Internacionales -deportes
Manchester City – Atlético de Madrid, el duelo de estilos entre Guardiola y Simeone hoy por los cuartos de final de la Champions League
Pep Guardiola y Diego Simeone se verán las caras nuevamente después de muchos años sin hacerlo en la máxima competencia europea a nivel clubes. La última vez, en la temporada 2015-16, el argentino se llevó la victoria y su Atlético de Madrid eliminó al Bayern en semifinales.
Hoy el entrenador español no quiere que se repita la historia y, al mando del Manchester City, intentará imponer su estilo de fútbol total al de su oponente en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.
Éste será un duelo de suma importancia para ambos ya que tienen entre cejas el mismo objetivo: levantar La Orejona por primera vez en su historia. Aunque los dos protagonistas tuvieron el privilegio de llegar a una final, nunca pudieron gritar campeón.
El cuadro colchonero llega revitalizado después del parate por la doble fecha FIFA, y viajó a Inglaterra después de golear al Alavés en el campeonato local por 4-1. En el Etihad, no se prevén apenas variaciones respecto al once tipo que ha manejado Simeone en los últimos tiempos, aunque hay incógnitas por resolver.
En el ataque, al lado de Joao Félix, jugará Antoine Griezmann; en el centro del campo se espera que Geoffrey Kondogbia sea el compañero de Koke Resurrección; en la defensa jugarán Stefan Savic y Reinildo Mandava; en el carril izquierdo habrá recorrido de nuevo para Renan Lodi y Jan Oblak será el portero.
Enfrente, en el Mánchester City, viene de imponerse al Burnley (2-0) en su lucha por mantener el liderato de la Premier League, acechado por el Liverpool, tan solo un punto por debajo.
El encuentro ante el Atlético de Madrid es la primera etapa de la escalada de dos semanas intensas para el equipo inglés. Un periodo de doce días en el que se jugará seguir vivo en tres competiciones. Se medirá al Atleti este martes; al Liverpool el próximo domingo, la vuelta contra los rojiblancos el 13 en el Wanda Metropolitano y, tres días después, el 16 de abril, jugará la semifinal de la FA Cup otra vez contra el Liverpool.
A la apisonadora celeste solo le falta el mejor jugador de la pasada temporada, Rúben Dias, lesionado en el muslo desde principios de marzo, además de Kyle Walker, que cumple sanción.
Esta será una nueva edición de choques de estilos. La última vez que se enfrentaron los entrenadores cara a cara fue en las semifinales de la Champions del 2016. En aquella oportunidad, tras un 2-2 en el global, los colchoneros terminaron eliminado al Bayern y accediendo a la final.
Aquella vez, a Guardiola le condenó no convertir sus ocasiones, algo que era motivo de preocupación a principio de esta temporada. Pero el City no ha echado de menos a un delantero puro en toda la campaña. Raheem Sterling, Phil Foden o incluso De Bruyne pueden ocupar esa posición y dar como resultado un City que ha anotado más de dos goles por encuentro en la Premier y que en la Champions, en ocho partidos, ha logrado 23 gritos.
Internacionales -deportes
Raphinha guía al Barcelona con doblete ante Osasuna y afianza el liderato de LaLiga
El brasileño Raphinha rescató con un doblete al líder FC Barcelona contra Osasuna, al que venció este sábado por 2-0 en el Camp Nou durante la decimosexta jornada de LaLiga para afianzar el liderato.
Con esta victoria, el Barça suma 43 puntos y se distancia a siete del Real Madrid, su máximo perseguidor, que jugará este domingo ante el Alavés en Mendizorroza.
El cuadro azulgrana atacó buena parte del choque al conjunto rojillo, compacto en la zaga y con el único recurso de transitar en velocidad hacia la portería de Joan García.
El VAR llegó a anular un tanto de Ferran Torres de cabeza por un fuera de juego previo de Raphinha en el origen de la jugada en el minuto 24.
Con una notable presencia cerca del último tercio, el Barça encadenó una llegada tras otra para tratar de romper la igualdad, pero la solidez defensiva de los navarros, que cerraron bien los espacios, obligó a los culés a rematar desde fuera para finalizar largas posesiones.
Precisamente, desde la media luna, salió el primer tanto de Raphinha (70′). Eric García tomó el control del esférico en su campo para entregárselo a Pedri, que lanzó una carrera para cedérselo finalmente al brasileño, quien vio un hueco donde colocarlo y tranquilizar así a los hinchas blaugranas.
Osasuna empezó a buscar más el área contraria sin peligro alguno, abriendo más el campo, lo que permitió que Jules Koundé irrumpiera para poner un centro que desvió Alejandro Catena, habilitando en el remate a Raphinha en el segundo palo para que sentenciara el partido (86′).
El Principito resucita
Antes, el Atlético de Madrid se impuso por 2-1 al Valencia en el Metropolitano con un gol decisivo de Antoine Griezmann, que había comenzado como suplente, que deja a los Colchoneros a nueve puntos del Barcelona.
El cuadro rojiblanco se adelantó gracias al tanto de Koke (17′) en la primera llegada que tuvo, pero un zapatazo de Lucas Beltrán (63′) significó el empate.
Sin embargo, Griezmann (74′) apareció para aguar la fiesta al Valencia y encauzar la victoria del equipo rojiblanco, que venía de vencer al PSV Eindhoven (3-2) el martes en Liga de Campeones. En otro partido de este sábado, el Mallorca superó al Elche por 3-1 en el Son Moix.
Internacionales -deportes
Hinchas acusan a FIFA de “traición monumental” por los altos precios del Mundial 2026
Los aficionados estallaron contra la FIFA y calificaron como una “traición monumental” la publicación de los nuevos precios de las entradas para el Mundial de 2026, difundidos este jueves y muy por encima de lo prometido inicialmente por el organismo rector.
La organización Football Supporters Europe (FSE) fue una de las más críticas al describir los precios como “exorbitantes”. Según sus cálculos, un aficionado necesitaría 6,900 euros ($8,111 dólares) para asistir a todos los partidos desde la inauguración hasta la final mediante la asignación para Asociaciones Miembro Participantes (AMP), un sistema que supuestamente debía asegurar precios fijos y accesibles para quienes siguen a sus selecciones de manera permanente. La cifra es cinco veces más alta que lo que se pagó en Qatar 2022.
De acuerdo con el sistema tradicional, la FIFA asigna el 8% de las entradas a cada federación nacional para que estas las distribuyan entre los seguidores más fieles de sus selecciones. Sin embargo, la más reciente lista revelada por la Federación Alemana de Futbol mostró precios que van desde $180 hasta $700 dólares para diversos duelos de la fase de grupos. Para la final, los boletos oscilan entre $4,185 y $8,680 dólares, cifras que han generado indignación entre los aficionados europeos.
Estas tarifas contrastan duramente con las proyecciones iniciales de la FIFA, que había asegurado que habría boletos disponibles desde 60 dólares, así como con la promesa hecha por los organizadores estadounidenses hace siete años, quienes planteaban ofrecer cientos de miles de entradas por apenas 21 dólares durante las primeras rondas.
“Esto supone una traición monumental a la tradición del Mundial”, reprochó FSE, al acusar a la FIFA de ignorar el peso cultural y económico de los seguidores en la esencia del torneo. La organización también cuestionó que los precios de la fase de grupos no sean homogéneos y, en cambio, dependan del “atractivo percibido” de cada enfrentamiento.
La indignación también alcanzó a Inglaterra. La Asociación Inglesa de Futbol (EFA) compartió los nuevos precios con el England Supporters Travel Club (ESTC), revelando que un aficionado que desee seguir a la selección hasta la final deberá gastar $7,020 dólares. La Embajada de Aficionados de Inglaterra tachó esas tarifas de “irrisorias”, especialmente porque la Categoría 3 (la más económica) se promueve como de “valor para el aficionado”.
El colectivo inglés Free Lions se sumó a las críticas al afirmar que los precios “superan ampliamente” lo que ya temían. “Los aficionados de todo el mundo necesitan protección frente a tarifas tan exorbitantes”, insistieron.
Aunque la FIFA anunció en septiembre que los precios base irían de 60 dólares en la fase de grupos a 6.730 dólares en la final, estas cifras están sujetas a variación debido al uso del sistema de precios dinámicos, una modalidad nunca antes aplicada en un Mundial.
Internacionales -deportes
El Barcelona recibe a Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Madrid!
El Barcelona recibe al Osasuna y si gana ¡le sacará 07 puntos al Real Madrid! que jugará hasta la tarde del domingo.
Los de Hansi Flick están pasando un gran momento en LaLiga y, aunque el Osasuna es un rival difícil, no parece rival para este Barcelona.
Ahora mismo, el Barcelona es líder absoluto con 40 puntos, y debido a que el Madrid juega el domingo, si mañana ganan se irán ¡07 puntos arriba del club merengue!
De acuerdo con la programación, el partido será en el Spotify a las 11:30 de la mañana (hora El Salvador)











