Principal
Hombre recibe el karma al instante por abandonar a su perrito en la vía pública
El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó de la captura de Kevin Alexander Coreas, quien abandonó a su perro en la vía pública de Antiguo Cuscatlán, debido a que este sufre de una enfermedad en su piel.
«Quede claro: La ley está para cumplirse y esta persona será sometida a un proceso penal y sancionatorio», sentenció el presidente ad honorem del IBA, Guillermo Hasbún.
En un video difundido en redes sociales, se observa al hombre mientras admite que abandonó al perrito conocido como Topolito en la calle.
«En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía de Protección Animal (POLIPET), se logró la captura del responsable de este acto inhumano», añadió la institución.
El IBA añadió que, gracias a la respuesta oportuna de la institución, Topolito ahora está recibiendo cuidados, mientras la institución está trabajando en encontrarle un nuevo hogar donde pueda disfrutar de una vida llena de amor y atención.
Principal
Está topado el aeropuerto Monseñor Romero
El Aeropuerto Internacional de El Salvador se encuentra totalmente abarrotado debido a los miles de compatriotas que a diario llegan de distintos países para pasar esta temporada navideña con sus seres queridos.Historia
Imágenes compartidas por usuarios de las redes muestras la intensa afluencia de personas que constantemente arriban al país.
De igual manera, turistas extranjeros están arriando pues han elegido a El Salvador como destino para disfrutar esta temporada.
Extraoficialmente se conoció que muchos compatriotas regresan al país provenientes de EE.UU. Canada, Italia, Australia, entre otros.
Nacionales -deportes
Germán Stanley Martínez es el árbitro designado para la final entre Alianza y Firpo
Todo está preparado para que el sábado se disputa la gran final del torneo Apertura 2025 en el que se enfrentarán los equipos de Alianza y los toros de Luis Ángel Firpo.
Así mismo se ha dado a conocer que el árbitro nacional German Stanley Martínez ha sido designado para dirigir la gran final del Torneo Apertura 2025 entre Alianza y Firpo.
Martínez dirigió recientemente en la Ida de los Cuartos de Final entre Cacahuatique y FAS. Su desempeño ha sido excelente por lo que deja marginado de pitar la gran final a su colega Iván Barton, quién en la semifinal entre Águila y Firpo desató la locura para los emplumados tras no pitar un posible penal para los emplumados.
El experimentado árbitro salvadoreño buscará tener un trabajo destacado en una final que revive el clásico joven y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en una final de infarto, donde no pueden cometer errores y menos arbitrales.
Principal
Tendrá que pagan un total de US$500 en multas por andar manejando como que es loco
El conductor de un camión fue sancionado con al menos seis esquelas que suman $500 por no respetar las leyes de tránsito.
El conductor fue sancionado por: No respetar la fila vehicular ($100); Sobrepasar otro vehículo sin antes indicar la maniobra ($50); sobrepasar otro vehículos en boca-calle ($100); detenerse sobre zona de seguridad peatonal ($100); no encender luces direccionales al cambiar de carril ($50); no respetar el derecho de vía o interceptar la vía ($100).
«Hacemos un llamado a la población a evitar conductas que afecten la movilidad de los demás», informó el Viceministerio de transporte en sus redes sociales.










