Internacionales -deportes
Croacia e Inglaterra definen hoy al rival de Francia para la final de Rusia 2018

Croatas e ingleses se baten este miércoles en un decisivo duelo para definir quien de los dos es el rival de Francia en la ya sorprendente e inesperada final de Rusia 2018.
El segundo partido de las semifinales denominadas «minieurocopa» se va a celebrar en el estadio Luzhnikí de Moscú, lugar en el que los balcánicos tratarán de ir contra los pronósticos para seguir creyendo que pueden inaugurarse como campeones del mundo.
Frente a ellos estará el campeón del mundo de 1966, un rival muy poderoso a balón parado y que afronta el partido más importante en tres décadas. Esto luego de perder en semis en Italia 90.
Tres cuartas partes de la selección inglesa no había nacido el 4 de julio de 1990, cuando Inglaterra disputó su última semifinal mundialista, y ni hablar del histórico mundial de 1966, ese en el que se bordaron la única estrella que adorna su camiseta.
En tanto, en Croacia muchas de las actuales estrellas del fútbol de ese país tienen pocos recuerdos sobre lo logrado por la selección comandada por Davor Suker en Francia 98, mundial en el que llegaron a la semifinales en las que cayeron contra Francia, rival que los espera en la final.
Tanto ingleses como croatas ven en frente a un un rival que siente que es su momento y que espera que ese anhelo sirva para neutralizar el cansancio físico y mental que arrastra, después de las dos rondas decisivas.
En este último punto los ingleses llegan con una ligera ventaja ya que para dejar en el camino a Colombia e Inglaterra no tuvieron que llegar hasta instancias más allá de los 90 minutos, mientras que Croacia se ha tenido que batir en penales.
Sin mencionar los problemas internos de la plantilla, que ya cobraron la salida de un miembro del cuerpo técnico y que luego del mundial podría sumar otras, tras la polémica celebración del jugador Vida al conseguir el pase a semifinales.
No obstante el cuadro liderado por Luka Modric e Ivan Rakitic ha logrado trabajar a la perfección algo que se evidencia en los ocho goleadores diferentes que han anotado en este Mundial.
Internacionales -deportes
Barcelona y Real Madrid disputan un clásico que puede decidir LaLiga

La temporada 2024-2025 de LaLiga española entra en su recta final con solo cuatro jornadas por disputar y el título aún sin dueño. Todo apunta a que el campeonato se definirá entre los eternos rivales: Barcelona y Real Madrid, que se enfrentarán este domingo 11 de mayo en un duelo clave correspondiente a la jornada 35.
El partido se disputará en el estadio Olímpico de Montjuic, casa provisional del Barça, a las 8:15 a.m. (hora de El Salvador), y será transmitido por Viix y Sky.
Una victoria del conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría acercarlos al título al estirar la ventaja a siete puntos con solo nueve en disputa. En cambio, si los dirigidos por Carlo Ancelotti logran el triunfo, acortarían la distancia a solo tres unidades, dejando abierta la lucha por el campeonato.
Barcelona llega con ventaja anímica y estadística, tras haber vencido al Real Madrid en los tres enfrentamientos previos de la temporada. El primero fue una contundente goleada 0-4 en el Santiago Bernabéu, por la jornada 11 de liga. Más tarde, en la final de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudita el 12 de enero, los catalanes se impusieron 5-2. El triunfo más reciente fue el pasado 26 de abril, en la final de la Copa del Rey, donde el Barça ganó 3-2 en tiempo extra.
El clásico de este domingo no solo promete espectáculo, sino que podría definir el destino del título en una de las temporadas más reñidas de los últimos años.
Internacionales -deportes
Inter de Milán elimina al Barcelona en la prórroga y pasa a la final de Champions

Un gol de Davide Frattesi en la prórroga dio al Inter de Milán el billete a la final de la Liga de Campeones, este martes con una victoria 4-3 sobre el Barcelona en la prórroga de la vuelta de semifinales, después del empate 3-3 de la ida.
El campeón italiano se medirá por la ‘Orejona’ el 31 de mayo en Múnich contra el París Saint-Germain o el Arsenal, que deciden el miércoles en el Parque de los Príncipes la otra semifinal. Los parisinos se impusieron en la ida 1-0 en Londres.
El argentino Lautaro Martínez (21) y Hakan Çalhanoglu de penal (45+1) dieron ventaja a los lombardos en la primera parte de un partido totalmente loco, antes de que Eric García (54) y Dani Olmo (60) empataran.
El brasileño Raphinha (87) colocó a los azulgrana por delante y parecía dar la victoria a los visitantes, pero Francesco Acerbi salvó al Inter en el tiempo adicional (90+3). En la prórroga, Davide Frattesi (99) dio el triunfo a su equipo pese al esfuerzo del Barça, que nunca se dio por vencido y se resistió hasta el pitido final.
Ahora los pupilos de Hansi Flick deberán recuperarse física y anímicamente, ya que jugarán el domingo un partido importantísimo en LaLiga española contra el Real Madrid en Montjuic. En estos momentos, la entidad catalana saca cuatro puntos al club madridista a falta de cuatro encuentros.
Internacionales -deportes
El hijo de Cristiano Ronaldo, convocado para la Selección sub-15 de Portugal

Cristiano dos Santos, hijo del famoso delantero Cristiano Ronaldo, ha sido convocado por primera vez a la selección Sub-15 de Portugal, para disputar el torneo internacional Vlatko Markovic en Croacia. La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció este martes que el joven de 14 años formará parte de la delegación lusa para enfrentar a selecciones de Japón, Grecia e Inglaterra entre el 13 y 18 de mayo.
Cristiano Jr., quien juega en el club Al-Nassr de Arabia Saudita, al igual que su padre, ha sido parte de las formativas de clubes como Manchester United y Juventus. Su carrera, marcada por el legado de su padre, promete seguir sus pasos en el fútbol profesional.
El joven futbolista nació en junio de 2010, por gestación subrogada. En 2017, su padre, Cristiano Ronaldo, se convirtió en padre de los gemelos Eva y Mateo, también mediante el mismo método, mientras que en los mismos años nacieron sus hermanas Alana Martina y Bella Esmeralda, fruto de su relación con Georgina Rodríguez.
Esta convocatoria representa un paso importante para el futuro del joven futbolista, que sigue demostrando sus habilidades en el terreno de juego y apunta a seguir la exitosa carrera de su padre.