Connect with us

Internacionales -deportes

Barcelona logra un triunfo valioso ante el Sevilla en su lucha por el título de la liga

Publicado

el

Nueve victorias en sus últimas 10 presentaciones en el torneo local le permiten al Barcelona de Ronald Koeman recortar diferencias y mantenerse a tiro del Atlético Madrid, actual líder de La Liga. Ahora, la diferencia de los del Cholo Simeone es de dos unidades más que los catalanes, pero con un encuentro pendiente. En el marco de la fecha 25, el conjunto culé superó al Sevilla de Julen Lopetegui en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Con goles de Dembélé en la primera parte, tras una gran asistencia de Lionel Messi, y con otro del astro argentino tras una jugada combinada con el delantero francés, el equipo blaugrana triunfó 2-0.

El trámite del encuentro fue chato durante los primeros minutos de juego. Ambos conjuntos intentaron controlar al rival, sin llegar a inquietar al portero rival. Recién fue el delantero francés del Barcelona el que avisó a los 21 minutos. Pero ocho minutos más tarde, a los 29′, una veloz aparición del punta terminó con el primer tanto del partido.

El equipo de Koeman recuperó la pelota, Messi la tomó en el centro del campo y le dio un pase preciso a Dembelé, que le ganó en la carrera a su rival y definió entre las piernas del arquero Bono. Ventaja para el equipo visitante, que además cortó la racha del portero del Sevilla: el guardameta no recibía un tanto en contra por la liga española desde el 19 de enero. En total fueron 556 minutos con la valla invicta, la mejor marca en la historia del club de Andalucía.

Una vez que se puso al frente en el resultado, el conjunto blaugrana tuvo dos acercamientos más en el área de los locales. Una de la mano del neerlandés De Jong y otra con un disparo de Dest que se fue por arriba del travesaño. Antes del final de la primera etapa, Messi recibió una tarjeta amarilla por una infracción contra Fernando.Dembéle, el autor del primer tanto del Barcelona en Sevilla (Reuters)Dembéle, el autor del primer tanto del Barcelona en Sevilla (Reuters)

La segunda parte del partido fue toda para el Barcelona. El conjunto de Koeman se hizo dueño del juego y fue en la búsqueda de ampliar la diferencia en el marcador. Y estuvo cerca en varias ocasiones: primer fue un centro que no pudo conectar Jordi Alba y unos minutos más tarde, el que casi amplia la ventaja fue Dest, que estrelló un disparo en uno de los palos.

Cuando restaban poco más de 20 minutos para el cierre, el defensor Lenglet anotó de cabeza tras un centro de Messi, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Ya en el epílogo, los que construyeron una gran jugada fueron los mismos protagonistas del primer gol. Pero esta vez fue devolución de gentilezas entre el argentino y el francés.

Messi se la pasó a Dembélé, que asistió de espaldas para que el número 10 del Barcelona se lleve la pelota. El capitán de los culés dejó a un defensor en el camino, definió ante el cuerpo del arquero, la pelota rebotó en Bono y le volvió a quedar servida a Leo, que la empujo de derecha al fondo de la red.

Gran triunfo del Barcelona en una cancha difícil. Gol número 19 para Messi, que sigue al frente de la tabla de goleadores. Ahora, será tiempo de esperar el resultado del Atlético Madrid para los catalanes en su lucha por alcanzar lo más alto de la tabla de la liga española.Messi la empujó de derecha para el segundo tanto del Barcelona (Reuters)Messi la empujó de derecha para el segundo tanto del Barcelona (Reuters)

Internacionales -deportes

Mbappé lidera la victoria por 3-0 del Real Madrid en Oviedo

Publicado

el

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Oviedo en el Carlos Tartiere, en la segunda jornada de Laliga, gracias a un doblete de Kylian Mbappé y a otro tanto de Vinicius.

Con este triunfo, el club blanco asciende a la tercera posición, con seis puntos, los mismos que el Villarreal, líder por la diferencia de goles, y el Barcelona.

El atacante francés se giró sobre sí mismo en un magistral control orientado para marcar en el 37 de partido con un poderoso derechazo el primer tanto del partido.

La escuadra asturiana reclamó, sin embargo, falta del también francés Aurelien Tchouameni en el robo de balón sobre el belga Leander Dendoncker, que propició la jugada. Pero, ni el árbitro ni el VAR consideraron punible esa acción.

Ya en la segunda mitad, después de que el ghanés Kwasi Sibo rematara al poste un remate desde la corona del área, Mbappé logró en el 83 su segundo gol del partido y tercero de la temporada.

Vinicius, que salió en el 62, robó el esférico al francés Haissem Hassam para montar un contragolpe que acabó con asistencia al galo, quien anotó solo ante el cancerbero Aarón Escandell.

Dos minutos después, Mbappé estuvo cerca del hat-trick tras el latigazo desde la media luna, pero el arquero local consiguió despejar el balón con los puños.

Justo antes del tiempo de descuento, el técnico serbio Veljko Paunovic puso en el campo al ex del Arsenal, Carlos Cazorla, quien recibió una fuerte ovación de un público que veía de nuevo a su equipo jugar en primera división 24 años después.

Al final, Vincius la guinda con un disparo al fondo de la red tras un pase desde la banda derecha de Brahim, que le sirvió para reivindicarse.

Xabi Alonso buscó sumar su primer triunfo liguero lejos del Bernabéu con doble novedad en el once. Franco Mastantuono y Rodrygo reemplazaron a Vinicius y Brahim, que entraron en el 62 a cambio precisamente de esos dos jugadores.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo vuelve a quedarse sin título en Arabia Saudita

Publicado

el

El acierto en el lanzamiento de penaltis dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.

El Al Ahli, que solo había logrado este trofeo en 2016, esquivó la derrota en la final disputada en el Hong Kong Stadium con un gol en el minuto 89 del brasileño Roger Ibáñez. Después, desde los once metros, marcó los cinco disparos, mientras que el Al Nassr falló el cuarto, lanzado por Abdullah Al Khairabi y que detuvo el meta senegalés Eduard Mendy.

Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de lograr su primer título en Arabia Saudí. El equipo del astro luso, que abrió el marcador en el minuto 41 al transformar un penalti, no pudo mantener su ventaja y en el añadido de la primera parte el marfileño Frank Kessie consiguió el empate a un gol.

El Al Nassr que dirige Jorge Jesus y que tiene entre su plantilla a futbolistas como el español Iñigo Martinez, el francés Kingsley Coman o el luso Joao Felix, volvió a ponerse por delante gracias al croata Marceo Brozovic en el 82, pero a un minuto del cierre el brasileño Roger Ibáñez recibió un balón del argelino Riyad Mahrez y rescató al cuadro de Matthias Jaissle, que llevó el desenlace a los penaltis.

El Al Ahli marcó los cinco por medio de Ivan Toney, Frank Kessie, Riyad Mahrez, Firas Al Birakan y el último, que supuso el triunfo, de Galeno. En el Al Nassr, acertaron Cristiano Ronaldo, Marcelo Brozovic y Joao Felix. El meta Mendy detuvo el de Abdullah Al Khaibari, el cuarto y ya no hubo necesidad de ejecutar el quinto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Inter Miami avanza a semifinales de la Leagues Cup tras eliminar a Tigres; todos los equipos mexicanos quedan fuera

Publicado

el

El Inter Miami, con Luis Suárez como protagonista ante la ausencia de Lionel Messi, venció 2-1 a Tigres en los cuartos de final de la Leagues Cup, dejando a la liga mexicana sin representantes en las semifinales del torneo conjunto con la MLS.

Suárez abrió el marcador desde el penalti al minuto 23, y repitió la anotación en el 89′ tras otra pena máxima, mientras que Ángel Correa descontó para Tigres en el 67′. El partido estuvo marcado por la expulsión del técnico Javier Mascherano, quien continuó dando indicaciones desde las gradas. Messi, por precaución, siguió el encuentro desde un palco debido a molestias musculares.

En otros duelos, Orlando City eliminó a Toluca 6-5 en penales tras un 0-0 en el tiempo reglamentario; Seattle Sounders venció a Puebla 4-3 en penales después de otro empate sin goles; y Los Angeles Galaxy superó 2-1 a Pachuca con una destacada actuación de Marco Reus, autor del segundo gol y protagonista en la jugada del autogol que abrió el marcador.

Con estos resultados, las semifinales programadas para el 27 de agosto enfrentarán a Inter Miami contra Orlando City, y a Seattle Sounders frente a Los Angeles Galaxy.

La Leagues Cup sigue consolidando el dominio de los equipos de la MLS frente a los representantes mexicanos, quienes aún no logran superar la barrera de semifinales en la edición actual del torneo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído