Nacionales
Raúl Melara asegura que el hecho donde fallecieron dos militantes del FMLN fue originado por la intolerancia social
El fiscal general de la república, Raúl Melara, aseguró la tarde del miércoles que el ataque registrado el domingo por la noche en el cual fallecieron dos militantes del partido FMLN tuvo como origen la intolerancia social.
“Hablamos de un hecho de intolerancia, ambos conductores de los vehículos venían discutiendo en un tramo de la calle”, detalló el fiscal en conferencia de prensa, donde mostró un video con imágenes sobre lo que ocurrió ese día.
El fiscal confirmó que continúan trabajando con los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y descartó que exista alguna desconfianza en la labor de los elementos de la corporación. “Hemos venido trabajando con la Policía y estamos seguros de que se trata de una investigación donde van a dar un resultado veraz”, dijo el fiscal.
Melara explicó que son dos armas de fuego las incautadas; una escopeta y una pistola calibre nueve milímetros, como también se reporta la captura de tres hombres, entre ellos hay uno herido con arma de fuego en el Hospital del Seguro Social. “Tiene un balazo cerca del ombligo, un lugar donde tiene su vida comprometida”, aseveró el titular de la FGR.
También dijo que esta tarde se presentó el requerimiento en el Juzgado Décimo de Paz del Centro Judicial Isidro Menéndez, para solicitar instrucción formal con detención provisional en contra de Diego Peña, Héctor de Jesús Castaneda y Carlos Coto, todos acusados por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.
Principal
Allanan negocios dedicados a la venta de droga en San Salvador
La Fiscalía y la Policía allanaron dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico.
«En un esfuerzo conjunto se ejecutaron registros con prevención de allanamiento en dos negocios y dos viviendas de San Salvador, vinculados a redes de narcotráfico local», informó la Fiscalía.
El ministerio Público detalló que las investigaciones establecen que los inmuebles eran utilizados como fachada para la comercialización de estupefacientes.
«Durante los registros, ha sido fundamental el apoyo de la Unidad Canina, cuyos agentes K9 lograron la ubicación exacta de las sustancias ilícitas», indicó la Fiscalía.
Durante el procedimiento se logró la captura de Donis Obando Sánchez Guzmán, a quien se le encontró cocaína ya dosificada y lista para su venta, además de diversos objetos para la preparación y distribución.
Principal
Obras Públicas realiza con éxito tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros
Esté sábado 25 de abril en la madrugada, el Ministerio o de Obras Públicas (MOP) llevó a cabo con éxito la tercera explosión controlada en el tramo Los Chorros, en el sector entre Las Delicias, en Santa Tecla, y el desvió a Colón. Las dos primeras se ejecutaron el pasado jueves y viernes a la misma hora.
Los trabajos de voladura obligaron a las autoridades a cerrar el tramo para evitar el paso vehicular entre la medianoche y la 1:00 de la mañana de este sábado, con el fin de evitar cualquier percance para los conductores que se dirigen desde la capital hacia el occidente del país, y viceversa.
Estos trabajos de voladura se realizaron para remover rocas del talud. Los explosivos fueron instalados con anticipación por parte del equipo técnico del MOP.
Luego de ejecutar la explosión controlada, el personal del Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó la circulación vehicular para conductores particulares, transporte colectivo y de carga que usan esta vía para el comercio y otros rubros productivos.
Mientras se realizaron los trabajos de voladura gestores de tráfico del VMT, junto al personal del MOP, verificaron que ningún vehículo circulara en la zona para evitar accidentes.
Principal
Prevén fin de semana con lluvias y mucho calor en El Salvador
Para este sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se prevén lluvias en varios puntos del país a partir del mediodía, incluyendo sectores de la zona paracentral.
El meteorólogo Amides Figueroa explicó que el país continúa con la influencia del viento del oeste, algunas vaguadas sobre la región centroamericana y una serie de condiciones locales que estarán provocando lluvias y tormentas.
«Por la tarde, parcialmente nublado con lluvias en la cadena montañosa norte y lluvias puntuales en la cordillera volcánica. Por la noche, el cielo continuara parcialmente nublado, con lluvias y tormentas en la cadena montañosa norte y algunas en la costa del país», detalló el informe del Marn.
Las temperaturas mantendrán los parámetros de los últimos días, con registros máximos bastante cálidos entre los 37 y 38 grados Celsius, especialmente en poblados de La Unión, Nueva Concepción y San Miguel.





