2

Connect with us

Principal

Renuevan calle frente a terminal de pasajeros en Aeropuerto Internacional

Publicado

el

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) renovaron la capa asfáltica de la calle frente a la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Esto con el objetivo de que turistas y familias salvadoreñas se movilicen en vías con óptimas condiciones.

«Con la reconstrucción vial facilitamos el traslado de los turistas en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador», informó el Ministerio de Obras Públicas.

Añade que, fue retirada la antigua carpeta dañada para sustituirla con una nueva. Luego de esperar al menos dos semanas, por control de calidad, señalizaremos la vía.

Según explicó el MOP, este proyecto mejorará la movilidad de turistas que visitan la terminal de pasajeros. Son más de 1.7 millones de turistas que ingresan al país vía aérea.

Los equipos de MOP y Fovial realizaron los trabajos en horario nocturno para no afectar el flujo de pasajeros.

El proyecto es parte de los impulsos económicos que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele para potenciar el turismo en el país.

Asimismo, el MOP informa que avanza con la reconstrucción vial de la autopista a Comalapa, entre el tramo que comprende el desvío a la carretera Litoral y la terminal de pasajeros.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tres detenidos tras protagonizar pelea callejera en Rosario de Mora

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres señalados de participar en una pelea callejera ocurrida en el barrio El Centro, en Rosario de Mora, San Salvador Sur.

Según el reporte policial, los involucrados atacaron a puños y patadas a otro hombre luego de una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas.

Los detenidos fueron identificados como Erick Joseph Gamero Santos, Orlando de Jesús Miranda y José Raúl Ventura Carranza.

Las autoridades indicaron que la víctima sufrió lesiones leves. Asimismo, informaron que los capturados serán remitidos por los delitos de lesiones y desórdenes públicos.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS . VIDEOS | Conductor ebrio es capturado tras accidente que dejó dos fallecidos en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Nilson Emerson Estrada Castellón, de 38 años, señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 74 de la carretera que conduce hacia Candelaria de La Frontera, en Santa Ana Centro, donde dos personas fallecieron.

De acuerdo con las autoridades, el detenido conducía con 214 grados de alcohol y realizó un adelantamiento antirreglamentario, impactando contra otro vehículo.

La PNC indicó que Estrada Castellón será remitido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

Las autoridades reiteraron que las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol deberán responder por las consecuencias de sus acciones.

Continue Reading

CronioTV

VIDEOS | Conoce la historia del pato que se convirtió en la sensación del Mundial 2026

Publicado

el

Merlín, un pato doméstico, se catapultó a la fama internacional al participar en los festejos por la victoria inicial de México frente a Sudáfrica durante el partido inaugural de la Copa del Mundo.

En medio de la euforia colectiva, el ave, luciendo calcetines y la camiseta de la selección mexicana, se abrió paso entre una multitud de aficionados en la Ciudad de México.

Numerosos asistentes captaron la escena con sus teléfonos, lo que rápidamente convirtió a Merlín en un fenómeno en Internet.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído