Uncategorized
“Mi vida no ha sido como yo quería”: Las confesiones de un hombre que pesa más de 300 kilos


Pesa 700 libras, pero para Casey King, un hombre de Georgia de 34 años, eso no importa porque por su cabeza sólo cruza una idea: «Voy a comer hasta que muera».
Casey padece obesidad morbida y desde que el problema se agravó está al cuidado de su padre. Sus días los pasa deambulando desnudo por la casa y frente a un televisor perfeccionando su técnica para los videojuegos.
«Un día normal para mí es despertarme alrededor de las 12, averiguar algo que voy a comer de inmediato, [y luego] TV, videojuegos, cama. No es mucha actividad», relató en una entrevista para la cadena TLC a la que narró las limitaciones que debe enfrentar por su peso, una de ellas es no poderse asear en un lugar cerrado sino que tiene que hacerlo al aire libre «como un cerdo».
Tiene que bañarse en una gran tina de metal en el patio de su casa, para limpiarse la espalda, los pies y para hacer sus necesidades fisiológicas depende de la ayuda de su padre, pues por su peso le es imposible alcanzar algunas partes de su cuerpo.
Como está desempleado, su rutina generalmente empieza a mediodía cuando despierta, come y luego pasa el resto del día viendo televisión, jugando videojuegos y consumiendo alimentos chatarra.
«Me tengo que sentar desnudo en mi habitación con la puerta cerrada porque la ropa que existe de mi talla no es fácil de conseguir», dijo a la cadena.
«Hace calor en Georgia, y toda mi ropa es apretada y restringida, así que me siento desnudo, libre y nadie me molesta: la puerta está cerrada, estamos bien», aseguró.
La comunidad virtual de sus videojuegos se ha convertido en el espacio que le permite escapar de su vida cotidiana porque nadie se da cuenta de los problemas que enfrenta y lo aceptan como es.
«Me aceptan en todos esos mundos de realidad virtual y en el mundo del juego en el que estoy, nadie me ve y estoy a salvo», dijo. «Nadie me ve. Ese es mi exterior. Ese es el mundo en el que puedo ser el Casey que quiero ser y no ser juzgado por mi peso… mi vida no ha sido como yo creía».
Según Casey, siempre fue un «niño grande» y pesaba alrededor de 300 libras al final de la escuela secundaria. Después de graduarse, comenzó a trabajar en un par de restaurantes y frecuentemente comía en ellos.
«Probablemente tenía alrededor de 500 libras, y me estaba resultando muy difícil trabajar, así que renuncié a mi trabajo», recordó. «Mi mamá dijo: ‘si quieres vivir en esta casa, tienes que tener un trabajo’, así que ella me echó». El único lugar que me quedaba para ir era el de mi padre, así que fui allí.
El peso de Casey continuó fuera de control cuando se mudó con su padre, quien para complacerlo le ofreció sus alimentos favoritos.
«Básicamente, la única cosa que sabía que me hacía feliz era la comida, así que comimos como reyes, pero, de la peor manera, pizzas, pollo, comida japonesa, comida para llevar», dijo.
Aunque Casey y su padre son cercanos, Danny admitió que cuidar de su hijo adulto podría ser frustrante para él.
«Se vuelve viejo, y me canso de eso. Debería ser más activo, pero no lo es. Él solo está allí», expresó.
Casey admitió que últimamente existe mucha «negatividad» entre ellos, por lo que no sabe qué pasará.
Nacionales
Kia Soul rosa con ‘pestañas’ lista para robar miradas en El Salvador

Una llamativa Kia Soul en color rosa, decorada con las populares “pestañas” sobre los faros, ya se encuentra en la aduana del país, a la espera de su liberación para comenzar a circular por las calles salvadoreñas.
El vehículo ha despertado gran expectativa entre los aficionados a los automóviles por su diseño poco convencional, que combina un tono rosa vibrante con detalles estéticos que le confieren un estilo divertido y único.
Las primeras imágenes del automóvil fueron compartidas por Imports Texas Usulután, empresa especializada en la importación de vehículos.
Nacionales
Localizan a menor desaparecido en San Martín y a adulto mayor en otro caso

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de un menor de 12 años que había sido reportado como desaparecido la tarde del domingo en San Martín.
Familiares del niño, identificado como Josué Emanuel Rivera Mendoza, difundieron su fotografía en redes sociales para solicitar ayuda ciudadana. Según la denuncia, el menor fue visto por última vez bajando por la colonia La Cel y no respondía su teléfono celular.
La Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC activaron el protocolo de búsqueda, logrando encontrarlo la mañana de este lunes. De acuerdo con las autoridades, no fue víctima de ningún delito y se había ausentado voluntariamente para estar con su pareja.
En otro hecho, el pasado sábado, las autoridades también localizaron a un adulto mayor identificado como Felipe Guevara, tras activar el protocolo correspondiente. La FGR detalló que el hombre fue encontrado sano y sin ser víctima de violencia.
Uncategorized
Perro salta al mar para «rescatar» a su dueño y se vuelve viral

Un perro ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales tras protagonizar un emotivo momento que refuerza su título como “el mejor amigo del hombre”. El hecho ocurrió en altamar, cuando el can, al creer que su dueño se encontraba en peligro de ahogarse, se lanzó desde una lancha para intentar rescatarlo.
En el video, que rápidamente se hizo viral, se observa cómo el animal se lanza al agua sin dudar, nadando con fuerza hacia el hombre. Posteriormente, ambos regresan sanos y salvos a la embarcación.
Las imágenes han generado una ola de comentarios positivos, destacando la lealtad y valentía del perro.