Principal
Hombre recibe el karma al instante por abandonar a su perrito en la vía pública
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó de la captura de Kevin Alexander Coreas, quien abandonó a su perro en la vía pública de Antiguo Cuscatlán, debido a que este sufre de una enfermedad en su piel.
«Quede claro: La ley está para cumplirse y esta persona será sometida a un proceso penal y sancionatorio», sentenció el presidente ad honorem del IBA, Guillermo Hasbún.
En un video difundido en redes sociales, se observa al hombre mientras admite que abandonó al perrito conocido como Topolito en la calle.
«En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía de Protección Animal (POLIPET), se logró la captura del responsable de este acto inhumano», añadió la institución.
El IBA añadió que, gracias a la respuesta oportuna de la institución, Topolito ahora está recibiendo cuidados, mientras la institución está trabajando en encontrarle un nuevo hogar donde pueda disfrutar de una vida llena de amor y atención.
Principal
Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque
Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.
Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.
Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.
Internacionales
Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en un avión en el aeropuerto de Brasil
Un conato de incendio en un equipo de apoyo en tierra provocó momentos de tensión y pánico en un avión de Latam en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en la ciudad de San Pablo, en la noche del jueves.
Aunque nadie resultó herido, la evacuación repentina de 169 pasajeros desató corridas, gritos y confusión dentro de la aeronave, detallaron las autoridades aeronáuticas.
“La situación se volvió caótica en cuestión de segundos. “Desde adentro no había humo ni olor, y no entendíamos por qué teníamos que evacuar. A la gente le agarró desesperación”, relató una pasajera.
El vuelo LA3418, con destino a Porto Alegre, estaba completo y aún en proceso de acomodación de pasajeros debido a la sobreventa de pasajes cuando comenzó el incidente.
Según Lima, la confusión fue inmediata: “Cuando estábamos casi todos sentados, llegó un aviso para evacuar la aeronave inmediatamente.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.







