Connect with us

Jetset

Así fue el impactante concierto de U2 que inauguró ‘The Sphere’, el gigantesco y futurista estadio de Las Vegas

Publicado

el

Tras varios años de ausencia en los escenarios de Estados Unidos, la noche de este viernes fue testigo del regreso de la icónica banda de rock irlandesa U2, que hizo historia con un impactante concierto futurista que marcó la inauguración del escenario de la mayor estructura esférica del planeta: el gigantesco estadio ‘The Sphere’ en Las Vegas, Nevada. La imponente arquitectura de vanguardia y sus efectos visuales llevará los eventos de la música en vivo al siguiente nivel.

U2 volvió a las calles de Las Vegas y al post punk: publicó el video de “Atomic City”
La banda ganadora de 22 Grammys ofreció una actuación de dos horas en el interior del enorme recinto esférico. A lo largo de la noche, un sonido cristalino junto a un sinfín de atractivos efectos visuales e inmersivos, como imágenes de caleidoscopio, una bandera en llamas y el horizonte de Las Vegas, impresionaron a los más de 18 mil asistentes, que calificaron el espectáculo en redes sociales como “insano”.

En esta primera noche, el inolvidable show inaugural arrancó con la canción “Where The Streets Have No Name”, después de haberse atenuado las luces y la multitud estallara eufórica. En varias ocasiones, los miembros de la banda aparecían tan grandes en pantalla que daba la sensación de que Bono cantaba íntimamente al público de un lado, mientras The Edge tocaba su guitarra del otro lado. A pesar de la ausencia del baterista Larry Mullen Jr. por haberse sometido a una cirugía, U2 siguió adelante con el reemplazo Bram van den Berg.

La icónica banda de rock irlandesa U2 dio su sensacional primer concierto este viernes por la noche en The Sphere de Las Vegas, llamado «U2: UV Achtung Baby Live At Sphere» dentro de una monstruosa estructura similar a un planeta, como inauguración de su residencia temporal.
‘The Sphere’ será la nueva residencia temporal de la banda liderada por Bono, a la que han denominado “UV Achtung Baby” y que albergará un total de 25 shows semanalmente hasta mediados de diciembre. El estadio ubicado en The Venetian Resort de Las Vegas tiene una capacidad de 18,600 personas y una extensión de casi dos manzanas. Sus asombrosos efectos visuales se crearon con gráficos del suelo al techo dentro de la inmersiva esfera.

En definitiva, los shows de U2 siempre se han caracterizado por ofrecer diversos efectos visuales con pantallas y luces, por lo que la famosa banda resulta la invitada perfecta para inaugurar este especial y gigantesco recinto.

Un grupo de figuras importantes de la industria acudió a la primera actuación de la banda irlandesa U2 en cuatro años. Entre las estrellas estaban Paul McCartney, Oprah, LeBron James, Dr. Dre, Snoop Dogg y también se pudo ver a Dakota Fanning, Maria Sharapova, Mario Lopez, entre otros.

La construcción del recinto duró 4 años en total y costó 2,300 millones de dólares. Sus estadísticas son impresionantes: tiene 360 pies de alto y 516 pies de ancho, convirtiéndola en la mayor estructura esférica del planeta Tierra. Asimismo, cuenta con más de 260,000 millones de píxeles de video y su exterior de 580,000 pies cuadrados de LED está preparado para mostrar las imágenes más espectaculares jamás antes vistas.

‘The Sphere’ cuenta con 167,000 altavoces, que dan resultado a un increíble y envolvente sonido que cautivará a sus asistentes. También hay unos robots humanoides con inteligencia artificial que serán los encargados de recibir a los visitantes mientras observan el interior del estadio.

Este icónico lugar no sólo acogerá conciertos, sino también eventos interesantes como un largometraje titulado “Postcard from Earth”, dirigido por Darren Aronofsky.

‘The Sphere’ junto a U2 marcan un precedente en la historia de la música en vivo durante este 2023 con 25 conciertos en total de la agrupación. Después, la maravilla arquitectónica promete llevar los futuros conciertos al siguiente nivel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Fatima Bosch, de México, fue coronada Miss Universo 2025 en Tailandia

Publicado

el

Tras un inicio dramático del certamen de Miss Universo 2025, la gala de coronación unió los resultados para Tailandia y México, con la delegada de este último país, Fatima Bosch, alzándose con la victoria y obteniendo la corona más codiciada.

Al finalizar las ceremonias de coronación celebradas en el Impact Challenger Hall de Nonthaburi, Bosch superó a 119 reinas de belleza, incluida la filipina Ahtisa Manalo .

Bosch, con un resplandeciente vestido rojo estilo cheongsam y capa, recibió su corona de manos de Victoria Kjær Theilvig, ganadora del año anterior. Es la cuarta Miss Universo de México.

Andrea Meza, la tercera representante del país en obtener el título, formó parte del comité de selección. El presidente de la Organización Miss Universo, Raúl Rocha, quien es copropietario de la organización, es mexicano.

La reina de belleza tailandesa Praveenar Singh se conformó con el segundo puesto, mientras que Stephany Abasali, de Venezuela, fue proclamada tercera finalista. Manalo y Olivia Yace, de Costa de Marfil, obtuvieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Manalo es una concursante experimentada en certámenes de belleza y comparte con Catriona Gray, Miss Universo 2018, su compañera en Binibining Pilipinas. Compitió en Miss Internacional 2018 y quedó en segundo lugar.

La coronación de la nueva reina marcó la conclusión de una edición llena de drama del concurso internacional en Tailandia, donde la tensión entre la Organización Miss Universo (MUO) y el equipo organizador tailandés encabezado por Nawat Itsaragrisil eclipsó las festividades.

A pocos días de la final, dos miembros del comité de selección renunciaron a su puesto como jurado. Omar Harfouch alegó irregularidades, mientras que Claude Makelele mencionó «motivos personales imprevistos».

A principios de este mes, la mexicana Fátima Bosch y otras delegadas abandonaron la reunión tras una acalorada discusión entre Nawat y Nawat, apenas en el tercer día del certamen femenino en Bangkok. El incidente atrajo la atención de los medios internacionales.

Esta es la cuarta vez que Tailandia acoge el certamen de Miss Universo. El próximo año, la competencia se celebrará en Puerto Rico, país que ya fue sede del evento internacional en 1971, 2001 y 2002.

Continuar Leyendo

Jetset

Más de $10 millones en premios ofrece MrBeast en la segunda temporada de los Beast Games

Publicado

el

MrBeast anunció en sus redes sociales que la segunda temporada de Beast Games ya está lista y que para esta nueva entrega se construyó “una ciudad enorme” como escenario de las competencias.

La producción se estrenará el 7 de enero en la plataforma Prime Video.

En esta edición participarán 100 de las personas más fuertes y 100 de las más inteligentes del mundo, quienes competirán por más de 10 millones de dólares en premios en lo que el creador de contenido describió como “los juegos más demenciales jamás creados”.

La nueva temporada promete superar en escala y dificultad a su antecesora, consolidando a Beast Games como una de las producciones de competencia más ambiciosas del entretenimiento digital.

Continuar Leyendo

Jetset

Fallece Tony Acosta, el reconocido cantautor salvadoreño

Publicado

el

Ovidio Antonio Ordóñez Acosta, conocido artísticamente como Tony Acosta, falleció este miércoles 19 de noviembre, a sus 79 años.

La noticia fue compartida en redes sociales por amigos y colegas del cantautor salvadoreño.

Lamentamos el fallecimiento de Tony Acosta, ícono de la música salvadoreña. Nuestras sinceras condolencias a su familia. Q.E.P.D.

En la página de Facebook “Un día en la vida” se mencionó que el artista murió en el Hospital Amatepec cerca del mediodía, según información proporcionada por Miguel Ángel, un amigo de Tony.

Sin embargo, se desconoce la causa del fallecimiento.

Con mucha tristeza informamos el fallecimiento de Tony Acosta una leyenda de la música salvadoreña. Falleció hoy en…

Tony Acosta fue parte de la época de oro de la música salvadoreña, con temas como “El amor no llega dos veces”, “Cosas de su edad”, “Dame una oportunidad”, entre otros.

Sus canciones sonaron en escenarios locales y extranjeros, como el Festival de Viña del Mar en Chile, donde participó en el año 1975.

Gracias a su gran trayectoria, la Asamblea Legislativa lo reconoció como “Artista distinguido” en 2015. Ahora, su legado permanecerá vivo cada vez que suene uno de sus éxitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído