Connect with us

Principal

Hombre recibe el karma al instante por abandonar a su perrito en la vía pública

Publicado

el

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) informó de la captura de Kevin Alexander Coreas, quien abandonó a su perro en la vía pública de Antiguo Cuscatlán, debido a que este sufre de una enfermedad en su piel.

«Quede claro: La ley está para cumplirse y esta persona será sometida a un proceso penal y sancionatorio», sentenció el presidente ad honorem del IBA, Guillermo Hasbún.

En un video difundido en redes sociales, se observa al hombre mientras admite que abandonó al perrito conocido como Topolito en la calle.

«En una operación conjunta llevada a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía de Protección Animal (POLIPET), se logró la captura del responsable de este acto inhumano», añadió la institución.

El IBA añadió que, gracias a la respuesta oportuna de la institución, Topolito ahora está recibiendo cuidados, mientras la institución está trabajando en encontrarle un nuevo hogar donde pueda disfrutar de una vida llena de amor y atención.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa participa en evento “The Salvadoran American Society”

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el primer evento organizado por The Salvadoran American Society, en la ciudad de San Francisco, un espacio orientado a fortalecer los vínculos entre la diáspora salvadoreña, el sector privado y los aliados estratégicos que impulsan el desarrollo binacional.

En su mensaje, el Vicepresidente Ulloa destacó los logros estratégicos alcanzados por el Gobierno del Presidente Bukele, en materia de seguridad, educación y tecnología, subrayando además el rol determinante que desempeña el sector financiero en la consolidación del nuevo modelo de desarrollo nacional.

Asimismo, dirigió una invitación directa a los empresarios e inversionistas presentes para visitar El Salvador y constatar el clima de estabilidad, dinamismo económico y apertura a nuevas oportunidades que hoy caracteriza al país.

La presencia del Vicepresidente en este encuentro refuerza el compromiso del Gobierno por estrechar la relación con la diáspora y promover iniciativas que aporten al progreso y la unidad.

Continuar Leyendo

Principal

Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo

Publicado

el

Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

 

Continuar Leyendo

Principal

Padre y su pequeña hija entre los ahogados en playa El Toro, Usulután

Publicado

el

Tres personas perdieron la vida tras ser arrastrados por una fuerte corriente en playa El Toro, Usulután. Entre las víctimas se encontraban un padre y su pequeña hija.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Ramiro Chávez, Cerafín Rivas y la menor Valeria Sarai Constanza, todos originarios de Sensuntepeque.

Según el informe de las autoridades, un grupo de cinco turistas fue sorprendido por una corriente que los arrastró mar adentro. Aunque equipos de rescate lograron salvar a dos de ellos, Chávez, su hija y Rivas no lograron sobrevivir.

Testigos señalaron que la corriente fue repentina y potente, lo que complicó los esfuerzos iniciales por ayudarlos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído