Connect with us

Principal

Sujeto admitió que abusó sexualmente de menor de edad y fue condenado a 6 años de prisión

Publicado

el

Mediante un procedimiento abreviado solicitado al Tribunal de Sentencia de la ciudad de Cojutepeque durante el desarrollo de una vista pública, el sujeto José Eliseo Alvarado Guerrero aceptó haber abusado sexualmente de un menor de 4 años por lo que se le impuso una pena de 6 años de prisión.

Fiscales de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede en Cojutepeque informaron que durante el desarrollo de la vista pública se le propuso al imputado la salida alterna del procedimiento abreviado, cuya pena disminuye una vez la persona involucrada declare su culpabilidad en el cometimiento de este.

Los hechos por los cuales fue procesado ocurrieron en el municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán, el 10 de octubre de 2020.

La fiscal explicó que en esa oportunidad el menor había sido encomendado a sus tíos y en un descuido se fue a la vivienda donde habita el imputado, momentos después encontraron al sujeto agrediendo al menor, e inmediatamente dieron aviso de inmediatamente a la policía nacional civil quien acudió para arrestarlo en el término de la flagrancia.

Publicidad

Nacionales

Conductor en estado de ebriedad provoca fuerte accidente en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este domingo en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un conductor en estado de ebriedad quien fue identificado como Víctor Velásquez Aguilar.

La policía procedió informó que la prueba de alcotest reflejó 474 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas, el vehículo fue remitido al depósito de la PNC.

Los agentes policiales aseguraron que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país que, en muchas ocasiones, deja víctimas fatales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que el viernes y la madrugada del sábado, fueron sacados de circulación alrededor de 14 conductores peligrosos durante los controles que implementaron las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran Samuel Jordán Lemus, positivo con 0.382 grados en la prueba antidoping; además fue arrestado William Ernesto Solórzano, de 36 años, por conducir con 0.379 grados de alcohol en la sangre; y también Walter Alfredo Ángel, quien resultó positivo con 0.211 grados.

De igual manera, resultó positiva a la prueba antidoping con 0.121 Natalia Verónica Escalante de 41 años, durante un control en el bulevar de Los Héroes.

Además, fue detenido Saúl Alfredo Méndez López, quien manejaba con 0.188 grados.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor se da a la fuga tras atropellar a 3 personas en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió la vida tras ser atropellada anoche en la carretera a Santa Ana, en la jurisdicción de El Congo.

Personal de cuerpos de socorro se hizo presente al lugar para atender el llamado de auxilio, ya que, el conductor de un vehículo particular atropelló a tres personas.

Cabe mencionar que, dos de las víctimas sobrevivieron, pero la tercera de estas falleció.

Según los reportes, se trata de una abuelita, su hija y su nieta las que fueron impactadas por el vehículo luego de bajarse de un autobús.

Según los reportes, el conductor del vehículo involucrado aceleró y huyó de la escena, por lo que elementos de la Policía han desarrollado las investigaciones para localizarlo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído