Internacionales -deportes
Harry Kane gana un titulo por primera vez y se niega a recibir el trofeo
Bayern Munich salió victorioso en Londres después de superar 3-2 al Tottenham con goles de Dayot Upamecano, Serge Gnabry y Thomas Muller. Dejan Kulusevski, por duplicado, anotó para los Spurs.
Pero lo más llamativo del encuentro fue que tras el pitazo final, se dio una insólita situación con Harry Kane, el delantero que aún no ha podido ganar un campeonato oficial.
Kane enfrentó por primera vez al Tottenham, el club que le dio todo, y fue un momento más que conmovedor. Tras ganar el partido, el Bayern tenía que levantar un trofeo, pero el jugador británico no quería saber nada.
Kane fue capitán del Bayern durante este duelo y le tocaba levantar el título, pero se negó. Se quitó el gafete y se lo dio a Kimmich para que lo alzara él o se lo diera a otro compañero.
El atacante entendió que levantar un título (por más amistoso que sea) frente al Tottenham era una falta de respeto y por eso no accedió.
Internacionales -deportes
Con una goleada de 4 a 0 Real Madrid vence al Osasuna
El Balón de Oro no se merece a Vinicius Paixao de Oliveira Junior. El brasileño ha sido el artífice de la goleada del Real Madrid ante Osasuna (4-0), y ha dejado en claro que no necesita de un premio para consagrarse como el mejor futbolista del momento.
Pero la exhibición de Vini le ha salido cara a los Merengues, quienes logran salir de su mini crisis tras las dolorosas derrotas ante Barcelona en El Clásico, y a mitad de semana ante AC Milan en la UEFA Champions League. Las lesiones de Rodrygo y Eder Militao han sido el trago amargo para no festejar por completo en el Estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid aplasta al Osasuna
Con un hat-trick de Vinicius Junior y con el primer gol de Jude Bellingham en la Temporada 2024-25, el conjunto blanco ha vuelto a la vida, y calla las críticas.
Triunfo de oro para los Merengues previo al parón de selecciones, donde Carlo Ancelotti podrá trabajar en aguas tranquilas y pensar bien los ajustes que tiene que hacer, en especial en la defensa con las múltiples lesiones que hay, y con la presencia de Kylian Mbappé en los campos de entrenamientos después de no entrar en la convocatoria de la Selección de Francia.
Buenas sensaciones en la Casa Blanca, quienes volverán tras la Fecha FIFA ante el Leganés, y después, tendrán una dura visita en la UEFA Champions a Anfield contra el Liverpool.
Internacionales -deportes
Descubra la diferencia de votos que llevó a Rodrigo a superar a Vinicius en el Balón de Oro
El pasado 28 de octubre del presente año se celebró la gala del Balón de Oro, donde fue galardonado como mejor futbolista del mundo el mediocampista español, Rodrigo Hernández, superando en la lucha por el premio a futbolista como Jude Bellingham y Vinicius Jr, este último quien se plantaba para muchos como el amplio favorito para dicho reconocimiento.
Tras este polémico galardón se revelaron la cantidad de votos que cada futbolista recibió, donde salió a la luz que el español logró 1.170 votos, mientras que el brasileño, quien para muchos debió merecer el premio, obtuvo 1.129 votos. Los resultados detallaron que Rodrigo superó por 41 votos a Vinicius en la lucha por el Balón de Oro.
La información fue revelada por el diario francé L`Equipe, y tras su publicación muchos fanáticos del futbol mundial sacaron sus propias conclusiones sobre la amplia diferencia que hubo entre el primer y segundo lugar del podio.
Rodri se convirtió en el primer futbolista español que ganó el Balón de Oro desde 1960, algo que no pudieron lograr estrellas como Iker Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta, Puyol o David Villa.
El Balón de Oro es un premio para jugadores profesionales de fútbol otorgado anualmente por la revista francesa especializada France Football, donde luce como máximo ganador del certamen el argentino, Lionel Messi con 8 premios, y en segundo lugar el portugués, Cristiano Ronaldo con 5 reconocimientos.
Internacionales -deportes
Barcelona aplastó al Estrella Roja por Champions League y mantiene su gran momento
Al Barcelona no hay quien le pare. De momento. En Belgrado goleó al Estrella Roja por un claro 2-5 y encadenó así su tercera victoria en UEFA Champions League, que le catapulta a los primeros puestos, olvidando el tropezón de AS Mónaco, y además enlazó su séptimo triunfo consecutivo. Desde que cayó en Pamplona el equipo de Hansi Flick lo ha ganado todo… y ha marcado 29 goles en esos siete últimos encuentros.
Robert Lewandowski (der.) lució en la goleada del Barcelona al Estrella Roja por la Champions League. AP Photo/Darko Vojinovic
Robert Lewandowski 99 goles en Champions, el Barcelona a superó los 700 tantos en su historia en la competición y mientras el Real Madrid hace cábalas, lamentando sus derrotas y sabiendo que su visita a Anfield puede ser casi una final, el ‘Flick Teen’ cabalga a toda velocidad. Tan intocable como inalcanzable.
Al Estrella Roja le acabó arrodillando, después de padecer unos cuantos minutos de desconexión, con un acelerón soberbio. Lewandowski evitó los nervios en el último suspiro de la primera mitad y la que se supone charla de Hansi Flick durante el descanso provocó que sus jugadores salieran mucho más dispuestos en la segunda. ¿Resultado? dos goles en cuatro minutos, de Lewandowski y Raphinha, con doble asistencia de Jules Koundé y prueba superada.
Selecciones Editoriales
Barcelona y la nueva cantera que apunta a una época brillante
7hJordi Blanco
Barcelona-Atlético de Madrid: frenan plan para llevar el juego de LaLiga a Miami
1dSam Marsden | ESPN
Lamine Yamal ya es crack a la edad en que Messi debutó
1dJordi Blanco | Enviado
El equipo serbio, campeón de Liga los últimos siete años y que no conoce la derrota en casa desde hace 137 partidos en el torneo le plantó cara al Barcelona hasta que pudo e incluso más allá. A los dos minutos se le anuló un gol al joven Andrija Maksimovic por fuera de juego, el número 100 de la temporada que provoca el Barcelona, y esa jugada, más que darle alas al equipo de Flick, animó al Estrella Roja.
Apoyado por una hinchada incansable, ni el 0-1 anotado por Iñigo Martínez cerca del cuarto de hora (un excelente cabezazo a un gran servicio de Raphinha) rebajó el ímpetu local, encontrando premio antes de la media hora con el empate de Silas. De tanto ajustar y arriesgar con el fuera de juego, el joven Gerard Martín no anduvo a tiempo y se rompió el invento… ¿Tenía que pasar alguna vez? Probablemente. Después de más de un centenar de fueras de juego, hay que esperarse algún error. Claro que el 1-1 dolía y llegó a provocar minutos en que sobrevoló el fantasma de Mónaco. Lo evitó Lewandowski atento al rechace del palo en un disparo de R.aphinha, rozándose el descanso.
Lo que debió pasar en la caseta durante ese mediotiempo no lo dirán los protagonistas, pero se sospecha, con toda lógica, que Flick exigió a los jugadores un paso al frente, que pusieran más energía y no arriesgaran un partido que debía ganarse sin discusión.
Dicho, exigido, y hecho, solucionado. Koundé tomó su banda como una autopista gracias a la colaboración de Lamine Yamal y en dos minutos regaló sendas asistencias a Lewansdowski y Raphinha, que convirtieron un preocupante 1-2 en un indiscutible 1-4.
Y ya no tenía capacidad de respuesta el Estrella Roja ni ganas de bajar el ritmo el Barcelona, que alcanzó la manita con otra asistencia de Koundé para el remate cruzado a la red de Fermín López. Una manita de goles, una lección en toda regla…
Un golazo de Felicio Milson alegró a la ya conformista afición local. Sus ultras seguían cantando sin descanso sabiendo que se ha convertido el Estrella Roja en el equipo más goleado de la Champions. No hay quien pare, de momento, a este Barça. Siete triunfos al hilo con un rendimiento global monumental. Del primero al último.