Virales
Récord: Mujer pidió el divorcio a solo los tres minutos de casarse
El matrimonio más corto de la historia tuvo lugar en Kuwait en 2019: Una pareja se separó a tan solo tres minutos de dado el “Sí, quiero”. Si bien se trata de un insólito episodio que ocurrió tiempo atrás, ahora volvió a ser noticia porque se supo el motivo detrás de esta decisión, el cual deja muy mal parado al novio.
Todo comenzó cuando luego de casarse, la novia se tropezó en el altar y cayó al suelo. En vez de ayudarla, el novio se burló de ella y la trató de estúpida. Sin perder tiempo, la mujer le solicitó al juez que disolviera el matrimonio.
Cuando se conoció el hecho, en las redes no tardaron en opinar y muchos le brindaron su apoyo a la mujer: “Si así es como actúa desde el principio, mejor dejarlo”, comentó un usuario de Twitter. Otro, escribió: “Un matrimonio sin respeto, es un fracaso”.
De acuerdo al portal de noticias Q8 News, este es el divorcio más rápido en la historia de Kuwait, y, probablemente de todo el mundo.
Según encuestas, Kuwait ocupa el segundo lugar en el mundo árabe en lo que respecta a las tasas de divorcio más altas. En 2017, las estadísticas publicadas por el Ministerio de Justicia de ese país revelaron que alrededor del 60% de los matrimonios terminaron en esa situación. Esto lo coloca en el sexto lugar junto con Luxemburgo. Bélgica es el número 1 en el ranking con el 71%. Las razones, fuera de las tradicionales, incluyen “matrimonios basados en intereses”, lo que sugiere que los recién casados se unen por los préstamos y la asistencia financiera que se les brinda.
Hay que remontarse al 2004 para encontrar un caso similar al ocurrido en Kuwait. Una pareja del Reino Unido se separó después de una hora y media de matrimonio. Tras intercambiar anillos y votos en una oficina de registro cerca de Manchester, 90 minutos después quisieron dar marcha atrás. Parecería que la novia no estuvo de acuerdo con el discurso de su nuevo esposo, con referencia específica a las damas de honor, y le rompió un cenicero en la cabeza.
Principal
VIDEO | Magnus, el perrito que venció al cáncer y conmovió el corazón de muchos
Foto: Cortesía
El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer. En la grabación, publicada el 28 de noviembre de 2025, se observa la camioneta del influencer decorada con globos y un mensaje que invita a los conductores a tocar el claxon en señal de apoyo. Motociclistas, automovilistas y transeúntes reaccionaron acercándose y felicitando al animal.
Triana acompañó el video con un mensaje dedicado a su mascota, en el que expresó su alegría por la noticia y destacó la fortaleza del perro. Usuarios de redes sociales respondieron con mensajes de apoyo y celebración.
Semanas antes, el creador había publicado en TikTok otro video en el que relataba problemas de salud derivados de secuelas de obesidad y malos hábitos. Indicó que, aunque bajó de peso, no atendió oportunamente los efectos internos en su organismo, entre ellos hígado graso, afecciones en el páncreas e inflamación en el colon. Señaló que ya inició tratamiento médico y nutricional, y recibió mensajes de respaldo por parte de sus seguidores.
Video: Cortesía
#CRONIO El creador de contenido colombiano Camilo Triana compartió en redes sociales un video en el que muestra la celebración por la recuperación de su perro, Magnus, quien superó el cáncer.
Video: Cortesía pic.twitter.com/nzWCOJMoDh
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 30, 2025
Principal
Mujeres casi se matan por una gallina
Un violento hecho que dejó a dos mujeres heridas con arma blanca y a una joven de 23 años detenida en el barrio Bajada Grande, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
El conflicto, que llevaba semanas acumulando tensión, se reactivó y terminó escalando de manera inesperada y tras una insólita disputa.
De acuerdo con el reporte de la Policía, el enfrentamiento ocurrió en la intersección de Croacia Sur y Cortada 1282, en Argentina.
Medios locales indicaron que la discusión giraba en torno al presunto robo de una gallina, un hecho que según las autoridades habría generado constantes roces entre vecinas desde hace aproximadamente dos semanas.
El comisario Hugo Paniagua explicó a medios locales que la dueña del animal había logrado recuperar la gallina días atrás, tras enterarse de que supuestamente sus vecinas eran responsables del robo.
Internacionales
Vecinos capturan y exhiben al “ladrón de brasieres” en el patio de una vivienda
Un hombre identificado como Valerio fue detenido en la comunidad La Tina, municipio de Oteapan, Veracruz (México), acusado de sustraer ropa interior femenina de una vivienda.
El hecho ocurrió el pasado 6 de noviembre, cuando vecinos sorprendieron al sospechoso dentro de una casa ubicada en la zona de San Román, en posesión de varias prendas que presuntamente había robado.
De acuerdo con medios locales, el sujeto —apodado por los habitantes como el “ladrón de brasieres”— fue retenido por un grupo de mujeres antes de ser entregado a las autoridades policiales.
Fotografías del incidente circularon en redes sociales, donde se observa al hombre con varias prendas colgadas al cuello. Vecinos afirmaron que el detenido ya era conocido en la comunidad por haber cometido robos similares en días anteriores.











