Uncategorized
VIDEO Decapitador confiesa: “No me arrepiento de matarlos”
Ronald Alexander López Hernández, el detenido por decapitar al empleado de una cervecería en el centro de San Salvador el pasado jueves, no tuvo empacho en admitir que es el responsable del crimen e incluso confesó que solo horas antes había degollado a un vecino suyo en San Martín, al oriente de la capital.
Errático en sus respuestas y negando tener problemas sicológicos, López Hernández habló ante un grupo de periodistas al ser presentado en un Juzgado de Paz de San Salvador.
Según López Hernández, no conocía a la víctima y refirió que lo atacó porque -supuestamente- no comprendió algo que le dijo.
El imputado indicó que no recuerda cómo ocurrió el crimen que se le acusa y que cuando reaccionó se sorprendió porque estaba vestido con una ropa diferente a la que llevaba. «Yo solo sé andar con shorts, y en el momento que vine a reaccionar andaba con pantalón pantalón azul y una camisa blanca y me puse a pensar porqué andaba con esa ropa (…) y ya no pude correr porque andaba manchado de sangre. Fue en el momento cuando reaccioné», relató.
El hombre confesó que horas antes había matado a otra persona en San Martín. «(A él lo maté) por lo mismo, por los documentos, como me gritaron una ofensa y no alcancé a entender lo que me quisieron decir», dijo mostrando un comportamiento errático y falto de coherencia.
En su versión menciona que había extraviado sus documentos personales y que había viajado a San Salvador para encontrarse con algún familiar que pudiera tenerlos.
El hombre también negó que estuviera en tratamiento en el hospital nacional Psiquiátrico, como confirmaron algunos vecinos, quienes relataron que López Hernández era violento con su madre, a quien incluso intentó violar. Tampoco aceptó que usara drogas, como aseguran quienes lo conocen.
Al preguntarle si se arrepiente de los crímenes, se limitó a decir que «no, porque ya me detuvo la Policía».
Por: Carmina Castro – El Salvador Times
Nacionales
Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.
Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.
En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.
Uncategorized
Perro salta al mar para «rescatar» a su dueño y se vuelve viral

Un perro ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales tras protagonizar un emotivo momento que refuerza su título como “el mejor amigo del hombre”. El hecho ocurrió en altamar, cuando el can, al creer que su dueño se encontraba en peligro de ahogarse, se lanzó desde una lancha para intentar rescatarlo.
En el video, que rápidamente se hizo viral, se observa cómo el animal se lanza al agua sin dudar, nadando con fuerza hacia el hombre. Posteriormente, ambos regresan sanos y salvos a la embarcación.
Las imágenes han generado una ola de comentarios positivos, destacando la lealtad y valentía del perro.
Nacionales
Accidente de pipa con combustible en Santa Ana deja un lesionado

Una pipa que transportaba combustible sufrió un accidente la mañana de este viernes sobre un costado de la carretera que conduce hacia El Congo, en el departamento de Santa Ana. El incidente generó preocupación debido al tipo de carga que trasladaba el vehículo pesado.
Equipos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados de inmediato y se desplazaron al lugar para brindar atención al conductor del automotor, quien resultó con lesiones leves. Gracias a la rápida intervención de los socorristas, no fue necesario su traslado hospitalario.
Agentes de la Policía Nacional Civil también se hicieron presentes en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y resguardar el área, evitando posibles riesgos asociados al combustible transportado.
En otro hecho registrado en la capital, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados tras sufrir un accidente en la alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza Divino Salvador del Mundo. Personal de Emergencias Médicas (SEM) brindó atención prehospitalaria a las víctimas y las trasladó a un centro asistencial para una evaluación más detallada.