Connect with us

Gamers

El Salvador capta la atención del gigante del metaverso, Metajuice

Publicado

el

El Salvador se convertirá entre los primeros países de Latinoamérica en poder utilizar, VCORE, que es un token producido por la firma de blockchain, Metajuice, subsidiaria de Together Labs, según informó Claudia Olah, directora de mercadeo de Metajuice.

Esta “moneda digital transferible” permitirá a los usuarios comprar, regalar, guardar, ganar y convertir ganancias en dinero real, para ello los usuarios deben cumplir varias actividades en el metaverso de Metajiuce, donde tendrán una infinidad de formas de cómo ganar en el juego.

La empresa quiere que VCORE impulse la economía virtual del metaverso, que es un universo de mundos virtuales que están todos interconectados y donde se encuentran sagas como: Snow Crash y Ready Player One.

VCORE desbloquea todo el potencial de la economía virtual agregando una sólida economía de servicios a su economía de bienes digitales. Teniendo ya, como caso de éxito, su primer metatoken llamado VCOIN, el cual se encuentra construido sobre la ampliamente adoptada cadena de bloques Ethereum; VCOIN es un token ERC-20 que se puede intercambiar tanto en el metaverso de IMVU como fuera de este.

Disponible ahora para el escritorio de IMVU, la web móvil y las plataformas web, VCoin se integra a la perfección en la experiencia de IMVU, lo que permite transacciones seguras y globales entre pares con solo hacer clic en un botón.

IMVU tiene 7 millones de usuarios activos mensuales que intercambian 14 mil millones de créditos al mes y realizan 27,5 millones de transacciones únicas mensuales. El mercado tiene más de 50 millones de productos disponibles en la actualidad, con un catálogo que crece en 400.000 artículos al mes. Además, es una de las 5 aplicaciones más taquilleras en iOS/Apple App Store y Google Play Store, donde millones de usuarios personalizan sus avatares y exploran más de 40 000 destinos para conectar entre sí.

INTERESANTE!  Gamer, de 31 años, se rompe el cuello con juego de realidad virtual después de un movimiento ‘intenso’

«IMVU cuenta con una amplia recepción de usuarios, desde los 13 hasta los 45, por lo que existen cuartos o espacios adaptados para cada edad. Desde cuartos para adolescentes, hasta cuartos para mayores de 18 años, con el fin que cada usuario pueda disfrutar de una buena experiencia en el metaverso.

Con la adición de VCORE, los usuarios ahora pueden pagar bienes y servicios en la plataforma, sin necesidad de billeteras criptográficas complicadas, ni siquiera de cuentas bancarias, y luego convertir su VCORE ganado en efectivo a una tasa establecida.

Tener algo como VCORE es importante porque no se espera que el metaverso sea un mundo único operado por una sola empresa. Probablemente será una colección de mundos virtuales, todos interconectados de una manera que hace que viajar entre los mundos sea fácil y sin problemas. Si compras algo en un mundo virtual de una empresa o de otro usuario, quieres poder confiar en esa transacción y llevar el objeto a otro mundo. Si vende un artículo, desea poder recibir el pago y luego retirarlo. Y desde el punto de vista de las empresas, crear un mercado en el que los usuarios puedan suministrar los elementos digitales podría ser mucho más fácil que los propios desarrolladores de una empresa que intentan llenar un metaverso lleno de elementos digitales.

Eso es lo que IMVU está haciendo con VCORE , una moneda digital basada en blockchain respaldada por una base de usuarios masiva (Ethereum) y una economía próspera, que pronto se lanzará en la plataforma IMVU. Blockchain es el libro de contabilidad digital transparente y seguro que permite que los objetos se identifiquen de forma única y que la propiedad de esos objetos sea clara. La tecnología Blockchain es la base de las criptomonedas, que son formas digitales de dinero que están creando todo tipo de empresas. Ethereum se ha vuelto popular en parte debido a sus características únicas (como la capacidad de crear contratos inteligentes o establecer reglas específicas para el uso de la moneda), así como a su amplio soporte.

INTERESANTE!  FOTOS - VIDEO | Super Nintendo World abrirá el 4 de febrero de 2021: así se ve el asombroso parque de diversiones de Mario Bros
Publicidad

Gamers

Endeuda a sus padres con $6 mil por su ambición de los diamantes del FreeFire

Publicado

el

Un niño de unos 11 años en la ciudad boliviana de Caranavi sustrajo alrededor de 6,000 dólares a su familia para comprar «diamantes» del juego de video Free Fire, en un caso en el que se arrestó al hombre que se cree indujo al menor.

Como resultado de las investigaciones de la Policía hay un aprehendido de 22 años «que generaba intimidación y amenazas para que el menor siga sustrayendo el dinero», manifestó a los medios el jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Boris Gutiérrez.

El arrestado es el dueño de dos salas de computación con conexión a internet en Caranavi, una pequeña ciudad situada a unos 161 kilómetros al noreste de La Paz, y que han quedado clausurada tras los actos preliminares de investigación.

El niño de 11 años sabía dónde guardaban el dinero sus padres y fue sacando varias cantidades hasta completar los 6,000 dólares.

El menor no era consciente de la cantidad exacta de dinero que entregó al individuo que únicamente le otorgó algo más de 1,000 dólares en» diamantes», que son una especie de moneda que sirve para acceder a distintos niveles del juego, según la versión de los medios locales.

La Policía arrestó al sujeto que indujo al menor a darle el dinero tras considerar que «ha perturbado su integridad» y por lo que ahora debe afrontar la acusación de corrupción de menores.

El año pasado se conocieron algunos casos de menores bolivianos declarados como desaparecidos que fueron captados por extranjeros a través de esa aplicación de combate o supervivencia y que se cree pertenece a redes de trata y tráfico de personas.

INTERESANTE!  Abuelo gamer de 86 años ha terminado 300 videojuegos en 20 años

El caso más sonado fue el de un adolescente de 14 años de La Paz que tras conocer algunos amigos del exterior por medio del juego abandonó su hogar y emprendió un viaje hasta llegar a Ecuador donde supuestamente estaban los que lo habían contactado.

El padre del joven se dirigió a ese país en su búsqueda tras una llamada que hizo su hijo a una de sus hermanas, hasta encontrarlo conviviendo con un grupo de indigentes.

Continuar Leyendo

Gamers

VIDEO: Una ‘start-up’ española crea una chaqueta que permitirá sentir los golpes y otras sensaciones que experimentan los personajes de los videojuegos

Publicado

el

La empresa española OWO ha desarrollado y patentado una chaqueta que hace sentir físicamente al jugador de un videojuego, las sensaciones que experimenta el personaje.

La innovadora tecnología ‘inmersiva’ se basa en varios electrodos inalámbricos colocados en las partes delantera y trasera de la prenda y que generan impulsos capaces de emular 9 parámetros diferentes de sensaciones.

Demostración del chaleco OWO en la exposición de bienes de consumo en Las Vegas, enero de 2022.

El chaleco háptico permite experimentar distintas sensaciones en 10 áreas diferentes de la parte superior de tu cuerpo, incluidos los brazos. Además, al ser completamente inalámbrico los usuarios pueden moverse libremente.

La prenda permite sentir los impactos de un arma en el pecho o, al contrario, los abrazos, precisa un comunicado de EFE.

El objetivo de OWO es «convertir el mundo virtual en real añadiendo el sentido del tacto», comentó a EFE el director general de la empresa con sede en Málaga, José Fuertes.

«Si estás en el metaverso vas a poder sentir un abrazo, una caricia, la lluvia o el viento», precisó Fuertes.

INTERESANTE!  Abuelo gamer de 86 años ha terminado 300 videojuegos en 20 años
Continuar Leyendo

Gamers

Gamer, de 31 años, se rompe el cuello con juego de realidad virtual después de un movimiento ‘intenso’

Publicado

el

Un gamer alemán se rompió el cuello mientras usaba un casco de realidad virtual después de moverse demasiado “intensamente”.

Los médicos concluyeron que los movimientos “repetitivos” del hombre provocaron daños en el cuello, antes de que parte del hueso finalmente se “agrietara”.

Los movimientos extenuantes desgastaron una de las vértebras de su cuello y provocaron que finalmente se rompiera.

El hombre de 31 años fue llevado al hospital, después de experimentar un dolor punzante en los hombros.

Los escaneos de rayos X revelaron más tarde que el hombre se había fracturado la vértebra C7 del cuello, que se encuentra cerca de la base del cuello por encima de los hombros.

Los expertos del Hospital de la Universidad de Leipzig, quienes trataron al jugador, creen que es la primera “fractura por estrés” relacionada con la realidad virtual documentada en el mundo.

Los investigadores dicen que las heridas del hombre no identificado se parecían a las que se ven en corredores y soldados, como se detalla en una revista médica.

Los cascos de realidad virtual, con un valor de casi $540 dólares, pueden pesar alrededor de 610 gramos, aunque los médicos en el caso del hombre alemán no detallaron la marca utilizada.

El hombre tuvo que usar un tipo de collarín durante seis semanas para sostener su cuello mientras sanaba y se recuperó por completo después de 12 semanas.

Los auriculares se están convirtiendo en un equipo cada vez más popular entre los jugadores, con millones de ellos vendidos en los EE.UU. en los últimos años.

INTERESANTE!  El juego "Solitario" pasa a formar parte del Salón de la Fama del Videojuego

El Dr. David Baur, especialista en traumatología y ortopedia del hospital donde el hombre fue tratado, dijo que la lesión se asemejaba a una “fractura de pala de arcilla”.

Esta fractura lleva el nombre de las lesiones registradas en los mineros de arcilla en Australia en la década de 1940.

Los trabajadores resultaron heridos después de arrojar rápidamente material sobre sus hombros fuera de los pozos mineros con palas.

Esta lesión también se ha registrado en atletas profesionales como jugadores de voleibol y jinetes.

El Dr. Baur dijo: “Dado que el paciente había estado jugando juegos de realidad virtual durante muchas horas a la semana con dispositivos livianos en sus manos y en su cabeza.

“Llegamos a la conclusión de que una fractura de tipo estrés parece ser la razón más probable de la fractura dislocada del proceso espinoso de la séptima vértebra cervical.

“Los movimientos repetitivos y los intensos hábitos de juego podrían haber provocado una fractura por fatiga”.

Las fracturas por estrés repetitivas de este tipo son una lesión común en los soldados en largas marchas, dijeron los investigadores. Los médicos no detallaron exactamente cuándo se lesionó el hombre, pero los auriculares de realidad virtual se han vuelto cada vez más populares entre los jugadores en los últimos años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído