Principal
Renuevan calle frente a terminal de pasajeros en Aeropuerto Internacional
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) renovaron la capa asfáltica de la calle frente a la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador. Esto con el objetivo de que turistas y familias salvadoreñas se movilicen en vías con óptimas condiciones.
«Con la reconstrucción vial facilitamos el traslado de los turistas en la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador», informó el Ministerio de Obras Públicas.
Añade que, fue retirada la antigua carpeta dañada para sustituirla con una nueva. Luego de esperar al menos dos semanas, por control de calidad, señalizaremos la vía.
Según explicó el MOP, este proyecto mejorará la movilidad de turistas que visitan la terminal de pasajeros. Son más de 1.7 millones de turistas que ingresan al país vía aérea.
Los equipos de MOP y Fovial realizaron los trabajos en horario nocturno para no afectar el flujo de pasajeros.
El proyecto es parte de los impulsos económicos que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele para potenciar el turismo en el país.
Asimismo, el MOP informa que avanza con la reconstrucción vial de la autopista a Comalapa, entre el tramo que comprende el desvío a la carretera Litoral y la terminal de pasajeros.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
Internacionales
Así fue como les quitaron la vida a dos hombres en Panamá
La muerte se llevó a dos hombres al más allá en medio de dos ataques armados distintos ocurridos en la zona de Tocumen Panamá, informaron medios locales
Uno de los casos se reportó en el sector de Cabuya. Allí, varios sujetos llegaron armas de fuego iniciaron un fuerte tiroteo en la que murió una víctima y resultó lesionada una menor de edad.
El otro hecho violento se registró La Siesta de Tocumen en la que perdió la vida un taxista, sobre este hecho no se brindaron mayores detalles.


