Connect with us

Internacionales -deportes

Manchester City – Atlético de Madrid, el duelo de estilos entre Guardiola y Simeone hoy por los cuartos de final de la Champions League

Publicado

el

Pep Guardiola y Diego Simeone se verán las caras nuevamente después de muchos años sin hacerlo en la máxima competencia europea a nivel clubes. La última vez, en la temporada 2015-16, el argentino se llevó la victoria y su Atlético de Madrid eliminó al Bayern en semifinales.

Hoy el entrenador español no quiere que se repita la historia y, al mando del Manchester City, intentará imponer su estilo de fútbol total al de su oponente en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Éste será un duelo de suma importancia para ambos ya que tienen entre cejas el mismo objetivo: levantar La Orejona por primera vez en su historia. Aunque los dos protagonistas tuvieron el privilegio de llegar a una final, nunca pudieron gritar campeón.

El cuadro colchonero llega revitalizado después del parate por la doble fecha FIFA, y viajó a Inglaterra después de golear al Alavés en el campeonato local por 4-1. En el Etihad, no se prevén apenas variaciones respecto al once tipo que ha manejado Simeone en los últimos tiempos, aunque hay incógnitas por resolver.

En el ataque, al lado de Joao Félix, jugará Antoine Griezmann; en el centro del campo se espera que Geoffrey Kondogbia sea el compañero de Koke Resurrección; en la defensa jugarán Stefan Savic y Reinildo Mandava; en el carril izquierdo habrá recorrido de nuevo para Renan Lodi y Jan Oblak será el portero.

Enfrente, en el Mánchester City, viene de imponerse al Burnley (2-0) en su lucha por mantener el liderato de la Premier League, acechado por el Liverpool, tan solo un punto por debajo.

El encuentro ante el Atlético de Madrid es la primera etapa de la escalada de dos semanas intensas para el equipo inglés. Un periodo de doce días en el que se jugará seguir vivo en tres competiciones. Se medirá al Atleti este martes; al Liverpool el próximo domingo, la vuelta contra los rojiblancos el 13 en el Wanda Metropolitano y, tres días después, el 16 de abril, jugará la semifinal de la FA Cup otra vez contra el Liverpool.

A la apisonadora celeste solo le falta el mejor jugador de la pasada temporada, Rúben Dias, lesionado en el muslo desde principios de marzo, además de Kyle Walker, que cumple sanción.

Esta será una nueva edición de choques de estilos. La última vez que se enfrentaron los entrenadores cara a cara fue en las semifinales de la Champions del 2016. En aquella oportunidad, tras un 2-2 en el global, los colchoneros terminaron eliminado al Bayern y accediendo a la final.

Aquella vez, a Guardiola le condenó no convertir sus ocasiones, algo que era motivo de preocupación a principio de esta temporada. Pero el City no ha echado de menos a un delantero puro en toda la campaña. Raheem Sterling, Phil Foden o incluso De Bruyne pueden ocupar esa posición y dar como resultado un City que ha anotado más de dos goles por encuentro en la Premier y que en la Champions, en ocho partidos, ha logrado 23 gritos.

Internacionales -deportes

Juventus cede sus primeros puntos en la Serie A tras empate ante Hellas Verona

Publicado

el

La Juventus de Turín dejó escapar sus primeros puntos en la Serie A al empatar 1-1 en su visita al Hellas Verona, en la cuarta fecha del campeonato italiano. Con este resultado, el equipo sigue como líder con diez puntos, aunque el Nápoles, segundo con nueve, puede superarlo si vence el lunes al Pisa.

El equipo dirigido por Igor Tudor comenzó fuerte y abrió el marcador al minuto 19 con un disparo raso desde fuera del área de Francisco Conceiçao. Sin embargo, el Verona igualó antes del descanso (44’) mediante un penal convertido por Gift Orban, en una acción que generó polémica. En el segundo tiempo, la Juventus perdió protagonismo y vio anulado un gol de Suat Serdar (67’) por fuera de juego tras revisión del VAR.

Tudor cuestionó la decisión del árbitro de conceder el penal y afirmó que Orban debió ser expulsado por un codazo sobre Federico Gatti. «Nos faltó energía, pero nada que reprochar a mis jugadores, dieron todo lo que tenían», agregó el técnico croata.

Este sábado, el AC Milan enfrentará al Udinese en el cierre de la jornada.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Flick: “Algún día Lamine Yamal ganará el Balón de Oro”

Publicado

el

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, evitó este sábado asegurar que Lamine Yamal se llevará el Balón de Oro, aunque confía en que «algún día» lo logrará. «Algún día veremos a Lamine ganar el Balón de Oro. Estamos nominados y cualquiera de los que está nominado se lo merece. Hay que estar ahí y mostrar respeto a los ganadores», señaló el entrenador en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Getafe, el domingo.

Flick también se mostró cauteloso sobre el regreso de Yamal, que sufre molestias en el pubis: «Con Lamine tenemos que esperar, hay que ir día a día». Además, el técnico alemán confirmó que no podrá contar con Alejandro Balde ni con Gavi por problemas físicos, además de Yamal.

En cuanto a Marcus Rashford, quien anotó sus dos primeros goles con el club en la victoria por 2-1 ante Newcastle en la Liga de Campeones, Flick aseguró que lo impulsará al máximo. «Creo totalmente en su calidad, pero siempre tienes que trabajar duro y mejorar cada día. Tiene que aprender lo que necesitamos de él, lo voy a impulsar al 100 por ciento, y también apoyarlo», afirmó.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid mantiene el invicto y supera al Espanyol en el Bernabéu

Publicado

el

El Real Madrid continúa su marcha perfecta en LaLiga tras vencer este sábado al Espanyol por 2-0 en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la quinta jornada. Con este triunfo, los blancos se colocan provisionalmente cinco puntos por encima del FC Barcelona, que enfrentará al Getafe este domingo.

El primer tanto llegó al minuto 22, obra del central brasileño Éder Militao con un potente remate que sorprendió al portero serbio Marko Dmitrović. La ventaja se amplió en el arranque del segundo tiempo gracias a un gol del francés Kylian Mbappé, que sigue consolidando su efectividad al marcar su quinto tanto en LaLiga y sumar otros dos en la Champions League.

El Real Madrid llega a otra semana destacada, luego de imponerse al Olympique de Marsella (2-1) el martes pasado en su debut en la Liga de Campeones. Por su parte, el Espanyol, que sufrió su primera derrota del curso, queda tercero con diez puntos, a la espera de los resultados de los demás equipos de la zona alta.

El conjunto visitante apostó por un planteamiento defensivo en el primer tiempo, manteniendo las líneas juntas y buscando el contragolpe, lo que generó algunos sustos a Thibaut Courtois. Sin embargo, el plan se desmoronó ante la precisión de los remates del Madrid, mientras Dmitrović pudo haber reaccionado mejor en ambos goles, especialmente en el potente disparo de Militao que abrió el marcador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído