Tuve suerte, a los 37 años era un joven entrenador procedente de la 4ª división, con siete jugadores provenientes de la cantera, donde durante muchos años habían hecho lo que pedíamos y con el dinero para comprar jugadores extranjeros fuertes»

«Queríamos comer el mundo y comérnoslo. La fuerza de ese equipo ha sido ser constante cada tres días durante cuatro años. Realmente nos gustaba jugar al fútbol»

«No me gusta el concepto de tiki-tiki, me parece muy divertido, algo que se hace para bromear, pero lo hicimos girar porque sabíamos dónde terminar. Sucede una vez en la vida, me da nostalgia verlo»

Su mentor

«Johan Cruyff fue la persona más importante. Abrió nuestros ojos a barcelona. Nos ayudó a entender la forma de ver el fútbol, ​​era como ir a la escuela todos los días, nos hizo enamorarnos de este juego más allá del resultado»

«Junto con Arrigo Sacchi, él fue el hombre que más fútbol ha cambiado, no es casualidad que muchos de los jugadores que han pasado de los dos sean entrenadores hoy: han abierto un mundo, han traído el amor por este juego»

 

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo podría disputar su último Mundial con Portugal en 2026, según su hermana

Publicado

el

Foto: Cortesía

La etapa de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal podría estar llegando a su final tras el Mundial de 2026. El delantero, que suma 232 partidos con la selección absoluta lusa —contando el encuentro previsto ante Croacia—, no estaría presente en la Eurocopa 2028, de acuerdo con declaraciones de su hermana, Kátia Aveiro.

En una entrevista concedida a Sport TV, Aveiro afirmó que el torneo mundialista podría marcar la despedida del futbolista del combinado nacional.

“Según la información que tengo, puede decir adiós. No hoy, pero creo que esta es la despedida. Me refiero a la selección nacional. Según una fuente confiable, es el ‘último baile’, el Mundial”, expresó antes del partido en Toronto, donde Portugal buscaba el pase a los octavos de final frente a Croacia.

De concretarse su salida, Cristiano Ronaldo dejaría la selección portuguesa como el jugador con más partidos disputados (232 hasta la fecha) y máximo goleador histórico (145 tantos), además de haber conquistado dos títulos de Nations League y la Eurocopa de 2016. El Mundial continúa siendo el único gran trofeo pendiente en su palmarés con Portugal.

Kátia Aveiro también defendió la trayectoria del delantero y cuestionó las críticas hacia su figura.

“Para la gente inteligente, a quienes les gusta el fútbol, les tiene que gustar Ronaldo. Son ellos los que salen perdiendo. Lleva arrasando durante más de 20 años”, señaló, destacando además el esfuerzo familiar detrás de su carrera.

La hermana del capitán portugués también recordó sus más de dos décadas en la selección desde su debut en 2003 y expresó su orgullo por su trayectoria.

“Lo más importante es disfrutar de estos ventitantos años que hemos vivido. Estoy increíblemente orgullosa. Estuve en Qatar, estoy aquí. Es un enorme motivo de orgullo”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el ambiente alrededor del equipo es positivo de cara al cierre del torneo.

“Él tiene confianza, está menos nervioso que nosotros. Sentí buena energía y confianza. Para nosotros, los aficionados, eso nos reconforta”, añadió, sin descartar un eventual cruce ante España en las fases finales.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Así reaccionó Vozinha al conocer que jugará contra Messi

Publicado

el

Foto: Cortesía

Cabo Verde enfrentará a Argentina el próximo viernes en Miami por el pase a los octavos de final del Mundial 2026, luego de conseguir una histórica clasificación a los dieciseisavos de final de manera invicta.

La selección africana aseguró su boleto tras empatar 0-0 frente a Arabia Saudita en Houston.

Tras la clasificación, el portero de Cabo Verde, Vozinha, reaccionó al conocer que el próximo rival de su equipo será la selección argentina.

«Clasificar a la siguiente ronda para nosotros es muy gratificante y jugar contra Argentina será bueno para nosotros. Es un sueño para cualquier futbolista jugar con Argentina y Lionel Messi», declaró.

El guardameta también se refirió al significado que tiene esta clasificación para su país.

«Cuando un niño llora delante de nosotros, no hay palabras para describir eso. Estamos aquí para, tal vez, ser imagen de los más pequeños y para los grandes también. Ojalá un día los niños quieran ser como un futbolista de Cabo Verde», expresó.

Antes del duelo frente a Cabo Verde, la selección de Argentina disputará este sábado su último partido del Grupo J ante Jordania, con la intención de cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Messi celebra su cumpleaños 39 en pleno Mundial

Publicado

el

Lionel Messi celebra este 24 de junio su cumpleaños número 39. El astro argentino, nacido en Rosario en 1987, festeja una nueva vuelta al sol mientras disputa el Mundial de la FIFA.

Como era de esperarse, los mensajes de felicitación y las muestras de cariño no han dejado de llegar para el capitán de la selección argentina. Figuras del deporte, celebridades y personas cercanas al futbolista se han sumado a los homenajes en una jornada especial marcada por el reconocimiento hacia uno de los máximos ídolos del fútbol mundial.

Entre los saludos destacó el del seleccionador de Argentina, Leonel Scaloni, quien dedicó unas palabras de afecto a su capitán: “El que imagino que todos queremos, que sea feliz”.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también felicitó a Messi a través de su cuenta de X. “FELIZ CUMPLE L10NEL…!!! VAMOS ARGENTINA CARAJO”, escribió el mandatario en la red social.

El propio Messi compartió un mensaje en el día de su cumpleaños, acompañado de un video en el que aparece entrenando.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído