Uncategorized
“Mi vida no ha sido como yo quería”: Las confesiones de un hombre que pesa más de 300 kilos

Pesa 700 libras, pero para Casey King, un hombre de Georgia de 34 años, eso no importa porque por su cabeza sólo cruza una idea: «Voy a comer hasta que muera».
Casey padece obesidad morbida y desde que el problema se agravó está al cuidado de su padre. Sus días los pasa deambulando desnudo por la casa y frente a un televisor perfeccionando su técnica para los videojuegos.
«Un día normal para mí es despertarme alrededor de las 12, averiguar algo que voy a comer de inmediato, [y luego] TV, videojuegos, cama. No es mucha actividad», relató en una entrevista para la cadena TLC a la que narró las limitaciones que debe enfrentar por su peso, una de ellas es no poderse asear en un lugar cerrado sino que tiene que hacerlo al aire libre «como un cerdo».

Tiene que bañarse en una gran tina de metal en el patio de su casa, para limpiarse la espalda, los pies y para hacer sus necesidades fisiológicas depende de la ayuda de su padre, pues por su peso le es imposible alcanzar algunas partes de su cuerpo.
Como está desempleado, su rutina generalmente empieza a mediodía cuando despierta, come y luego pasa el resto del día viendo televisión, jugando videojuegos y consumiendo alimentos chatarra.
«Me tengo que sentar desnudo en mi habitación con la puerta cerrada porque la ropa que existe de mi talla no es fácil de conseguir», dijo a la cadena.

«Hace calor en Georgia, y toda mi ropa es apretada y restringida, así que me siento desnudo, libre y nadie me molesta: la puerta está cerrada, estamos bien», aseguró.
La comunidad virtual de sus videojuegos se ha convertido en el espacio que le permite escapar de su vida cotidiana porque nadie se da cuenta de los problemas que enfrenta y lo aceptan como es.
«Me aceptan en todos esos mundos de realidad virtual y en el mundo del juego en el que estoy, nadie me ve y estoy a salvo», dijo. «Nadie me ve. Ese es mi exterior. Ese es el mundo en el que puedo ser el Casey que quiero ser y no ser juzgado por mi peso… mi vida no ha sido como yo creía».

Según Casey, siempre fue un «niño grande» y pesaba alrededor de 300 libras al final de la escuela secundaria. Después de graduarse, comenzó a trabajar en un par de restaurantes y frecuentemente comía en ellos.
«Probablemente tenía alrededor de 500 libras, y me estaba resultando muy difícil trabajar, así que renuncié a mi trabajo», recordó. «Mi mamá dijo: ‘si quieres vivir en esta casa, tienes que tener un trabajo’, así que ella me echó». El único lugar que me quedaba para ir era el de mi padre, así que fui allí.
El peso de Casey continuó fuera de control cuando se mudó con su padre, quien para complacerlo le ofreció sus alimentos favoritos.

«Básicamente, la única cosa que sabía que me hacía feliz era la comida, así que comimos como reyes, pero, de la peor manera, pizzas, pollo, comida japonesa, comida para llevar», dijo.
Aunque Casey y su padre son cercanos, Danny admitió que cuidar de su hijo adulto podría ser frustrante para él.
«Se vuelve viejo, y me canso de eso. Debería ser más activo, pero no lo es. Él solo está allí», expresó.
Casey admitió que últimamente existe mucha «negatividad» entre ellos, por lo que no sabe qué pasará.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.
Nacionales
Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.
Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.
El conductor será procesado por homicidio culposo.
Jetset
«31 Minutos» anuncia su película navideña “Calurosa Navidad” con la participación de Julieta Venegas
La serie infantil 31 Minutos estrenará esta temporada navideña su película Calurosa Navidad, que contará con la participación especial de la cantante Julieta Venegas.
La producción presenta al pueblo de Titirilquén, que se queda sin los regalos de Santa Claus debido a una crisis climática. En la historia, el periodista Juan Carlos Bodoque inicia una misión para recuperarlos, mientras Tulio, Juanín y otros personajes preparan un especial navideño.
Los creadores del programa, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, señalaron que la historia ha evolucionado desde su aparición previa en un capítulo de la serie y en espectáculos en vivo.
31 Minutos, estrenado en 2003, se ha consolidado como un fenómeno latinoamericano con giras, conciertos, museos y su reciente aparición en el Tiny Desk de NPR.
Julieta Venegas tendrá una participación como invitada en la película, donde interactuará con los personajes en el estudio y cantará al menos una canción.









