Connect with us

CronioTV

EL SALVADOR TODAY con ALFONSO GOTIA de COLPROCE

Publicado

el

#ENVIVO EL SALVADOR TODAY con con ALFONSO GOTIA, Presidente de COLPROCE, con quien analizaremos las Reformas de Pensiones y las propuestas en materia económica. Envíe sus preguntas y comentarios a @croniosv o llámenos al Cronio WhatsApp 7017-4887.

DANOS LIKE, COMPARTE Y OPINA

Publicidad

Cronio Fit

Cardio o ejercicios de fuerza: qué es mejor para empezar el entrenamiento

Publicado

el

El deporte y el entrenamiento mejorar notablemente nuestra salud física y emocional. Para alcanzar un buen estado físico integral es necesario combinar distintos ejercicios con objetivos diferentes: fuerza, potencia, resistencia muscular, flexibilidad y condición cardiorrespiratoria.

Una de las grandes preguntas de los amantes del fitness es: ¿Cómo debo empezar el entrenamiento, con cardio o con ejercicios de fuerza y resistencia?

La elección depende de muchos factores. Para empezar, cuánto nos gusta cada uno. En segundo lugar, cuánto tiempo podemos dedicarle al entrenamiento, cuál es nuestro objetivo y cuál es nuestra condición física de base. Los expertos coinciden en que no existe una fórmula única y mágica.

Si la meta es mejorar la resistencia cardiovascular, primero se debe hacer ejercicios de cardio mientras se siente fresco, al inicio del entrenamiento. Y si el objetivo es desarrollar más músculo, se recomienda hacer pesas antes de agotarse haciendo cardio.

También está perfectamente bien variar los entrenamientos haciendo trabajo de fuerza y resistencia un día y cardio el otro porque la condición física nunca es una situación única para todos.

Los beneficios de empezar con pesas

Hacer primero un entrenamiento de fuerza y resistencia tiene otras ventajas. Al hacer un calentamiento rápido de antemano y guardar el ejercicio cardiovascular para después, descubrirá que tiene más energía para levantar.

El ejercicio cardiovascular es agotador y desafiante y por lo general se puede realizar durante períodos de tiempo más prolongados sin descanso”, agregó la instructora Kate Havlicek.

El entrenamiento de fuerza tiende a exigir una mayor intensidad, por lo que puede ser mejor comenzar con pesas y dedicar la mayor parte de la energía a esa etapa del ejercicio, y luego hacer acondicionamiento cardiovascular.

Los beneficios de hacer cardio primero

Al iniciar el entrenamiento con ejercicios cardio, se aumenta el ritmo cardíaco y promueve el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, explicó Cherie Lamb, entrenadora personal. “Estos factores ayudan al cuerpo a entrar en calor y prepararse para un trabajo más duro”.

Calentar los músculos es fundamental para reducir el riesgo de lesiones durante los ejercicios de fuerza. Ése es el principal beneficio de iniciar la rutina de entrenamiento con cardio.

Además, aumentar la frecuencia cardíaca con ejercicios cardiovasculares antes de levantar pesas puede ayudar a incrementar la tasa metabólica durante el resto de su entrenamiento. Un estudio de 2021 publicado en Scientific Reports encontró que hacer cardio antes de levantar pesas puede incluso ayudar a fortalecer los músculos.

Hacer una carrera liviana o caminar durante unos 20 a 30 minutos es suficiente como previa a los ejercicios de fuerza y resistencia.

Entonces, ¿empezar con cardio o pesas? Si bien existen buenos argumentos para respaldar cada opción, la elección lo determina el objetivo que tenemos en cuanto al entrenamiento físico. Si queremos mejorar la resistencia cardiovascular o si preferimos concentrarnos en fortalecer los músculos. En ese respuesta está el camino a seguir para un buen inicio de entrenamiento.

Continuar Leyendo

Bailando

6 canciones infaltables para Navidad y Año Nuevo

Publicado

el

Foto: Cortesía

Toda reunión familiar en Navidad se siente mejor con música. Pero no se trata de darle play a cualquier canción, sino de disfrutar de aquellas que se han vuelto propias de la época navideña y que no pueden faltar en las playlists de estos días.

En su mayoría cumbias o ritmos tropicales, estas canciones son las que ponen a bailar a cada salvadoreño en cualquier parte del mundo y, además, nos evocan muchos sentimientos y emociones en estos días de fiesta y felicidad.

«El Ausente», de Los Hermanos Flores, «Aquellos diciembres», de Los Falcons, o la típica «Feliz Navidad», de José Feliciano, son algunos de estos temas que no te pueden faltar en la lista de canciones para esta noche de Navidad.

Acá te dejamos algunas:

1. El Ausente

2. Feliz Navidad

3. Aquellos Diciembres

4. Navidad Sin Ti

5. Arbolito Lindo de Navidad

6. Navidad Que Vuelve

Continuar Leyendo

CronioTV

#ENVIVO EL SALVADOR TODAY con LUIS ALVARADO

Publicado

el

Nuestro invitado de hoy es JOSÉ ANDRÉS HERNÁNDEZ, Ex Diputado de ARENA. El tema de hoy es: “Futuro del partido ARENA».

Envíe sus preguntas y comentarios a @croniosv o llámenos al Cronio WhatsApp 7017-4887.

DANOS LIKE, COMPARTE Y OPINA

Aclaración: LAS OPINIONES Y CONCEPTOS VERTIDOS EN ESTA ENTREVISTA SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE QUIEN LOS EMITE Y NO REPRESENTAN LA LÍNEA EDITORIAL DE DIARIO DIGITAL CRONIO.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído