Uncategorized
VIDEO Decapitador confiesa: “No me arrepiento de matarlos”
Ronald Alexander López Hernández, el detenido por decapitar al empleado de una cervecería en el centro de San Salvador el pasado jueves, no tuvo empacho en admitir que es el responsable del crimen e incluso confesó que solo horas antes había degollado a un vecino suyo en San Martín, al oriente de la capital.
Errático en sus respuestas y negando tener problemas sicológicos, López Hernández habló ante un grupo de periodistas al ser presentado en un Juzgado de Paz de San Salvador.
Según López Hernández, no conocía a la víctima y refirió que lo atacó porque -supuestamente- no comprendió algo que le dijo.
El imputado indicó que no recuerda cómo ocurrió el crimen que se le acusa y que cuando reaccionó se sorprendió porque estaba vestido con una ropa diferente a la que llevaba. «Yo solo sé andar con shorts, y en el momento que vine a reaccionar andaba con pantalón pantalón azul y una camisa blanca y me puse a pensar porqué andaba con esa ropa (…) y ya no pude correr porque andaba manchado de sangre. Fue en el momento cuando reaccioné», relató.
El hombre confesó que horas antes había matado a otra persona en San Martín. «(A él lo maté) por lo mismo, por los documentos, como me gritaron una ofensa y no alcancé a entender lo que me quisieron decir», dijo mostrando un comportamiento errático y falto de coherencia.
En su versión menciona que había extraviado sus documentos personales y que había viajado a San Salvador para encontrarse con algún familiar que pudiera tenerlos.
El hombre también negó que estuviera en tratamiento en el hospital nacional Psiquiátrico, como confirmaron algunos vecinos, quienes relataron que López Hernández era violento con su madre, a quien incluso intentó violar. Tampoco aceptó que usara drogas, como aseguran quienes lo conocen.
Al preguntarle si se arrepiente de los crímenes, se limitó a decir que «no, porque ya me detuvo la Policía».
Por: Carmina Castro – El Salvador Times
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.
Nacionales
Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.
El conductor será procesado por homicidio culposo.


